Opiniones sobre acusticas: guild, takamine, epiphone...

  • 1
tonymaister
#1 por tonymaister el 09/11/2017
Hola, buenas a todos, estoy buscando una guitarra acústica que ronde los 300-400 euros, no me importa si es electroacústica o no. He visto varias por internet y me han llamado mucho la atención las siguientes:

-Takamine GD51
-Epiphone Texan
-Guild D-240E
-Framus FD-14MCE

Si alguien ha probado alguna agradecería opiniones sobre los modelos y las marcas, y recomendaciones. Es importante que tenga tapa de madera maciza, y a ser posible una acción blandita.

Un saludo y gracias de antemano!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juan Miguel
#2 por Juan Miguel el 09/11/2017
La epiphone no esta del todo mal pero relamente no me acabó de convencer, siento que no vale lo que cuesta totalmente, Apenas me hice de una takamine de 12 cuerdas pero ese día toque un par de 6 cuerdas y te puedo decir que su sonidoes nitido y en general es excelente, tengo una cort de 6 y la takamine se la come viva (aunque la cort costaba 250 en euros aprox y la takamine andaba por los 400) en lo personal si estuviera entre la epi y la taka tomaría la taka sin pensarlo, de las otras marcas realmente jamás las he probado :S, buen día
Subir
1
tonymaister
#3 por tonymaister el 09/11/2017
Y la takamine que tal iba de acción? era cómoda? Es que he escuchado por ahí que tienen la acción bastante alta y cuerdas duras. Por cierto, te acuerdas del modelo que probaste?
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 09/11/2017
Te recomiendo Takamine. Si tengo oportunidad de hacerme de otra acústica, lo más seguro es Takamine.
Subir
tonymaister
#5 por tonymaister el 09/11/2017
Muchas gracias!! la verdad que takamine me da buena espina, pero no la podré probar porque en Sevilla no las tienen en ninguna tienda. Que opinais de las Guild? las ha probado alguien?
Subir
Juan Miguel
#6 por Juan Miguel el 09/11/2017
Eran mas suaves que la cort, no son duras, al menos la que probé, eso si jamás como una eléctrica pero estaban bien, en cuanto a resonancia hermosa, su sonido iba perfecto para el precio, eso si no era la más comoda, pero era jumbo y mido 1.65, no tenbgo brazoslargos, etc así que no puedo esperar máxima comodidad, pero tampoco era realmente incomoda, solo lo normal en una guitarra Jumbo, claro hay de tamaños, solo he probado jumbos pero imagino hay más cómodas, aunque no sacrificaría la resonancia de una jumbo, ve a por ella, yo compre la de 12 cuerdas y el único problema es que no encuentro un estuche rígido para guitarra de 12 cuerdas jumbo jajaja, aunque de 6 cuerdas seguro encuentras, sin miedo, en la categoría con electroacusticas Takamine es de lo mejor
Subir
1
Juan
#7 por Juan el 09/11/2017
Buenas!

Has mirado en mat guitars? Allí suelen tener bastantes modelos de takamine.

Por darte otras opciones...en ese rango de precios se suele recomendar mucho las seagull, las sigma, las lag las art&luthiere (no se si habrá alguna tienda que distribuya en sevilla), las takamine y las cort. También se habla bien de la marca Breedlove (en novaera creo que tienen algo).

Si te das una vuelta por el hilo de las acústicas se ha hablado bastante de guitarras en ese rango.

Saludos!
Subir
Azyein
#8 por Azyein el 09/11/2017
Compañero si puedes probar art&luthiere te la recomiendo probé una en madrid entorno a los 600€ y es la mejor acústica que he probado en ese rango de precios
Subir
tonymaister
#9 por tonymaister el 09/11/2017
Azyein, eso se va bastante de mi presupuesto, pero si encuentro alguna más baratita la probaré, gracias!
Subir
makinon
#10 por makinon el 10/11/2017
Si tienes posibilidad prueba las crafter, relación calidad precio me parecen muy buenas.
Subir
Moisés
#11 por Moisés el 10/11/2017
Saludos compañero!!!.

Yo sí he probado ese modelo de Takamine que mencionas y por ese rango de precio, sí que optaría por comprar esa guitarra.

Cierto es que las demás no las he probado pero te aseguro que la Takamine cumple sobradamente con las características que requieres, tanto en construcción como la acción.
El modelo Takamine GD51CE-BSB, es preciosa. Ya nos iras contando...
Subir
tonymaister
#12 por tonymaister el 10/11/2017
#11 Muchas gracias compañero! Iré a probar alguna más y a ver que tal. Me gustaría probar la Guild también que tiene pintón y en internet la ponen muy bien. La takamine por ahora es mi primer opción, pero sin la electroacustica creo
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo