Opinión Vintage V52

  • 1
Lizard king
#1 por Lizard king el 28/03/2018
Buenas, ya se que en este foro se ha hablado mucho de las guitarras de la marca Vintage, más específicamente de sus modelos Les Paul y su gran relación calidad/precio, pero ando gaseado con el modelo V52, de tipo telecaster, ya que quiero pillarme una guitarra de corte clásico, con algo de twang, aunque mi Cort kx1q cubre casi todas mis expectativas (no creáis que las paulas Vintage no me gasean, tienen una pinta espectacular).

La he encontrado muy barata en music storx, a 287 euros creo, y me preguntaba si alguien la había probado para darme su opinión.

El único problema que veo es que seguramente no la sacaría el partido a los limpios de la guitarra, porque tengo un ampli jet city, que para nada me va a sacar limpios fender, por lo que esta guitarra la enfocaría a sonidos clásicos con algo de crunch tipo led zeppelin, free, bowie, aerosmith, algo de blues, soul y alguna cosa moderna enfocada más al indie o al rock alternativo

Gracias y buen foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Lizard king
#2 por Lizard king el 28/03/2018
Nadie?
Subir
ferthunder
#3 por ferthunder el 28/03/2018
Las vintage que he probado estaban muy bien, ninguna telecaster pero sí algunas strato.
Subir
Lizard king
#4 por Lizard king el 28/03/2018
Alguien que haya probado este modelo?
Subir
Lizard king
#5 por Lizard king el 30/03/2018
UP
Subir
makinon
#6 por makinon el 30/03/2018
No hay un hilo de vintage? Lo mismo ahí tienes más suerte.

Yo he tenido una v100 con mini humbuckers y el sonido en limpio era precioso, si esa guitarra lleva también wilkinson seguro que suena genial, pero no puedo ayudarte, mi única opinión es que antes que una squier por 220 me tiraba de cabeza a por esa vintage.
Subir
Lizard king
#7 por Lizard king el 31/03/2018
#6
Si lo hay no lo he encontrado, indagaré más.

Si, todo el mundo ha probado las paulas, y son tremendas por el precio, pero poca gente ha probado la teleca, aún así se agradece el comenterio :okis:
Subir
Manuel M
#8 por Manuel M el 31/03/2018
Yo tengo una V52 y estoy muy contento con la guitarra. Como dice el compañero, lleva wilkinson que suenan francamente bien.
Subir
Lizard king
#9 por Lizard king el 31/03/2018
#8
Buenas, y que tal se comporta con sonidos crunch clásicos, tipo led zeppelin, greta van fleet, free, aerosmith, neil young? porque básicamente la utilizaría para esos sonidos.

Gracias de antemano, y enhorabuena por tu guitarra
Subir
Manuel M
#10 por Manuel M el 31/03/2018
#9

Responde bien. Para rock clásico en plan Bowie, Led Zepp, Neil Young da de sobra, incluso cosas más garajeras en plan White Stripes o The Clash (aunque yo sobre todo la uso en limpio con un champion 100, es un cacharro con bastante twang y es como me parece que luce más). En general me parece buena guitarra, era la primera "Telecaster" que compraba y más allá del peso (son más de cuatro kilos de criatura) me parece bastante cómoda de tocar, apañada y resistente.
Subir
Lizard king
#11 por Lizard king el 31/03/2018
#10
Perfecto, el problema es que yo toco con un jet city, y mucho limpio twangero no le voy a sacar jejejejeje, pero esos sonidos que citas son referencia para mi, asi que bien.

Hostia, 4 kilazos pesa? Eso es ya peso de Les Paul :shock: :shock: :shock:

Y nada, la tienen por 287 pavetes en Music Storx, me esta pidiendo a gritos que me la lleve :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias tio
Subir
Manuel M
#12 por Manuel M el 31/03/2018
#11

De nada, hombre. Se me olvidaba decirte, yo tengo la Icon V52, que es exactamente la misma guitarra pero con un relic (cutrillo), si dudas entre una u otra yo te diría que casi lo que menos me gusta de la guitarra es el acabado envejecido y que si me lo volviera a comprar compraría la V52 (que además es más barata).

Si al final cae que la disfrutes mucho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo