¿Os parece ébano?

Dani Akuma
#1 por Dani Akuma el 22/10/2017
Buenas noches.

Hace unos días me he comprado una guitarra acústica, una Recording King RD-316 (la marca no os sonará a la mayoría, pero la he tocado y que guitarrón...). Las especificaciones decían que trae mástil de y puente de ébano, pero ya el primer día al tocar se me mancharon un poco los dedos de negro y pensé que eran las cuerdas, hasta que un amigo me dijo que lo más probable era que hubieran tintado la madera para hacerla más oscura y tapar imperfecciones. Efectivamente, al llegar a casa le pasé un trapo suave un poco húmedo por el puente y ¡tachán!, salía negro.

A ver, ya se podrían haber esmerado un poco en limpiar el exceso de tinta, pero el caso es que como soy un maniático le empecé a dar vueltas a si la madera será o no será ébano, porque no sabía que podían tintar las madera, y como no tengo ni idea de distinguirlas, os dejo algunas fotillos que le he hecho, a ver si vosotros sabríais decirme si realmente es ébano o no.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171022_001856_940.jpg
IMG_20171022_001825_320.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BIA44M
#2 por BIA44M el 22/10/2017
Esto es ébano
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF5383_zpsa1drdw1n.JPG
DSCF5384_zpsvcmys4uj.JPG
DSCF5393_zps47jsyll5.JPG
DSCF5394_zpsprghiwdi.JPG
Subir
Andresglez
#3 por Andresglez el 22/10/2017
En las especificaciones dice que los es,hay varios tipos y calidades de ébano supongo,algunos son más claros,lo de si lleva o no tinte también puede ser...
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 22/10/2017
El puente tiene todo el aspecto del palisandro. Teñido, claro.
Subir
pastodeloslobos
#5 por pastodeloslobos el 22/10/2017
A mi me parece muy porosa para ser ébano, pero también me cuesta creer que una marca haga algo tan estúpido como anunciar ébano y poner otra cosa. El ébano puede ser más claro. De hecho el ébano completamente negro es relativamente raro y durante años se han esquilmado los bosques dejándo pudrir los árboles que al abrirlos tenían la madera más clara o con imperfecciones y cargando solo aquellos con madera negra. De ahí que pueda ser normal que tiñan el ébano claro, pero si lo hay con tanto poro, no te sé decir.
Subir
wotan747
#6 por wotan747 el 22/10/2017
#5
Archivos adjuntos ( para descargar)
ebano_05.jpg
Subir
1
alwars
#7 por alwars el 24/10/2017
Buenas, yo tb tengo una guitarra de este pelo y diría que el diapasón por lo menos es de ébano. De hecho tiene manchas claras, que por lo visto es normal en esta madera.
Hace años tuve una gibson con diapasón de ébano tb y de tocarla descubrí que empezaba a clarear...y ahora me doy cuenta que probablemente estuviera tintado de alguna manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo