Os presento mi nueva GIBSON LES PAUL STANDARD 2016 HP.

MindTheGap
#25 por MindTheGap el 03/03/2017
víctor m. escribió:
Muy bonita

A crear!! :rock:


Gracias! Eso, a darle caña.

#24

Primero de todo agradecerte tan extensa respuesta, la verdad que se agradece mucho el escribir en este hilo y que hayan respuestas de este tipo, en serio. Seguiré tu recomendación y si veo que pasan los días y sigo teniendo el problema de la afinación entonces probaré el cambiar el calibre de las cuerdas.

Por cierto, otra cosa que antes se me ha olvidado comentar. Desde hace 2-3 días he notado que al hacer bendings (cómo no, en la cuerda G) se oye un pequeño click como si la cuerda tuviese como un pequeño "tropiezo"...supongo que eso se debe a que se queda trabada en el hueco de la cejuela, no? Crees que si lubrico un poco la cejuela (antes ya he comentado que me tiene que llegar el Lubrikit de Planet waves) dicho problema se solucionará, o almenos se reducirá?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#26 por yodaferth el 03/03/2017
#25 Me imagino que al lubricar la cejuela ira mejor, pero no te pases, la verdad es que las tres Gibson que tengo yo la cejuela es la tradicional, asi que no te puedo contestar si es por culpa de la cejuela y menos sin ver la guitarra, pero es lo más probable.

Lo de las cuerdas es la manera más barata de descartar otros problemas, a veces si hay muchos cambios de temperatura la guitarra se tiene que adaptar. también decir que las Gibson que tienen el mástil de los 60 o finos son más propensas a estos cambios de temperatura. Los gordos tipo 50 son mucho mas estables y para mi resuenan más y sostienen mejor las notas. Pero depende de la guitarra.

Y ya te digo (y lo puedes comprobar comprando varios juegos del mismo calibre de distintas marcas) que la tensión de una marca a otra de cuerdas varia y bastante, siendo el mismo calibre claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo