¿Cómo os organizáis el tiempo de estudio?

Eleven
#1 por Eleven el 29/05/2021
Buenos días caballeras y caballeros, como pregunto en el título, me gustaría saber como os gestionáis las horas de práctica.

¿Seguís algún método de algún músico en cuestión? O hacéis rollo, 30m de calentamientos, 30m de la técnica que queráis conseguir, etc... ¿A cuanto ponéis el metrónomo para empezar a aprender algo que os queráis aprender? ¿O probáis hasta que os sale más o menos y ya le ponéis metrónomo? ((Los que usáis)), que sé que hay traviesos que no saben ni como se ponen.

Yo por ejemplo, lo que estoy haciendo ahora es si me quiero sacar un solo o algo, me enzarpo con ese solo hasta que me sale o me rallo y voy a otra cosa porque aún me falta nivel.
Primero caliento un rato y ya las 2 horas que tenga para tocar estoy con eso.

Un saludo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Dani S.
#2 por Dani S. el 29/05/2021
¿pero cómo puedes tener un perrete tan bonico? Me apunto al hilo, porque voy más perdido que un pulpo en un garaje y soy de todo menos metódico (y así me va)
Subir
Eleven
#3 por Eleven el 29/05/2021
#2 No es mio pero también lo tengo enfadao
Archivos adjuntos ( para descargar)
208j7g.jpg
Subir
1
gcb
#4 por gcb el 29/05/2021
Hola, yo tampoco es que sea profesional ni nada pero mis bolitos he hecho y algo se.
Este tema en el foro esta tratado ya (no lo digo a malas solo por si quereis buscar respuestas antiguas). Y tambien por internet hay muchas respuestas a esta pregunta.

Y dicho eso os digo lo que opino yo. El tiempo de estudio depende mucho del guitarrista y de su objetivo a conseguir, si quiere aprender a improvisar pues deberá dedicarle mucho a la práctica de impro y a la teoría (en mi opinión). Si quiere ganar técnica y velocidad pues mucho metrónomo y paciencia.
Asi que el primer punto sería saber que quieres mejorar.

También depende del tiempo de cada uno yo debido a la carrera solo tengo una horita (más el ensayo con mi grupo) asi que esa hora practicamene solo hago ejercicios para coger técnica y velocidad y voy intercalando con peuqeñas prácticas de cosas más concretas (bendings o algun punteo que quiera sacar).

(nose si lo has puesto para preguntarnos para mejorar tu caso o por charla forera jajaja)
Subir
Eleven
#5 por Eleven el 29/05/2021
gcb escribió:
Este tema en el foro esta tratado ya (no lo digo a malas solo por si quereis buscar respuestas antiguas). Y tambien por internet hay muchas respuestas a esta pregunta.
oh, shit. Es que soy nuevo y ni lo he pensado sorry.<

gcb escribió:
(nose si lo has puesto para preguntarnos para mejorar tu caso o por charla forera jajaja)
Sinceramente más para mejorar mi caso jajajajaja, pero también me gusta leer como lo hace cada uno por aquello de charlar, cada maestro tiene su librillo, o eso dicen.
Subir
Dani S.
#6 por Dani S. el 29/05/2021
gcb escribió:
Asi que el primer punto sería saber que quieres mejorar.
Todo :jajajaja:
Subir
gcb
#7 por gcb el 29/05/2021
Eleven escribió:
oh, shit. Es que soy nuevo y ni lo he pensado sorry.<
No te preocupes, es que precismente ayer leí a alguien de 2019 pregutando lo mismo jajaj

Eleven escribió:
Sinceramente más para mejorar mi caso
Pues mas o menos es eso decidir algo que quieras pulir en concreto (o varias cosas) e ir dándole todos los días poco a poco hasta que salga bien y que solo con tocarlo en las canciones te valga. Lo normal suele ser 10 min calentamiento 20-30 técnica otros 20-30 de impro o estudio de teoría y el resto pues tocar canciones que te sepas. Eso para una hora mas o menos y es lo que yo creo estandar, después habrá casos y casos.

Respecto al metrónomo yo suelo ver la velocidad máxima a la que me sale el ejercicio o pasaje y de ahi le reduzco 20 o 30 cuando quiero aprendermelo y 10 cuando quiero practicarlo
Subir
Will TheBroke
#8 por Will TheBroke el 29/05/2021
En mi caso es mi hija quién lo organiza, al mes unos 30-40 minutos 😅😅😅 menos mal que mantengo 2h a la semana de ensayo con el grupo 😏
Subir
Jesus santos
#9 por Jesus santos el 29/05/2021
De lo que mas me ha ayudado a mí es hacer el salto de tablaturas a sacar canciones de oído. No se en etapa estarás, pero sacar acordes y temas de oído, junto a lo que te han dicho de aprender de teoría e imporvisación es lo mejor que puedes hacer.
Prueba a coger una canción en Youtube y a sacarla, primero los graves de los acordes/riffs como si se tocases un bajo y posteriormente a intentar sacar el acorde: si son unas quintas, mayor, menor disminuido, etc.Lo mismo con el riff o solo. Con eso aprenderás muchísimo, ya que tu oído diferenciará los intervalos. Al principio prueba a buscar la pista aislada de guitarra e intenta a sacarla. Y cuando cojas soltura ponte canciones enteras y prueba a sacarlas.
Con todo esto ganarás oído, intervalos, escalas, notas del diapasón, etc. La tab al final es un atajo pero si no sabes ni en que tono está la canción francamente estás perdido.
Un saludo!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo