Otra duda de principiante (tonalidad)

  • 2
Ikazategi
#13 por Ikazategi el 14/08/2007
Exacto, o tienes un oido privilegiado, para estar improvisando y ser capaz de caer en todas y cada una de las notas que quieres, o no te queda más que saber en que tonalidad estás, porque si en medio de una jam te pones a ver que suena bien y que no, la hechas a perder.

un saludo!
Subir
q-project
#14 por q-project el 14/08/2007
... y no dejáis nada más para mi? Ahora que venía a soltar el rollo...

Bueno, poco más queda que decir, excepto que sí, los temas suelen empezar por su tónica como norma general, y en lo referente a lo que dijo R_DeNiro a en la primera progresión tocar la mitad en Mim y la otra mitad en DoM, no es que se pueda jugar con la tonalidad, simplemente puedes añadir pinceladas en la melodía, como pueden ser partes en las que la melodía es descendente en la que puedes jugar intruduciendo como nota de paso (sol-fa-mi, para entendernos) el fa natural, pero como nota externa a Mim, puesto que se puede tomar como una referencia a otro tono vecino como Lam o DoM, pero en una secuencia breve no obtendrás una modulación de tono, más bien lo que se conoce como inciso que no es sino hacer referencia a otra tonalidad dentro de un tono principal.
Subir
Elthanin
#15 por Elthanin el 14/08/2007
Me quedo mucho más claro, gracias de verdad...
+1 para todos jeje
Subir
joel
#16 por joel el 15/08/2007
normalmente improviso (en toda la extencion de la palabra. del verbo jamas lo habia hecho antes)solo en los ensayos para ver que keda y asi pues practicarla antes de tocarla para recordar en ese momento y entonces si cuales fueron los movimientos que habia echo y no kajetearla en ese entonces porque la verdad la improvisacion en escenario es mas bien sobre lo que ya has practicado y asi no hay pierde pues ya sabes donde estas y adonde vas
otra cosa.....
la verdad casi siempre caigo donde kiero (no voy a decir siempre porke mentiria)
porke ya siento a mi guitarra como parte de mi y ya se exactamente donde esta el sonido que busco
aunke un ensayo previo jamas esta de mas
Subir
Rubio
#17 por Rubio el 15/08/2007
Oxtia tu eres el rockarlos que se marca la versión de Loureiro
Flipao me quedo que hagas esta pregunta....pero flipao oiga
Subir
joel
#18 por joel el 15/08/2007
Rubiolus escribió:
Oxtia tu eres el rockarlos que se marca la versión de Loureiro
Flipao me quedo que hagas esta pregunta....pero flipao oiga


a mi?????
no entendi:shock:
Subir
dios_wylde
#19 por dios_wylde el 19/08/2007
pues yo me iría a lo más fácil, la pentatónica mayor de Sol que es la menor de Mi y seguro que suena bien
Subir
JmFernandez
#20 por JmFernandez el 19/08/2007
Rubiolus escribió:
Oxtia tu eres el rockarlos que se marca la versión de Loureiro
Flipao me quedo que hagas esta pregunta....pero flipao oiga

De donde se demuestra que se puede llegar a tocar muchisimo sin tener enormes conocimientos de teoria musical.
Como me dijo esteve VAI, Si tocas... tocas
Subir
R_DeNIRO
#21 por R_DeNIRO el 19/08/2007
JMFernandez escribió:
De donde se demuestra que se puede llegar a tocar muchisimo sin tener enormes conocimientos de teoria musical.
Como me dijo esteve VAI, Si tocas... tocas


Por supuesto puedes tocar como Dios sin tener ni idea de armonía, pero la composición se resiente muchísimo sin ella. Es muy difícil encontrar un tema realmente interesante de alguien que no tiene buenos conocimientos teóricos (ya sea para seguirlos o para violarlos radicalmente).
Subir
Elthanin
#22 por Elthanin el 20/08/2007
JEJE si lo que pasa es que nunca estudie teoria... Y tiempo libre que tenga, lo uso casi siempre en solo practicar... Pero como alguien dijo por ahi, mas vale tarde que nunca asi que por fin comienzo a estudiar algo de teoría...
Subir
rodgates
#23 por rodgates el 16/02/2010
ammm me podrian ayudar con una cancion k tengo, ay k tener en kuenta k soi un principiante, keria saber sobre
¿que tonalidad es, y k solo le kedaria? :no_lo_se:

por favor ayudenme :muro2:

saludos a mexico :saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
revenge from the fallen 2.gp5
Subir
gote
#24 por gote el 16/02/2010
Hola

UTILIZA EL BUSCADOR, ESTA PREGUNTA TAMBIÉN SE PODRIA HABER RESUELTO CON EL BUSCADOR, NO SEAS VAGO Y UTILIZALO

:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo