Orange Crush 35 o Laney Cub 12R

  • 1
epifon
#1 por epifon el 19/03/2019
Hola compañeros,

Os pido recomendación sobre dos amplificadores que estoy valorando comprar. Tengo que decir que soy un guitarrista bastante novato, apenas llevo un año tocando con una Epiphone Les Paul y un amplificador Peavey Vypyr de 15W. De momento quiero mejorar el amplificador, aunque será para seguir tocando en casa, por lo que no necesito mucha potencia. Por mi presupuesto, he seleccionado estos dos modelo:

- Orange Crush 35 RT (https://www.thomann.de/es/orange_crush_35_rt.htm)

- Laney Cub 12R (https://www.thomann.de/es/laney_cub_12r.htm)

Conozco las diferencias entre un ampli que es totalmente de válvulas (Laney) y uno a transistores, aunque creo que este Orange es de transistores pero totalmente analógico. Veo muy buenas críticas de este Orange y no sé si merece la pena a pesar de no tener válvulas, o es mejor el Laney.

Al foro me encomiendo, ¡gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 19/03/2019
#1 No conozco el Orange Crush, no sé si dará fuerte para bolos o ensayos, pero el Laney Cub 12 cuando veo que hay gente que lo vende por 200 euros de segunda mano..es una ganga. Yo lo pillé nuevo, le puse un Greenback y no creo que haya mejor ampli en ese rango de precios. Desde luego, un valvular asequible ni de coña.
Subir
Hector Zamora
#3 por Hector Zamora el 19/03/2019
No hay comparacion entre esos dos amplis,,,,, El Laney gana facilmente. He tenido ambos y puedo decirte que es mucho mejor.
Subir
epifon
#4 por epifon el 19/03/2019
Muchas gracias a los dos por vuestros mensajes. Lo único que no me gusta del Laney es que no tenga entrada auxiliar, pero por vuestros comentarios veo que merece la pena sobre el Orange.

¿Alguna otra recomendación en ese rango de precios?
Subir
NACHO
#5 por NACHO el 20/03/2019
Yo he tenido ambos. Ninguno me convence del todo. Pero efectivamente el Laney es mejor. Ahora.. Menuda mierda de altavoz y mueble que trae.
Subir
mahoney
#6 por mahoney el 20/03/2019
#4 Ningún ampli tiene una entrada auxiliar que suene decente. Si es para tocar sobre música ponte un altavoz pequeño bluetooth encima y es una solución barata. Uno de estos jbl por menos de 30 euros y suenan de muerte.
Subir
hijodekain
#7 por hijodekain el 20/03/2019
Tira a por el laney, el Crush está muy bien pero lo veo entre dos tierras, es decir, en casa ok por qué al ser transistores se puede aprovechar, ahora, no le pidas más por qué no va a llegar a menos que ensayeis flojitos y para bolos a menos que micrófonees nanai. El Laney con un cambio de altavoz más adelante esta de pm au nque no tiene mucho techo de limpios, y además se lleva bien con pedales con lo que puedes meter tb previos en formato pedal por el loop para conseguir otros tonos.
Subir
epifon
#8 por epifon el 20/03/2019
Gracias por los consejos. Lo cierto es que el sonido de Orange me gusta bastante, y sería para tocar sólo en casa. Pero por lo que leo aún para tocar en casa parece que gana el Laney.
Subir
Fernandogm
#9 por Fernandogm el 20/03/2019
#6 A mí el aux de un Yamaha THR me suena más que decente
Subir
hecnaca
#10 por hecnaca el 21/03/2019
Si es solo para casa el laney no lo haces romper ni en la entrada de 1w.
Subir
epifon
#11 por epifon el 21/03/2019
hecnaca escribió:
Si es solo para casa el laney no lo haces romper ni en la entrada de 1w.


¿Mejor transistores para casa entonces?
Subir
hecnaca
#12 por hecnaca el 21/03/2019
#11
No exactamente. No hay mejor ni peor. Hay muchos métodos y todos son válidos.
Un valvular que también tenga 0,1w o cualquier válvular con volumen máster a parte de los volúmenes de cada canal. Eso también funciona.
Busca en el foro un hilo que se llama guitarristas de dormitorio. Aporta mucha info
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo