Ormsby guitars, ¿pequeña estafa?

Consulta
  • 1
Angus96
#1 por Angus96 el 30/03/2022
Buenas,

Me está pasando algo que hasta ahora nunca me había ocurrido y no se como proceder.

Compre una guitarra directamente desde la pagina oficial de Ormsby hace un par de semanas. La guitarra está bien, suena como tiene que sonar, y me encanta. La cosa es que segun he estado tocando más la guitarra, he notado ciertos desperfectos que me han hecho dudar sobre la compra. Sobretodo hay 3 cosillas que me chirrian. Por un lado el switch esta mellado. Es como si fuese reutilizado de algun otro lado. La parte trasera de la guitarra tiene como ciertas marcas que esteticamente son bastante feas. Desde Ormsby me han dicho que esas marcas son normales, que se conocen por "bearclaw" y que hay esta todo bien. No se de maderas por lo que no voy a insitir mucho en esto, pero me extraña esto pues en ningun lado de su pagina aparece ninguna mencion a esto. Por ultimo, y lo que me hizo escribirles, es que en el traste 12 tiene unos pequeños agujeros.

Lo que a mi me molesta, es que he pagado el precio de la guitarra, mas 515 euros entre envíos y costes aduaneros. El precio de una guitarra nueva. Sabía los costes de comprar una guitarra desde Australia, y estaba de acuerdo con pagar los costes, pero ahora me estoy sintiendo un poco estupido. Lo que quiero decir es, que la guitarra no está en perfectas condiciones, cuando yo he pagado por una guitarra en semejantes condiciones.

Me han ofrecido un switch nuevo (me lo mandan ellos) y que me pagan el coste de un luthier para llenar los agujeros del mastil (me han dicho que 40 dolares max).

Me están dando ganas de insistir más y conseguir otro tipo de compensacion, pero igual estoy exagerando yo y no es para tanto?

Gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Goliath1.jpg
Goliath2.jpg
Goliath3.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 30/03/2022
Tienes algo de razón, pero son detalles pequeños... si te han propuesto una solución. Yo creo que no le daría más vueltas, a disfrutar de ella que tiene muy buena pinta.
Aunque ya te digo que te entiendo, supongo que al comprar fuera siempre te pueden surgir problemas, estos dentro de lo que cabe no son muy preocupantes (no se los agujeros en el traste, pero no parece nada grave).
Suerte
Subir
Salvatore
#3 por Salvatore el 30/03/2022
estafa no creo la verdad. Mas me parece un poco de falta de control de calidad, sobre todo en el logo, donde solo bastaba con agregar una gota de cianocrilato o algo asi para los desperfectos.
Subir
3
wotan747
#4 por wotan747 el 30/03/2022
Angus96 escribió:
ue se conocen por "bearclaw" y que hay esta todo bien


Por lo que tengo entendido es un tipo de estría que se haya en algunos tipo de madera. En principio no es considerado un "defecto" como tal, incluso se puede buscar este efecto. Al igual que el flamed Maple.

Angus96 escribió:
traste 12 tiene unos pequeños agujeros.


Esos agujeros son bastante normales en el ruteo manual de inlays. Normalmente se rellenan con polvo de palo rosa y cianoacrilato. Quedando disimulado. En esta ocasión se les pasó por alto.

Cualquier Luthier cualificado te lo podrá arreglar sin problema y no creo que cueste mucho más de esos 40 dólares.

El switch, si tiene desperfectos y te mandan otro pues aprovecha la visita al luthier y que te lo ponga.

Mi opinión personal, de los dos defectos te han dado soluciones factibles. Por lo que si por el resto la guitarra te cuadra yo me la quedaba.

Aparte de que es la que buscabas , devolver un producto a Australia debe ser un buen dolor de cabeza.

saludos
Subir
5
Cansadodeserunfenix
#5 por Cansadodeserunfenix el 30/03/2022
Dale con luz a la parte trasera de la guitarra y comprueba si lo que hay allí son arañazos cubiertos con laca o madera... Si es lo primero te han engañado.
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 30/03/2022
Me parece que lo escrito por wotan747

Resuelve tu consulta... Y puedes darla como respondida (pista... No es una estafa)


Add... Lo del switch pudo ser hasta un raspón durante el transporte. Pero ya hasta se han encargado de solucionarlo.


Eso habla maravillas de su servicio post venta y de las ganas que tiene ese fabricante de mantener su prestigio (que a mis ojos de hecho se ha incrementando después de leer éste hilo)
Add... Busca reseñas de servicio postventa de Fender ibérica y sabrás lo que es pasar de sus clientes.
Subir
Jureweah
#7 por Jureweah el 30/03/2022
Si las marcas son naturales, que tengo mis dudas, dejar el cuerpo así al natural es, cuanto menos, antiestético. Opinión personal.

Vale que es por detrás, pero no me mola.
Subir
MANUEL
#8 por MANUEL el 30/03/2022
A mi personalmente me preocuparía mas el estado de la barandilla del balcón.
Disfruta la guitarra y no le des mas vueltas

Un saludo.
Subir
6
Danzante
#9 por Danzante el 30/03/2022
#8 Yo ahí solo veo un buen relic
Subir
1
mane_
#10 por mane_ el 30/03/2022
Tapar esos agujeros del ruteado de los inlays no lleva ni una hora de trabajo.

Por una guitarra de poco más de 500 euros incluyendo portes y aranceles, pues tampoco me parece nada del otro mundo esos defectos, y ni mucho menos una estafa.

Si suena bien, se toca bien y es bonita, por esa pasta ya está genial. Disfrútala!
Subir
JC Denton
#11 por JC Denton el 30/03/2022
mane_ escribió:
Por una guitarra de poco más de 500 euros incluyendo portes y aranceles, pues tampoco me parece nada del otro mundo esos defectos, y ni mucho menos una estafa.


No no, 500 envío + aranceles, la guitarra ha costado otra cantidad no especificada jajajajaja.

MANUEL escribió:
A mi personalmente me preocuparía mas el estado de la barandilla del balcón.


que de eso poco se habla jajajajaja.

#1 puffff muy grave, ya no sé cómo puedes tocar con eso. Yo no podría. Estafa total, de libro, histórica, es más, la palabra estafa se estaba utilizando mal hasta que ya por fin tenemos el primer caso de uso correcto, le has enviado un tweet a Pérez Reverte sobre el asunto?. Yo si quieres te la guardo para que no te caldés al mirarla, vamos, te la quito de la vista al módico precio de 0 euros, nada de 500 como los estafadores de Ormsby ;D
Subir
mane_
#12 por mane_ el 30/03/2022
JC Denton escribió:
No no, 500 envío + aranceles, la guitarra ha costado otra cantidad no especificada jajajajaja
Ahhh. Entonces ya cambia el asunto.

Cuánto te ha costado la guitarra? Porque eso creo que es un dato muy importante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo