Opiniones para elegir Sg VINTAGE VS6 O EPIPHONE g 400?

  • 1
moregain
#1 por moregain el 23/05/2012
Decir que me gusta mas la estetica de la Vintage, pero eso es lo de menos, estuve buscando info y encontré varias quejas con las Vintage, de llegar en mal estado, de tener problemas con los trastes, etc, de los modelos les paul, de las sg no vi nada, la Epi tiene buenas criticas por lo general. pues nada si conoceis las guitarras me gustaria que me dieseis vuestra opinión, gracias, un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 23/05/2012
Te cuento mi experiencia con VIntage.
Tuve una Strato V6 que compre usada y vendí. Era una guitarra estupenda por su precio. La vendí para hacerme con una electroacustica, pero estaba encantado con ella.

Compre una V100 a una tienda online. vino con los trastes mal y el clavijero horroroso, hacia un ruido infernal. La devolví y me compre el mismo modelo en una tienda física, un poco mas caro, pero después de probarla y esta sensacional.

Creo que VIntage ofrece buenas guitarras, que en su gama de precio son de lo mejor, incluso mejor que otras cosas mas caras que he probado.
También creo que su control de calidad es algo pobre, con lo que es mejor comprarlas en tienda fisica, después de probar varias unidades. O si las compras en tienda online, que no te importe la posibiidad de tener que cambiar alguna.
Subir
moregain
#3 por moregain el 23/05/2012
Precisamente fué uno de tus comentarios los que me hacen pensarmelo, hay muy buenos comentarios de esta marca, pero es que tambien me encontré videos en you tube con gente quejandose de lo mal que estaba la guitarra, yo no tengo experiencia comprando por las tiendas de la red, siempre compré en tienda física y la diferencia de precios fué minima e incluso mas barato por varias veces, lo que pasa es que no encuentro las Vintage en la ciudad en la que vivo, por lo que veo algo arriesgado la compra, voy a hablar con el de la tienda a ver si me la consigue, pero me temo que no me da opción a devolverla, a ver que pasa, si hay alguien que la tenga o la haya probado a ver si me aporta alguna opinión,
otra opción sería la epi, que creo que poca diferencia puede tener con respecto a la Vintage,
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 23/05/2012
#3
hombre, las tiendas alemanas,de costumbre, dv247 en Inglaterra... te dejan devolver sin preguntas. Yo la compre en DV247 y el proceso de devolución fue como la seda. lo único es tener la precaución de no tirar las cajas.

pide la que te guste y si esta bien, perfecto y si eta mal, les dices que esta defectuosa y la devuelves.
al final lo único que puedes perder es tiempo.

Ya te digo que yo una vez cambiada estoy encantado con ella. Para que te hagas una idea, en Bosco probé una V100 Paradise (se supone que es de las mejores de las LP de Vintage) y tenia el mismo problema en los afinadores, zumbaban terriblemente.
Al final me compre exactamente la misma que había devuelto, una V100 Cherry Sunburst. (Bueno, cambia el puente, que es tipo ABR-1 en lugar de tipo Nashville)
Subir
moregain
#5 por moregain el 24/05/2012
en la tienda me la traen y si viene mal se va de vuelta, alguna otra opción por ahí?
Subir
moregain
#6 por moregain el 25/05/2012
no hay nadie que tenga una sg Vintage?
necesito opiniones.
Subir
pablomuri
#7 por pablomuri el 25/05/2012
Yo tengo una G400 y es mi unica guitarra, el unico problema que tiene es un trasteo por el traste 10 o así que no he conseguido quitarselo por más que he intentado ajustarla. Así que tampoco te puedes fiar, yo te diría que fueras a por la vintage, puede que alguna tenga algún problema pero supongo que no será en la mayoría al igual que ocurre con las epis.

Saludos
Subir
moregain
#8 por moregain el 25/05/2012
gracias por opinar, en principio me mola mas la Vintage, a ver si alguien que la tenga comenta algo, un saludo
Subir
moregain
#9 por moregain el 26/05/2012
Algun consejo?
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 26/05/2012
Compañero, tengo una G400 y te puedo ayudar. En aspecto es clavadita a una Gibson SG 61' (si no miras la pala claro) o sea que en el aspecto visual aun es mejor que la Vintage.

Los acabados son muy buenos, pues no he visto ninguna parte mal terminada ni nada, así que por ahí perfecto también. En sonido debes saber que las pastillas son bastante malas, pero la madera sé que es bastante buena y con unas buenas pastillas se quedará una guitarra muy maja.

Eso sí, el tema de la electrónica al menos en mi caso es muy malo. El pote de Tono se me ha roto dos veces y los demás a veces se pasan de rosca y no ruedan todo lo bien que deberían.

No conozco la Vintage en persona, pero siempre se dice que las Vintage tienen una gran calidad precio, así que sinceramente te recomiendo esa. En el caso de que te compres la Epi, cámbiale las pastillas.
Subir
1
moregain
#11 por moregain el 26/05/2012
ok, tomo nota, a ver si alguien que tenga la Vintage comenta algo, muchas gracias
Subir
andtosi
#12 por andtosi el 23/09/2012
Al final compraste la vintage vs6 ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo