Organizar salidas y entradas en pedalboard

  • 1
albertus
#1 por albertus hace 2 semanas
Hola chicos! aunque siempre he tocado con pedalera, y ahora me compré una Ampero II stomp, me estoy montando un set analogico sencillito para directo, y estoy recopilando pedales necesarios para ello.

Me gustaria recopilar en un "patch",(creo que se llama así) las salidas, pero me gustaria que tuviera 1 salida para INPUT de ampli y otras dos más para conectar el delay y las modulaciones por el loop de efectos, pero a la vez si me llevo otro ampli pequeño que no tiene loop de efectos, poder derivar todo al input del ampli, sin necesidad de recablear la pedalera, ¿es esto posible?

He visto algo como esto
https://www.thomann.de/es/one_control_pedalboard_patchbay_4m.htm?gad_source=1&gclid=CjwKCAjwrcKxBhBMEiwAIVF8rMSJrVgue9tUjC4buzwCH0mw0H5Ir6pnUViMW4T48C_sPIe-Zy3B1BoCD_gQAvD_BwE

Pero no tengo no idea si se podrÍa hacer esto, llevo investigando un tiempo y estoy saturado...

Tengo una Palmer pedalbay 40 PB,a ver si sale alguien que tenga algo parecido...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9477.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio hace 2 semanas
Buenas. Existen las rockboard mod. si bien están diseñadas para encajar en las pedaleras de la marca, venden también placas para poder montarlas en otras pedaleras.
Subir
1
Whoracle666
#3 por Whoracle666 hace 2 semanas
Lo mejor es que te lo montes tu mismo con una cajita, de plastico o metal si lo prefieres y 2 conectores jack hembra. Por menos de 5€ lo tienes.
Si el ampli tiene loop, utilizas la pedalera como lo haces habitualmente, y si no tiene, conectas la salida de la linea directa a la entrada de esta cajita y la salida al input del loop,luego la salida del loop al imput del ampli.

Saludos.
Subir
1
albertus
#4 por albertus hace 2 semanas
Gracias a los dos! Voy a ver si me bajo un esquema para hacerlo…
Subir
voltios
#5 por voltios hace 2 semanas
Hola.
No se si esto es lo que buscas...
Es muy sencillo de hacer con dos o cuatro jack hembras y una cajita...
En el primer dibujo es como va con el ampli com loop.
En el segundo es ampli sin loop pero sin mover cables de la pedalera.
En el tercero es ampli sin loop pero tienes ahi si tienes que mover un cable de la pedalera.
Revisalo, lo he hecho deprisa y corriendo, pero creo que te servira.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CON Y SIN LOOP.png
Subir
1
albertus
#6 por albertus hace 2 semanas
#5
Gracias, voy a ver si me lo puedo hacer
Subir
1
voltios
#7 por voltios hace 2 semanas
albertus escribió:
Gracias, voy a ver si me lo puedo hacer


No hay de que...
Si necesitas algo, por aqui andare...
Ya me vas contando...
Saludos.
Subir
1
lutop
#8 por lutop hace 2 semanas
Lo ideal seria un patchbay con 3 jacks por cada lado.
En el lado "de dentro": Input, fx in, fx out
En el lado "de fuera": Amp in, amp send, amp return

Cuando hay todos lo cables, queda conectado cada uno con el de encima
Input - amp in
FX in - amp send
FX out - amp return

Cuando no hay nada en send/return tiene que quedar:
Input-FX in
FX out - Amp in

Para conseguir esto se necesitan dos jacks (los de send-return) con switch independiente de la señal, un poco follon

Otra opcion seria meter un patchbay estandar 3+3 y conectarlo asi:

Cuando tienes loop de efectos, lo mismo de antes:
Drive -> patch1 -> Amp in
FX input -> patch2 ->Amp send
FX output -> patch3 ->Amp return

sin loop:
Drive -> patch1 -> latiguillo
FX input->patch2-> latiguillo
FX input-Patch3->Amp in
los pedales no los tocas y solo añades un latiguillo y cambias el cable que va al ampli

Tambien se podria modificar esto ultimo para no necesitar latiguillo, metiendo un jack con switch integrado de desconexcion en el patch1 o 2
Subir
2
Tommy Blackbird
#9 por Tommy Blackbird hace 2 semanas
lutop escribió:
Tambien se podria modificar esto ultimo para no necesitar latiguillo, metiendo un jack con switch integrado de desconexcion en el patch1 o 2


+1 Esto es lo más cómodo, y es sencillo.

Tienes que usar este tipo de conectores cerrados, estilo ampli: https://www.musikding.de/63mm-Mono-jack-isolated-solder-Amphenol

0909bf11c6e42af79fa879bc66e91-2982108.png

La patilla 1 lleva la señal cuando hay cable conectado, y la 2 del otro lado, cuando no hay nada enchufado.

En alguna parte leí también, que es bueno usar al menos uno de los conectores abierto, tipo jack guitarra, que pueda hacer contacto de tierra con el metal de la carcasa; por ejemplo, el de entrada de la guitarra.

lutop escribió:
Lo ideal seria un patchbay con 3 jacks por cada lado.
En el lado "de dentro": Input, fx in, fx out
En el lado "de fuera": Amp in, amp send, amp return


Aquí tienes un esquema de la disposición que te dice @Lutop con 3 conexiones (y la guitarra enchufada directamente al primer pedal) y el puenteo interno si conectas loop o no: https://stinkfoot.se/archives/1184

Whoracle666 escribió:
Lo mejor es que te lo montes tu mismo con una cajita, de plástico o metal si lo prefieres y 2 conectores jack hembra. Por menos de 5€ lo tienes.


Ojo con las cajas. Yo compré una baratucha de aluminio fino, tipo lámina, que no cierra del todo, y acabé teniendo un problema terrible de ruidos (alguna mandanga de efecto jaula de Faraday).

Al final tuve que reemplazarla por una buena de las que se usan para pedales caseros (aluminium diecast). No sé con el plástico. En tu caso, para 4 conexiones, lo mejor es una carcasa típica de pedal estándar (tipo Hammond 125B o similar https://www.banzaimusic.com/Enclosure-125B.html). Yo tuve que pillar una más grande para añadir la conexión MIDI.

Como extra, le puse un conector de desconexión de tierra en las conexiones send/return que me solucionaron algunos bucles de masa con el loop del ampli.

Cuando pueda hago alguna foto de las tripas. Yo en mi caso puse 4 conexiones en vez de 3 porque me era más conveniente.

7e7c6fd9c47614684040d9685fb8f-2982108.jpg

PD. Este es el tipo de caja a evitar:

ea7b5322352d5ca4ba4d6f0532df4-2982108.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack_cerrado.png
patch_bay_IMG_0854.jpg
caja_mal.png
Subir
2
lutop
#10 por lutop hace 2 semanas
Tommy Blackbird escribió:
Yo en mi caso puse 4 conexiones en vez de 3

Buena idea, para meter el cable de la guitarra tambien, en lugar de enchufar a un pedal. Asi todas las conexiones quedan en la caja.

Este link que has puesto es exactamente lo que decia yo. Genial!

de16bed4451164125cdf287ac5044-2982121.jpg
Subir
3
Tommy Blackbird
#11 por Tommy Blackbird hace 2 semanas
Esta caja, quizás mejor: https://www.banzaimusic.com/Hammond-1590B.html

Siempre es divertido coger el soldador y taladrar cajas, pero también tienes esto ya hecho, y producto nacional: https://www.guitarristas.info/anuncios/lme-patchbox-5x5-estereo/989556

Y viene con conmutación interna de ruteo según lo que tengas enchufado.

lutop escribió:
Buena idea, para meter el cable de la guitarra tambien, en lugar de enchufar a un pedal. Asi todas las conexiones quedan en la caja.


Gracias. No me quedó más remedio 😅 porque entro por un buffer que está debajo de una repisa, y antes entraba por el wah que tengo la manía deponerlo a la izquierda, por lo que el cable tenía que atravesar toda la pedalera de dcha a izq. Más cómodo así.
Subir
2
albertus
#12 por albertus hace 2 semanas
Madre mía! Esto es info de calidad!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo