Que os parece este tema?

  • 1
Tupper invasion
#1 por Tupper invasion el 15/03/2012
Hola gente!

Este tema lo he grabado con mi grupo utilizando la técnica de grabar por pistas; mis músicos no están muy acostumbrados a esto y les quiero iniciar poco a poco. Primero hemos grabado la batería, la voz principal y una guitarra rítmica que alterna limpio y distorsión, después le añadimos el bajo, otra guitarra con distorsión en el estribillo, un arreglo de guitarra limpia y un coro.
Las guitarras están grabadas con ampli y sm57.
No me he matado mucho con las mezclas porque he visto muchos fallos, quiero repetirla haciendo otro estribillo más y añadiendo espacio para solos.
Está un poco pasada de reverb y compresión.

Opiniones? Consejos?
Archivos adjuntos ( para descargar)
beautiful2.mp3
Subir
1
Mejunje
#2 por Mejunje el 16/03/2012
Pues de primeras me parece un tema genial, no soy critico musical, pero si hubiese un concierto en mi ciudad, iría a veros, jejeje...
Subir
Tupper invasion
#3 por Tupper invasion el 16/03/2012
Me alegro que te parezca bueno! de todas formas voy a repetirlo intentando arreglar los fallos.
No hacemos conciertos, a mi personalmente no me atrae mucho la idea.
Oye Mejenje, tu no eras de Estepona?
Gracias por comentar. Saludos!!
Subir
Mejunje
#4 por Mejunje el 16/03/2012
Jeje, pues viví 5 años en Estepona, pero por motivos de trabajo, ahora vivo en Santaella, Córdoba...
Subir
angakok
#5 por angakok el 16/03/2012
Muy buenas Tupper!!!

No está mal esto que has grabado, aunque he de decirte que yo añadiría graves al bajo, ya que hay partes que parece una guitarra, aunque tienes que dar con la frecuencia de bajos justa, si no te va a saturar.

En cuanto a la estructura, eso ya es cuestión de gustos, aunque es cierto que podrías añadir puentes para los estribillos y espacios para los solos, ya que deberías romper un poco ese aire repetitivo que tiene ahora mismo.

Felicidades por tu creatividad y mucha suerte con el tema!!!

Un abrazo tronk!!!
Subir
Tupper invasion
#7 por Tupper invasion el 16/03/2012
#5 Si, lo del bajo me tiene loco, lo más seguro es que me compre una caja de inyección, también me comentaron hace tiempo que no va mal fabricar un cable jack-xlr y soldar masa y positivo del enchufe canon, por lo visto no suenan mal los bajos por la entrada de baja impedancia, ya lo probaré.
En lo de los puentes no había pensado, pensaré en algo.
Gracias por los consejos tio! un saludo!!

#6 Pues más o menos lo que pienso yo, la voz en esta toma no puedo mejorarla mucho, al menos con la eq de mi mesa, tendré que grabarla mejor.
Las guitarras no están comprimidas y la batería está en exceso, aunque lo de la batería lo hice a posta, porque el rebote de la caja, al no ser de malla, suena fatal, los redobles de caja de las batacas electrónicas si no son de malla suenan a metralleta.
Gracias por comentar, saludoss!
Subir
juan saez
#8 por juan saez el 17/03/2012
que buen tema colega, lo escuche detenidamente ya que su atmosfera me atrapo, yo creo que justamente lo bueno del tema es su caracter y estructura que se repite, eso deberia quedar asi ya que le da un toque especial
sobre la calidad de la grabacion no puedo opinar porque lo escuche con unos audifonos que no son muy buenos
felicitaciones!
Subir
Dr.henry
#9 por Dr.henry el 17/03/2012
ese tupperrrr!!!, buen tema compi, tal vez el drums queda un poco flojo, pero para el contexto del tema no queda mal. Tu estilo ya esta definido, y ya sabes que a mi me mola.

Un saludo compi.
Subir
Edu
#10 por Edu el 17/03/2012
Las guitarras un pelín altas sobre la batería. Por lo demás el tema no esta nada mal. :relax:
Saludos tupper
Subir
Tupper invasion
#11 por Tupper invasion el 17/03/2012
#8 Gracias Juan.
No suena muy bien, ya te lo digo yo. El problema es que lo mezclo todo con altavoces hi-fi y un par de auriculares. Lo suyo sería tener unos buenos monitores de estudio, pero antes de gastarme el dinero me quiero informar bien.
Un saludo máquina!!

#9 Ese Henry!!
Bueno, no se si es mi estilo, yo creo que en otras circunstancias haría otras cosas. Para mi,más que buscar un estilo es encontrar un punto de inflexión entre yo , mis colegas y la baja calidad de mis cacharros, si tuviera un mac podría hacer cosas más limpias, pero con mi mesa behringer solo puedo hacer noise. Si no puedes con el enemigo únete a él jeje
Saludos compi!!

#10 Gracias Edu.
Es que me he liado con cosas nuevas como grabar con ampli , comprimir la batería y modificarle algunos presets, como la batería tiene solo salida L/R hay que acertar a ojo con los niveles, es bastante complicado, se puede retocar algo con eq después para quitar o poner platos, caja, bombo, toms... pero poca cosa.
Saludos tronco!!
Subir
painkilaso
#12 por painkilaso el 17/03/2012
bueno tema compa, no es mi estilo pero me suena bien
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo