Orange dark terror jim root vs line6 dt25

  • 1
erdani
#1 por erdani el 18/02/2013
Buenas a todos,despues de vender mi bogner alchemist 212 ,quiero pillarme un ampli un poco mas enfocado al metal,despues de pirarseme la olla por el gas prove cabezales valvulares varios con pantallas 4x12 ,hasta el warhead de 300w de transistores(menudo traztor)en fin...me di cuenta de que unicamente lo voy a utilizar en mi buardilla y que es una locura meter un pepino de 50 -100w por que no le prodria dar el volumen adecuado para saturar las valvulas (dicese tener un ferrari en el salon)entonces empece a mirar amplis pequeñines para metal ,termine escojiendo estos dos:

Orange Jim Root Terror Amp, tube amplifire for electric guitars, 15 watt, 1 channel, controls for: master volume, high, mid, thomann bass, gain, effect loop with 12AT7 tube, switchable 15 watt and 7 watt, speaker out: 1x 16 ohms or 2x 8 ohms


Line6 DT25 Head, electric guitar head, 25 watt (10 watt), Line 6 HD modeling, 1x 12AX7 valve, 2x EL84 valves, thomann voicing & bias-types: adjusable (cathode or "fixed"), type I (California Clean), type II (Crunchy British Feel), type III (Chimney Brit Feel), type IV (Higher Gain), suitable footswitches: POD HD3/4/500 over L6 LINK (for amp settings), optional standard jack-TS-footswitch for channel switching

bien el orange lo pillaria con su pantalla 212,y el line 6 lo mismo,ahora biene el dilema ha coseguido line 6 superar a los spidervalve y a ese sonido artificial ,esa perdida de dinamica,antes aclararos que si me planteo el dt25 es por que tengo un pod hd500 y vendria de perillas pero me voy a dejar una pasta y no encuentro para probar el dark terror jim root en madrid si alguien lo tiene por favor tanto de un ampli como del otro que comenten sus opiniones
Archivos adjuntos ( para descargar)
278342.jpg
278346.jpg
271511.jpg
271503.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
erdani
#2 por erdani el 18/02/2013

este video no hace mas que seguir sembrando mi duda ,lo unico que puedo decir es que el dt25 tiene mogollon de podibilidades con el pod hd500 y una salida para grabar directamente a la mesa la cual utilizaria.
Subir
MissiN Music Electronics
#3 por MissiN Music Electronics el 19/02/2013
Yo personalmente prefiero el Orange, que es como el canal saturado del Thunderverb. Pero creo ya que con lo que has comentado del video te has respondido a ti mismo :)
Subir
Grk
#4 por Grk el 19/02/2013
Si solo lo vas a usar en casa 15wtt te sobran por todos lados, tengo yo uno de 5 y me da cosa ponerlo a tope... pero eso si, si no tienes problemas con los vecinos/resto de gente que viva contigo yo iría a por el orange de cabeza!
Subir
erdani
#5 por erdani el 19/02/2013
acabo de vender un bogner alchemist 212 40/20w ,este lo tenia en modo 20w y lo ponia al 3-4 de volumen,los dos cabezales pueden dejarse en 7w el orange y en 10w el dt25,creo que despues del bogner estos bichos no me van a asustar ni a mi ni a mis vecinos jajajajaja,precisamente me he ido ha estos amplis por su caña y pocos w,y si es cierto el orange suena mas definido a mi tambien me gusta un poquito mas pero el dt25 es mas completo,versatil y ademas ya tengo la pod hd500.....jajajaja pos si que me respondi,conclusion si no teneis una pod hd pillaos el darkterror jajajaja,esta tarde mirare en tienda si me pillo cabezal mas pantalla o combo mas pantalla ,ya que quiero dos conos y la pantalla del dt25 solo tiene uno otra posibilidad es pillarme el cabezal y pillar a un compi una 4x12 dt50 pero tengo que mirar si tiraria bien con el dt25,esta tarde puebo ya os contare.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 19/02/2013
me confundí! el dark terror jim root es el canal saturado del rockerverb.
Subir
david5150
#7 por david5150 el 29/03/2013
El DT25 sin dudas.
Subir
ludox
#8 por ludox el 29/03/2013
erdani escribió:
este video no hace mas que seguir sembrando mi duda ,lo unico que puedo decir es que el dt25 tiene mogollon de podibilidades con el pod hd500 y una salida para grabar directamente a la mesa la cual utilizaria.


El que sale en el vídeo es el dark terror no el jin root , yo prefiero el jin root terror creo que es un valvular mas autentico i no te dejes engañar con sus 15 watts ya que son clase A i es posible que pueda sonar mas fuerte que el line 6.
El previo del line 6 lleva solo una valvula 12AX7 y el de el orange lleva 4 por lo que deduzco que el line 6 tendrá una sonido mas transistorizado menos valvular corrijanme si me equivoco.
Pero lo malo del orange es que solo tiene una canal.
Subir
Ángel Santana
#9 por Ángel Santana el 31/03/2013
Hola.

La serie DT es, hasta ahora, la mejor de Line 6 en el rendimiento a válvulas. Han superado por mucho a cualquier Spider y son muy versátiles. Me parecen amplis muy serios.

No puedo decirte nada del Orange porque no lo conozco lo suficiente.

Saludos.
Subir
erdani
#10 por erdani el 31/03/2013
lo peor es no poder probar el dt25 por ningun lado (no lo he encontrado en madrid en ninguna tienda)y que encima, gente que no lo ha probado(dependientes)solo sepan decir line 6 "caca",esto es algo incompresible para mi,primero antes de hablar sobre un producto o marca deberas haber probado dicho producto,esta critica va a todos esos dependientes que solo me supieron decir que: line6 noooo,os juro que no encontre a ninguno que me dijera algo bueno,cambiando de tema como esto se demoraba bastante y ya estaba mas que frustrado de no poder probar el dt25 o el dt50 me salio una oferta de un compi muuuu majo y le compre el laboga mr hector.....se que habia dicho que era una locura meter 50-100w en la buardilla pero el laboga tiene dos volumenes para cada canal aparte de un bost para los dos y se puede tocar a un volumen recatado y romper la valvula,hay veces que nuestra parte loca gana a la cuerda pero esta vez creo que he acertado,claro ha este le he metido el podhd500 y consigo un sonido de escandalo hay que comerse mucho la cabeza toqueteando el pod pero van saliendo sonidos guapos....y SI... el pod es de LINE6 ,el problema del jim root y seria la unica pega que le daria es que solo tiene un canal por lo tanto si quieres tocar algo en limpio y pasar a disto tendras que andar tocando el drive,por lo tanto habia que pasarse al Orange Dual Terror Head .
Subir
will
#11 por will el 22/04/2013
#10
Este FDS estuve probando el DT25 con la cabina propia es una patada tremenda, lo comprobe frente a un marshall dsl 2000 y debo decir que se lo lleva de lejos, los limpios de el dt 25 son increibles sus pocas valvulas que en verdad son pocas frente a las del marshall si que le sirven no se que tiene este bicho pero el dt 25 me ha dejado boquiabierto sus 2 el 84 en la etapa de potencia dan un poder en distorsiones como la del mesa que uso desde el pod hd 300 que tengo ....... y a pesar que tenga solo una 12ax7 en el previo sus tonos son muy calientes, mi tono es diferente no es tan metal pero sin embargo en algunas cosas uso enl SOLDANO y nada no lo cambiaria, no se que es lo que habran hecho pero si que se pasaron, yo hiba a vender el pod hd 300 y comprar el marshall pero ahora ando muy enamorada del dt 25, otra cosa por decir es que me dejaron subirle al dsl para probar su estilo totalmente valvular 6 12ax7 en el previo y 4el34 en la potencia, pero mierda tambien le he subido al dt 25 y nada que hacer se comio al marshall.
Subir
JFT Producciones
#12 por JFT Producciones el 22/04/2013
Si lo quieres sólo para metal espera un poco a ver que tal están los Blackstar HT Metal.

Luego otro consejo, no te fíes de frases tipo sonido más o menos valvular, y fiate de tu oído, te diría que si puedes los pruebes antes.

He escuchado un Diezel Herbert a volumen de dormitorio y sigue sonando de narices, pero es cierto que meter bicharrones en casa no es lo más adecuado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo