Os propongo un juego

Angel_Ruiz
#1 por Angel_Ruiz el 28/10/2010
Definitivamente cada día tengo mas claro que Fender es la guitarra con la que quiero jubilarme.
Me encanta el tono, la variedad de timbres que puedes sacarle, lo versatil que puede llegar a ser...en fin, cuestion de opiniones supongo, esta es la mía, al menos, a día de hoy.
Así que nada, me he puesto a comparar que tanta diferencia de sonido hay entre mi actual Squier, y la Fender Mejicana de mi padre...y mi mujer me ha propuesto una cosa " Graba el mismo solo, y a ver quien sabe identificar cual es cual en cada solo ".
¡Y nada! Me he animado, y este es el resultado.
Dejaré el post abierto unos días, para ver vuestras respuestas, pero quiero adjuntar un último dato al respecto...
Desde mi punto de vista, no existe mucha diferencia de sonido entre ambas guitarras, lo que si diré con total seguridad, es que la Fender es mucho mas cómoda de tocar.

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
(A).mp3
(B).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rafa Cañete
#2 por Rafa Cañete el 28/10/2010
Je, je, te estas quedando con nosotros, es la misma pista :p:p

Pues yo no se en cuanto a sonido, son muy parecidas, quizas la B) me guste mas, no por nada en especial,........, no se ya diras.

Saludos
Subir
pedro molina1 Baneado
#3 por pedro molina1 el 28/10/2010
Interesante el juego jeje,vamos ha ver el A es la Squier y B es la Fender,eso me parece a mi,en cuanto alo de Fender, tienes que probar otras cosas,yo he tenido dos fender y me gustan, pero las he vendido las dos,hay cosas que para tu estilo actual dan mucho mejor tono,sin ir mas lejos si haces este solo con una Mayones una Setius por ejemplo no coges mas una Fender en la vida,es mi opinion personal claro esta,hay que probar hasta encontrar lo que realmente te guste,pero para eso hay que tocar muchas,un abrazo paisano y ha ver cuando nos vemos jejej,saludos!!!!
Subir
trullols
#4 por trullols el 28/10/2010
Hola, Ángel!!

Yo tengo menos oido que la rueda de un camión, y ambas me parecen muy muy parecidas.

Las has pasado por un pod o similar, o guitar rig, o algo asi? Porque estos aparatitos y/o softwares "camuflan" mucho las diferencias que en un ampli en vivo aparecerían totalmente claras ...

De todas formas, me habría gustado escucharte un poquitito más, so tacaño! jeje

Un abrazo, man!
Subir
cetres
#5 por cetres el 28/10/2010
bastante difícil Angel el juego pero divertido..., creo que lo que dice Trullos tiene razón según con lo que grabes puede camuflar mucho el sonido ,me decanto por :roll: B = Fender . pero no lo tengo del todo claro son muy parecidas...
salud:brindis:
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 28/10/2010
Hola, Ángel. Yo creo la primera es la Squire y la segunda la Fender mexicana. En cualquier caso el segundo sonido me parece mejor y más cercano al de una Fender U.S.A. Lo interesante sería probarla junto a una Fender U.S.A., yo cuando compré la mía probé también una mexicana y estaba a años luz de la americana en todo: sonido, zumbido indeseado, comodidad...
Con una Fender U.S.A. sí apreciarías diferencia muy clara en una prueba de estas, sin embargo con la mexicana no tanto, aunque ya te digo que la segunda me ha gustado más. Saludos y ya nos dirás cuál es cuál.
Subir
salva
#7 por salva el 28/10/2010
ängel, son completamente iguales los sonidos, es muy difícil porque el pod te da casi siempre el mismo sonido, estaría bien una grabación con más bendings sobre los trastes 10/12/14 para identificar a la fender por su twang acampanado, sabes?
Los modelos strato-tele tienen esa particular pegada, es muy dificil...
Yo tal vez noté más definición en la Parte B, pero no se si es por la guitarra o simplemente porque las cuerdas eran más nuevas...
Subir
jgoicochea
#8 por jgoicochea el 28/10/2010
Yo Opino!! :D la A squire y B Mexican!
Subir
julioctaboada
#9 por julioctaboada el 28/10/2010
Cuando aprenda mas a tocar voy a hacer un juego similar, solo que este se trataria de diferenciar cual es el ampli a valvular real y cual es el simulado. Haber que resulta, por lo pronto de tus pruebas, si me dijeras que una en una Fender Custom y la otra cualquier copia de stratocaster no habria notado la diferencia, y estoy seguro que algunas personas mas tampoco, aunque observo lo siguiente, teniendo solo 2 muestras de sonido hay un 50/50 de posibilidades de acertarle, tal vez si pusieras 5 muestras de cada uno y el que acierte a todas ese en realidad si sabe diferenciar una buena stratocaster de una de 80 dolares.

Mil saludos.
Subir
Fito
#10 por Fito el 29/10/2010
Buenas Ángel, estupendo juego para entrenar el oido.

A mi jucio:
Para mí el primer solo pertence a la squier. Es más delgadillo, aunque suena bien pero le falta brillo y cuerpo.

El segundo pertenece a la strato que sin ser una grandísima guitarra pues tiene mejores maderas, mástil, pastillas, etc...Suena con mejor brillo y más gordote.

Para mi gusto los sonidos son muy parecidos entre sí porque estan pasados por un pod o derivados. Estos aparatos hacen que todas las guitarras suenen similares dependiendo de sus características diferentes.

Si hubieras grabados las dos guitarras en un amplificador a válvulas veríamos mayor diferencia.

Saludos
Subir
Edu
#11 por Edu el 29/10/2010
Hola Angel. Buen juego.
A= Squier
B= Fender

Saludos.
Subir
kuku
#12 por kuku el 29/10/2010
jejje Yo creo que la b es una fender, y que ademas tiene el mastil de arce.

Un saludo !!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo