Que os parecen la Vintage Icon V6 y V100

  • 1
flateric
#1 por flateric el 27/12/2007
Leyendo el último número de la revista guitarristas, me encontré con un artículo donde aparecían estas guitarras. Parecen ser modelos vintage réplicas de las verdaderas (con sus arañazos y demás), con una relación calidad precio, más que envidiable. El acabado parece ser bastante fiel. Las características son las siguientes:

Modelo Icon V6 Stratocaster
Origen: corea
Cuerpo: Poplar
Mástil: Arce extra duro
Trastes: 22
Diapasón: palisandro
Puente: Wilkinson WVC cromado
Electrónica: 3 pastillas simples Wilkinson, volumen, 2 tonos y selector de 5 posiciones
Clavijero: Wilkinso Deluxe WJ55 cromado estilo vintage
Precio: 202€

Imagen no disponible

Modelo V100 Les Paul
Origen: corea
Cuerpo: Caoba
Mástil: Caoba
Trastes: 22
Diapasón: palisandro
Puente: Tune-O-matic
Electrónica: 2 pastillas dobles Wilkinson, 2 volumen, 2 tonos y selector toogle de 3 posiciones
Clavijero: Wilkinso Deluxe WJ44 estilo vintage
Precio: 241€

Imagen no disponible

El problema puede venir con un ruido de fondo en las pastillas simples de la strato (De la Les Paul hablan muy bien, sonido gordo y contundente). En fin, si alguien encuentra algún vídeo, que lo diga :aplausos:

Aquí os dejo la dirección donde echarles un vistazo. :saludo:
http://www.jhs.co.uk/vintageelectric.html
http://www.dolphinmusic.co.uk/page/shop/flypage/product_id/14132
Subir
fali
#2 por fali el 27/12/2007
yo me pillaria la strato, pero con eso del cuerpo de poplar no me termina de convencer... yo creo que con el tiempo, cuando ahorre algo de dinero me comprare una strato barata pero resultona, de las que fabrica en china la marca de mi luthier...
Subir
jperlun
#3 por jperlun el 28/12/2007
hombre para dar el cante podrian valer...:roll:
Subir
fali
#4 por fali el 28/12/2007
si si, pero gastarte 200 napos pa dar el cante... como que no...
Subir
jperlun
#5 por jperlun el 28/12/2007
dar el cante y usarla :risa: que si no pa que la quieres..
pero que vaya yo no haria eso, si quiero una guitarra vintage me lio a porrazos con la mia :D
Subir
funkyman
#6 por funkyman el 28/12/2007
A mi me gusta el ampli! a simple vista! jj
Subir
jperlun
#7 por jperlun el 28/12/2007
el ampli parece el salpicadero de un coche de los años 2 :risa:
Subir
afac123
#8 por afac123 el 28/12/2007
Yo tambien iria por la strato, pero la copia de las les paul no me atrae mucho
Subir
flateric
#9 por flateric el 28/12/2007
Sip.. creo que la strato es la mejor opción
Subir
j_daniel75
#10 por j_daniel75 el 21/06/2013
Tuve la Paula Icon y me pareció una guitarra MUUUY resultona para su precio. Sonido ROCK-Les Paul a tope. Algunos detalles de la terminación no estaban del todo finos, pero el instrumento tenía mucho potencial... Estupenda afinación y un mueble más que digno...

El problema es si la comparas con alguna otra guitarra de gama superior... Para mí, el principal inconveniente estaba en el espectro de sonido de las pastillas.... Cuando te pones a hacer solos o riffs, el sonido responde a la perfección.... pero si utilizas un ambiente de acordes, arpegios, etc... se nota mucho que la claridad y la definición del sonido se pierden muchísimo...

De todas formas, creo que son buenas opciones, sobre todo económicamente, para solventar la búsqueda de algunos sonidos concretos... (no es mala opción como 2ª o 3ª guitarra en momentos muy rockeros...).

Saludos!
Subir
eduardoritos
#11 por eduardoritos el 21/06/2013
Yo no compro instrumentos relicados. Es un gasto que ya el tiempo se encarga de hacer por sí mismo. Prefiero pagar lo mismo por un instrumento mejor, o menos por el mismo sin relicar.

Vintage (sin haberlas probado) tienen una buena pinta. El Sr. Wilkinson está detrás de la marca, y no creo que un tío tan conocido y respetado ponga su sello en una mierda.
Y por buenos precios.
Subir
rulgarden
#12 por rulgarden el 21/06/2013
Menudo reflote colegas, año 2007.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo