Opión sobre Fender American Pro Jazz Bass

  • 1
vns
#1 por vns el 13/06/2018
Estoy pensando hacerme con mi primer bajo, toco principalmente la guitarra pero también le doy un poco a otros instrumentos: piano, percusión y cualquier cosa que caiga en mis manos :)

Me está entrando el gusanillo de hacerme con un bajo ¿cómo veis los nuevos american pro de fender? Precio algo menos de 1400€.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 13/06/2018
Es el Jazz Bass USA de siempre.
Subir
vns
#3 por vns el 13/06/2018
Sí, con algunos cambios mínimos, me refiero a si lo veis buena compra o debería mirar otras marcas.
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 13/06/2018
No dices que música tocas. En bajos también hay pastillas singles, humbuckers, variedad de activas, diferentes largo de escalas . . .
Para música 'normal' el JB tiene pocos rivales, para modernidades ya se queda corto.
Si buscas un JB puedes probar un Sire V7, mano a mano van parejos de sonido, de precio nada que ver.
Subir
vns
#5 por vns el 13/06/2018
Blues, jazz, rock y musica del estilo.

Las investigaciones pertinentes ya las he hecho y me he decidido por 4 cuerdas JB.

El sire lo he descartado, he visto algunas cosas que no me han gustado después de mucho leer por foros y demás.
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 15/06/2018
#5 Qué no te ha gustado de los sire?
Subir
vns
#7 por vns el 15/06/2018
Creo que el puente en los v7 4 cuerdas no está bien diseñado, por lo menos en varios comentarios que he leido y en la fotos que se ven, parece que cuando el bajo está correctamente quintado las selletas de las dos cuerdas más graves bloquean los agujeros que pasan a través del cuerpo, por lo que no puedes poner las cuerdas así realmente.

Y no sé, me ha parecido un detalle que no es cuestión de que cueste más o menos de fabricar si no de mal diseño o dejadez. Da que pensar del resto del bajo. También hay muchísimo endorser por ahí haciendo publidad a tope que ha contribuido a que se monte mucho hype.

El detalle del puente del que hablo.
579766f72b1de37199d7e281d1ec9-2334396.jpg

Llegué a tener el pedido hecho en Thomann y lo cancelé justo antes de que enviasen.

Pero bueno, hablo sin haber tenido uno entre manos, no digo que sea mal bajo, pero voy a comprar un bajo y no me voy a deshacer de él a los 4 días, así que probablemente sea mejor gastar algo más de dinero.

Ahora sí, espero que no me pase como con las guitarras, que ya no tengo dónde meterlas :D
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 15/06/2018
El problema son las silletas del puente. Las modernas, son grandes y cuadradas. Así que que se cargan por arriba sin tener que forzar nada. Da un sonido con menos sustain y algo màs apagado.

Con las vintage tipo barril, se pueden pasar las cuerdas a través del cuerpo sin inconvenientes o engancharlas en el puente según se prefiera.

Montan unas u otras dependiendo del modelo.
Subir
ferthunder
#9 por ferthunder el 15/06/2018
#7 Vaya, no sabía eso del puente, tenían buena fama los sire. Desde luego con el jazz bass fender american entras por la puerta grande en el mundo del bajo, aunque yo prefiero los tipo precision por la anchura del mástil.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 15/06/2018
Un juego de silletas vintage buenas, no valen tanto. Ni siquiera un puente completo. Suele merecer la pena. Sin necesidad de tocar mucho màs.

En general, un bajo de gama media o media-baja, es mucho màs resultón que sus equivalentes en guitarra.
Subir
vns
#11 por vns el 15/06/2018
#10 está claro que son resultones sí :)



90€ en amazon, corred insensatos! [url]https://www.amazon.es/ammoon-Guitarra-Eléctrico-Diapasón-Palisandro/dp/B01GEBTDEM/[/url]
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 15/06/2018
Un bajo de 90 euros, es gama mínima.
Un Vintage Modified son 350-420...un Sire 425-525 aproximadamente. Un American pro de segunda, màs....

Todo tiene un límite a la hora de bajar precio. Mejor no bajar tanto..... Lo mismo termina decorando una pared, porque no vale para màs.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo