Orden de pedales análogos

josdiazh
#1 por josdiazh el 22/08/2014
Buenas amigos. Tengo los siguientes pedales:
- Jim Dunlop Cry Baby GCB-95 (Wah)
- Xotic EP Booster (Booster)
- JHS Angry Charlie (Distortion)
- TC Corona Chorus (Chorus)
- TC Flasback delay X4 (Delay)

Pregunto. Cómo creen que debería colocar el orden de los pedales. Me preocupa un poco también el orden del booster.

Saludos y gracias por las respuestas.
Subir
llllleduardo
#2 por llllleduardo el 22/08/2014
Yo pondría el Xotic primero pero prendido todo el tiempo (usándolo como line driver) , luego wah, distorsion, chorus y delay ;)
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 22/08/2014
Este tipo de post se han repetido hasta la saciedad, te recomiendo uses el buscador y comprobarás que no se pone ni Dios de acuerdo :D
Te todas formas, ya que he entrado y por decir algo, te indico como lo pondría yo :

Si utilizas la distorsion del ampli y con una ganancia en condiciones :
Por el input: Jim Dunlop Cry Baby GCB-95 (Wah) - JHS Angry Charlie (Distortion) -Xotic EP Booster (Booster)
Por el loop : TC Flasback delay X4 (Delay) - TC Corona Chorus (Chorus)

Si no utilizas la distorsion del ampli o no tienes loop :
Por el input : Jim Dunlop Cry Baby GCB-95 (Wah) - JHS Angry Charlie (Distortion) -Xotic EP Booster (Booster) - TC Flasback delay X4 (Delay) - TC Corona Chorus (Chorus)

El booster es segun el resultado que quieras obtener, variara su posicion dependiendo si pretendes volumen, ganancia, o como te han dicho si quieres utilizarlo como line driver reforzando la señal.

Quiero hacer incapié que el orden que he puesto es que yo utilizaría, no quiere decir que sea la verdad absoluta ni el santo grial del orden de los pedales del mundo mundial.
Saludos.
Subir
viejonovato
#4 por viejonovato el 22/08/2014
Lo que tienes que hacer es usar el buscador, hay montones de hilos que hablan de eso...
Subir
eduardoritos
#5 por eduardoritos el 22/08/2014
Lo más importante es el detalle que dice Hellville:
¿Qué ampli tienes y como lo usas? ¿Tiene loop de efectos?

Es fácil de entender que la distorsion enguarra todo, y, por tanto, tienes que tener en cuenta eso.
Si no tiene loop de efectos, para empezar, todo va a ir al input.

Digamos que tiene loop y usas un sonido limpio o crunch, en un solo canal (rollo vintage).

Antes del input yo pondría los pedales que afectan al timbre general (o sea, a la eq y ganancia). Por tanto, de menos a más modificación:
Guitarra
Xotic
JHS
(si lo tuvieras, aquí añadiría el phaser)
Wah (el wah viene a ser un control de tono que se usa con el pie).

A traves del loop de efectos del ampli:
(si tuvieras, aquí pondría flanger)
chorus
delay

¿Porqué esto? En mi gusto personal ¿eh? Chorus y flanger vienen a ser (en mis oídos) unas ondas que añaden sonido a la guitarra, y el delay repite todo lo que haya. Si esto lo pasas por una distorsión, se distorsiona no solo la señal original, sino también el resultado de estos efectos, y todo queda muy sucio.

En cambio, booster, distorsion, phaser y wah los oigo como parte de la señal que sale de la guitarra, de hecho, vienen a ser "correcciones" de esa señal. El booster y la distorsion no son necesarios si tus pastillas tienen suficiente salida como para generar distorsión en el ampli por sí solas, el wah es un control de tono y el phaser (en mi cabeza) se integra en el sonido original, no es un añadido (como el chorus, por ejemplo).

Si no tiene loop, te recomiendo poner el gain del ampli lo más limpio posible, y que sean los pedales los que distorsionen la señal, porque si no, el chorus y el delay van a ensuciarse mucho.

Es mi humilde opinión. Date cuenta de que enseguida de empezar a usar muchos pedales en los 60/70, comenzaron a añadirse loops de efectos a los amplis para poder retirar de la cadena del previo determinados efectos, para conseguir sonidos más limpios. Por algo sería.
Subir
viejonovato
#6 por viejonovato el 22/08/2014
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo