¿ Original ó Clon ?

  • 1
barbi
#1 por barbi el 20/12/2020
Por favor que no me fusilen los constructores de pedales por mi ignorancia , simplemente trato de saber las experiencias que han tenido los compañeros del foro con su pedalito "clon" . Muchas veces veo en los anuncios de estas clon de tal ... clon de cual .. y no son precisamente baratos , aunque mucho más que el original , claro .

¿ Merece la pena tener un pedal "clon" ? , ¿Sería una manera de ahorrar pasta para obtener unos resultado muy similares ?

Yo no lo sé y por eso lo pregunto . Solo he tenido un Clon en mi vida ( y tengo ) , fue un regalo de un amigo y es una copia del treble booster de Bryan May , no conozco el original ; pero este cuando tocas y lo conectas se nota un agudo cantarín que puede resultar muy divertido en algunos momentos ; pero si no tocas y el pedal esta conectado se oye un "iiiiiiiiiiii" de fondo , no puedo decir mas .

Pasar buenos días compañeros y cuidaros mucho , que no me entere que por hacer el tonto pilláis el puto bicho .
Subir
VíctorM&M
#2 por VíctorM&M el 20/12/2020
Pues yo creo que hay de todo,hay clones mejorados (con controles adiccionales o con mejores componentes que el original) hay otros que replican (en la medida de lo posible,porque hay piezas que ya no existen) y hay copias baratas hechas con componentes pésimos, lo que se traduce en mayor ruido de fondo o menor calidad de sonido.

Hay dr todo.
Se puede pillar un clon barato para "probar" si te va a gustar el efecto en concreto,si te mola compras uno de calidad...
Subir
1
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 20/12/2020
#1 pues Barbi, depende de la calidad de los componentes que utilices (ya sin entrar en lo manitas y cuidadoso que sea uno haciéndolo)
Hacer un clon de un tubescreamer es relativamente sencillo, pero puedes utilizar buenos componentes y que suene muy bien o utilizar unos componentes muy cutres, hacer malas soldaduras etc etc y que suene muy distinto (o meta ruidos por todos lados).
Yo he tenido un clon de un Phase90, del Yellow Mad Professor que me hizo un forero y actualmente de un Crowther Hot Cake... que me hicieron los de Barullo FX. Todos cojonudos, el Hot Cake de hecho está hecho ya con componentes muy serios (120€ que costó el clon, ojito) pero, no veas cómo suena... Abajo puse un enlace dándole cera y enfrentandolo a un Wampler Hot Wired y te diré que el Hot Wired lo vendí y el Clon del Hot Cake sigue conmigo...
También te dejo un video que hice con el clon del Phase.
Si están bien construidos, no tienen que sonar mal, pero a veces da miedo atreverse con los clones, uno por desconfianza general que viene de la "markitis" y otra de la propia desconfianza de adquirir un clon de un pedal sin saber que componentes se han utilizado...
Actualmente hay un montón de guías DIY de distintos pedales, y con un poco de maña, un poquito de conocimiento y práctica te puedes montar buenos cacharros en casa.




Subir
1
barbi
#4 por barbi el 20/12/2020
Gracias , evidentemente me temo que con malos componentes , pierda calidad el sonido y posiblemente tenga ruidos de fondo . Este Phaser esta genial , muy limpio . El Wampler y su clon así de entrada me cuesta decir cual suena mejor ; tendría que tener los dos en mis manos para analizarlos y compararlos ... claro que eso es una circunstancia ideal ; pero casi nunca se va a dar .
Subir
pep frias
#5 por pep frias el 20/12/2020
Hay clones de boutique y clones industriales. Los clásicos chinos, vamos.

Compararlos es como comparar el Jabugo con el jamón de York.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#6 por Tom Tom Tombola el 20/12/2020
#3

Hola Rubén,

¿Por dónde recomendarías empezar, personalmente?
¿Una guía DYI de tu confianza que conozcas?
Quiero aprender a hacer pedales en ratos perdidos.
Subir
1
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 20/12/2020
Pues yo he tenido dos experiencias con clones:
1.- Un clon de un pedal que simulaba el sonido Plexi en un canal y el sonido Tweed en el otro. Los fabricó un forero de aquí del foro y me tocó en una rifa. Metía un ruido espantoso. Lo acabé vendiendo por 10 € envío incluido.
2.- Un clon de un Klon Centaur, de boutique, fabricado también por un forero que se anuncia en esta página. Buen pedal, acabado precioso, resultado aceptable alto (un 7,5/10), me parece un poco caro para lo que es, pero buen sonido, aunque un poco desbocado.
Subir
Rubén C.
#8 por Rubén C. el 20/12/2020
#6 buenas Tom
Te dejo un hilo
https://www.guitarristas.info/foros/pedal-guitarra-empezar-diy/308463
Ahí hay bastantes enlaces de páginas interesantes de pedales y de sitios para comprar componentes, seguro que ahí los compañeros te pueden ayudar y asesorar mucho mejor que yo.
Para empezar un booster suele ser lo más sencillo...yo ahora sólo me hago mi cableado y el mundillo de construcción de pedales me desconecté bastante, así que mucho no te puedo aportar.
Subir
Rubén C.
#9 por Rubén C. el 20/12/2020
#7 el Klon que hace Guillem de BNK audio suena de cojones!!
En el foro hay varios que lo hacen, te doy la impresión del que pude testear.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#10 por Tom Tom Tombola el 20/12/2020
#8

Perfecto, suficiente! Gracias.
Subir
J.C.
#11 por J.C. el 20/12/2020
Yo he tenido muuuuuuuchos pedales.
Originales, de boutique clones hechos por foreros manitas, clones hechos por mi, clones chinos que emulan pedales buenos... de todo.
En mi experiencia, si puedes permitirtelo vete a por el original, y no necesariamente ha de ser el sucedaneo de boutique.
Por ejemplo, de todos los tube screamer que he probado el que mas me gusta es el Ibanez TS9.
De hecho tengo dos.
Los pedales de boutique pues eso, los hay cojonudos y los hay que no encajan con tu equipo, que no por ello han de ser malos.
Los chinos, en general son una puta mierda, sobre todo poniendolos al lado del imitado, es que no hay color. Tampoco se puede pedir mucho mas por lo que pagas.
Y en cuanto a los pedales hechos por foreros... pues mas de lo mismo.
Yo tengo varios.
Un booster hecho por mi en placa de tiras que suena muy bien sin ruidos ni cosas raras, hace lo que debe y punto.
Un Klon Centaur de BKN Audio que suena muy muy bien (mejor que un J. Archer Ikon, por ejemplo)
Un Klon Centaur de Rogelio Bordonara que suena tambien muy bien y lleva conmigo mas de diez años.
Un Rebote delay de Rafa Mistral, suena bien y hace su trabajo sin problemas,
Resumiendo, no hay una regla fija (bueno si, lo de que los chinos no me ha gustado ninguno).
Salud y felices fiestas.
Subir
O2O
#12 por O2O el 20/12/2020
Si tienes el esquema original del circuito del pedal, cualquier analógico se puede clonar al 100% . No hay misterio ni componentes mágicos y si mucha mitología. Los pedales digitales son otra historia, a menos que sean tipo reverb donde lo que haces es comprar el módulo digital completo, clonarnos es imposible a nivel DIY o pequeño taller.

Sobre el precio, pues no se hay quien los pinta mano, hace acabados artísticos, personalizados, etc, entiendo que eso también lo pagas.

Pero vamos, si alguien se clona un TS808, un Zendrive, un booster Brian May, y le hace ruido.... es que algo no ha hecho bien, porque los componentes son de lo más común y ninguno pasa por un caldero mágico en la fábrica original :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo