Opinion sobre el Fender Metal Head

  • 1
sergio iv
#1 por sergio iv el 10/09/2007
Bueno camaradas pues eh andado en busca de lo que sera mi proxima adquisicion, estoy en busca de un cabezal y un gabinete de 4 parlantes, despues de ver tantas marcas y modelos, hay uno que me ha llamado la atencion debido al precio, sonido y ademas se ve bien (resistente y de calidad) me refiero al Fender Metal Head :D

aqui les dejo un link con los precios
http://www.preciomania.com/search_attrib.php/page_id=1680/form_keyword=fender+metalhead/rd=1/mode=google_USSpanish_br_s/skd=1

y aqui la web oficial con su descripcion
http://www.fender.es/products//search.php?partno=2282000000

ojala me puedan dar su opinion acerca de este cabezal y sus parlantes, explicarme algo de su funcionamiento etc, esque para esto de los amplis si estoy muy tapado jajajaja :oops::oops:

y si hay alguna mejor opcion favor de proponerla, lo que busco es un tono algo parecido al de petrucci por dar alguna referecia, digo tampoco voy a trabajar 7 años para comprar un mesa boggie jajaja :D :D

de antemano gracias por sus respuestas :)
Subir
sergio iv
#2 por sergio iv el 10/09/2007
Que apoco nadie lo ha visto ? :( :( :( :(

es este miren

Imagen no disponible
Subir
metalanis
#3 por metalanis el 10/09/2007
pues si lo has podido escuchar ya depende de ti si te gusta o no y si se acerca a lo que buscas. Siendo Fender a mi me da mucha confianza en cuanto a calidad (ojalá pueda volver a decir lo mismo de Marshall algun día).
Por lo que tengo havbaldo y escuchado con mis colegas debe ser una bestia parda en toda regla (aunque aún no lo he podido escuchar en persona, cosa que tengo muchas ganas)
Te dejo el enlace del manual de instrucciones, si no entiendes algo vuelve apreguntar, vale?
PD: El sonido Petrucci estará muy bien, pero mejor busca tu propio sonido. Los grandes guitarristas utilizan un equipo muy amplio en directo, y para estudio utilizan toda clase de amplificadores, pedales, efecto y demás que puedan serles de utilidad, asi que puedes aproximarte ligeramente al sonido de alguno de ellos, pero dificilmente lo igualarás, mejor busca tu propio sonido, a la larga es lo que más te va a gustar y satisfacer.
Saludos
Subir
metalanis
dani16
#5 por dani16 el 10/09/2007
yo ya lo recomende, pero no sabia de su precio

Saludos!!
Subir
jperlun
#6 por jperlun el 11/09/2007
ombre como futura compra nose, lo que deberias preguntarte para que quieres esa burrada de watt. Y otra cosa no va a valvulas. Pero eso si caña mete de lo lindo xDD :saludo:
Subir
hector (titoblues)
#7 por hector (titoblues) el 11/09/2007
Tu tienes un Crate que vota caña por todos lados y lo cambiarías por otro a transistores, no es que quiera cuestionarte pero no veo mucha evolución en tu próxima compra, ya que el Crate GT debiera darte las mismas prestaciones que ese cabezal.
Por ese precio yo miraría el combo Marshall TSL 602 y lo conectaría en stereo a tu GNX junto al Crate.
Saludos,
Subir
sergio iv
#8 por sergio iv el 11/09/2007
pues gracias por sus respuestas, el manual ya lo cheque parece que viene con bastante potencia, yo lo pensaba poner con un gabinete de 4 x 12, tambien Metal Head, aunque dice Hector que no hay mucha mejora a mi Crate.

ahora por otro lado estuve checando el Marshall TSL 602 me parece que este es de valvulas, trae dos conos de 12, y 60 watts de potencia, ademas creo que sale solo un poco mas barato que el Fender con todo y gabinete, lo que si es que yo no se si sea mejor eleccion el marshall debido a la fidelidad que ofrecen las 4 bocinas enves de 2 que posee el marshall.

si puede alguien darme algun consejo sobre cual me conviene mas, ah por cierto al Marshall se le puede poner otro gabinete de 2x12 pero claro ya subiria el precio.

aqui dejo un video del Fender Metal Head, la cancion de slipknot no ayuda pero chequenlo ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

aqui esta el marshall ;)

Imagen no disponible
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 11/09/2007
El Metalhead no lo he ni visto, pero tengo una review de hace un tiempo.
Con un gabinete 4x12 trabaja a 400w a 4omh., lo que implica que tíenes que tener un campo de fútbol particular y no padecer del corazón (parece se que de serie te trae 25 tapones para los oídos, no es broma). Si le pones dos pantallas trabaja a 550w a 2 omh.:shock: El problema es que necesitas las pantallas del MH, lo cual encarece bastante la compra.
En la review pone muy bien el canal limpio, a la altura de cualquier Fender (válvulas o no, dice). Otro canal de saturación media que lo pone muy bien para rock y metal.
El que no pone muy bien es el canal de alta saturación, dicen que no se puede sacar tonos muy buenos.
Aparte trae pedalera para cambios de canal, un boost y un switch para uno de los efectos que trae (varios delays, flanger, etc.).
Y no recuerdo mucho más.

La verdad, tu verás, pero este es de los que forzosamente yo probaría antes de comprarlo.:saludo:
Subir
axe72bcn
#10 por axe72bcn el 11/09/2007
Parece que el Fender Metal Head da caña pero opino como te han dicho antes que teniendo un amplificador de transistores decente como el Crate GT creo que el siguiente paso sería un combo a válvulas.
Creo que un combo ENGL Screamer de 50 w, también disponible en versión cabezal, podría servirte, da caña y esa potencia es suficiente para ensayar con batería e incluso para dar conciertos.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Las opiniones que la gente ha escrito en Harmony Central son bastante buenas:
http://reviews.harmony-central.com/reviews/Guitar+Amp/product/Engl/Screamer+50+112+Combo+/10/1

Aquí te dejo la web de ENGL por si quieres buscar más información o mirar otros modelos:
http://www.engl-amps.com/

:saludo:
Subir
sergio iv
#11 por sergio iv el 12/09/2007
Pues creo que ya lo he decidido, definitivamente sera de valvulas, me encanto el sonido del ENGL Screamer, eh visto algunos videos en youtube y suena muy bien, con mucho cuerpo y una distor que me gusta bastante.

ahora mi duda viene a cual es la diferencia entre el ENGL Screamer combo y el de cabeza, por lo que veo tienen la misma potencia o me equivoco, la verdad es que una bocina me parece muy poco para lo que lo nesesito.

en fin ojala me puedan ayudar y gracias a todos por sus respuestas ;)

aqui un video del combo :)

http://www.youtube.com/watch?v=w_hY9pVlr5o
Subir
axe72bcn
#12 por axe72bcn el 13/09/2007
SERGIO IV escribió:
Pues creo que ya lo he decidido, definitivamente sera de valvulas, me encanto el sonido del ENGL Screamer, eh visto algunos videos en youtube y suena muy bien, con mucho cuerpo y una distor que me gusta bastante.

ahora mi duda viene a cual es la diferencia entre el ENGL Screamer combo y el de cabeza, por lo que veo tienen la misma potencia o me equivoco, la verdad es que una bocina me parece muy poco para lo que lo nesesito.

en fin ojala me puedan ayudar y gracias a todos por sus respuestas ;)

aqui un video del combo :)

http://www.youtube.com/watch?v=w_hY9pVlr5o


Yo probé el combo y me gustó bastante.
Creo que el combo y el cabezal tienen las mismas características, lo único que varía es el formato.
He estado mirando y he visto que muchos combos a vávulas de 50w llevan un sólo altavoz 1x12".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo