Opinión profesional de esta jackson

ironangel88
#1 por ironangel88 el 08/04/2013
Hola que tal me presento formal mente en este foro, soy nuevo!
Miren amigos estoy barajando la posibilidad de hacerme con una Jackson. De serie x .
Esta es su información completa: Jackson Rhoads SW RRXMG BP color white. (Blanco)
Querría saber que opinión sincera tenéis de esta guitarra.
1-calidad (cuerpo)
2-materiales (componentes)
3-sonido (incorpora), EMG 81 puente, EMG 85 mástil
4-cual es su estandarte baja-media-alta-superior (gama)
5-tiene floyd rose especial de bloqueo doble, de 2 puntos tremolo. (Es de calidad?)
Por favor, pido Opiniones honestas sobre este producto
Gracias_ soy nuevo en el foro
Subir
Tariu
#2 por Tariu el 08/04/2013
Bienvenido al foro.

La jackson de serie x es una guitarra de gama media baja, que no son malas... no han venido mal acabadas hasta ahora... y sobre los nuevos modelos creo que ya había un hilo abierto. Sobre los componentes sueltos puedes leer, ya se ha dicho mucho... pero vaya, el sonido de las EMG es el que es y el floyd rose special es un floyd rose malo, la gama baja de FR que se vende por la marca... puedes buscar más hilos con más opiniones de cada elemento en particular
Subir
1
darkerknight
#3 por darkerknight el 08/04/2013
Saludos,

Te comento mi experiencia con las jackson ya que soy un gran fan de esta marca y he pasado por varias de ellas hasta las que tengo hoy en día.
La serie X es de gama media y son muy buenas guitarras.
Particularmente tuve una KVX10 que es de la serie X anterior, hecha en japón y una exelente guitarra en relación precio - valor.
Me parece que las Jackson han venido subiendo la calidad de las gamas en función a las prestaciones de las guitarras, por ejemplo, la KVX10 que tuve era de la serie X del año 2000 y era una guitarra bolt on (mástil atornillado) y traía micrófonos duncan designed, igual una DK2 que tuve traía duncan designed, hoy en día las DK2 traen seymour duncan JB/Jazz.
Las serie X hoy en día creo que son hechas en india o en china, que en construcción y calidad deben ser inferiores a las japonesas, pero aún así he oído muy buenos comentarios de los acabados y la guitarra en general.
La guitarra es necktrough, lo cual es mejor en términos de sustain comparado con una bolt on, y trae micrófonos EMG originales, lo cual ya es bastante.
El cuerpo de la guitarra es baswood, que es una madera bastante balanceada y ligera (La KVX10 era de baswood también), pero a nivel tonal, al tener EMG´s en realidad no importa mucho, ya que una de las caracteríasticas de estos micrófonos es que te ponen a sonar bien hasta una escoba con cuerdas, es decir que las características tonales que te puede dar una madera en particular se perciben mucho mejor en micrófonos pasivos. Es por esto que mucha gente opina que los EMG´s suenan muy planos, plásticos e incluso sin vida, yo tengo una soloist con EMG´s y suena como una camión, así que es cuestión de gustos.
Los EMG y en particular esa combinación 81/85 es muy enfocada al metal, no esperes tocar mucho blues o jazz e incluso muchos limpios, pero con distorsión (sobre todo con amplificadores a tubos) ahí es otro nivel y los EMG brillan como ninguno.
En cuanto al puente, el floyd rose especial es un puente igual al floyd rose original pero hecho en korea y tengo entendido que la calidad de las piezas y construcción es inferior al original, sin embargo, lo que he oido es que es bastante estable y mucho mejor que otros floyd rose licenciados.
En resumen te puedo decir que si es Jackson es una guitarra de calidad con una muy buena relación de precio-calidad-prestaciones y que probablemente tenga mejor valor de reventa que otras marcas no tan conocidas.
Estoy seguro que la guitarra va a sonar muy bien y la estética de la Rhoads es muy atractiva, aunque no es tan cómoda para tocar sentado, sin embargo una vez que te acostumbras es una pasada.
Estoy a la orden para cualquier duda o información adicional.
Espero tomes la decisión correcta y te hagas con la guitarra... te garantizo, no te vas a arrepentir.

Un abrazo
Subir
1
cherrera
#4 por cherrera el 08/04/2013
A mi me gusta mucho la Warrior de esta serie, en acabado "Quicksilver". Acá en mi país llegaron algunas y desaparecieron rápidamente.

Ufff, eso del GAS...
Subir
1
Andresglez
#5 por Andresglez el 09/04/2013
Esta es una de las mías,la pille este verano,muy buen sonido,acabados acordes con el precio de la guitarra,pesa poquísimo pero no da sensacion de falta de robustez,el puente pasable,sino le das mucha caña no desafina nada,me sorprendió el mástil,tiene muy buen tacto y es muy rápido,con cuerdas 10-52 suena como un cañón,para mi cumple para el precio que tiene sobradamente y el color quiksilver es muy bonito....
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0645.JPG
Subir
2
heydimetal
#6 por heydimetal el 01/05/2013
Hola buenas un saludo para todos e visto q algunos teneis alguna jackson serie x.....tengo varias dudas y aver si me pueden hechar un cable...tengo una cort x11 y busco algo q pueda dar mas caña...estoy detras de la jackson warrior serie x pero sin floyd ya q no le doy mucho uso mis preguntas son....hay un gran paso de la cort a jackson? Aver si alguien probo guitarras y me ayuda. ...me refiero a tacto del mastil accion baja y esas cosas...no busco versatilidad, busco metal en todas sus variantes buff q gasssss...me encanta la estética de la warrior acabado Quicksilver un saludako.....
Subir
Juan L. Reyna S
#7 por Juan L. Reyna S el 17/03/2014
Muy buena guitarra, yo me compre la king v de la serie x actual y esta imparable, la Rhoads tiene casi lo mismo de la v pero la v le puedes meter una pila de 9volts y intensificas el sonido barbaramente. Si la guitarra que quieres tiene floyd rose, te recomiendo meterle otro resorte más para hacerla más estable.
La desventaja de el floyd rose es que no le puedes cambiar la afinación cuando quieras, tienes que re ajustarla y cuando se te rompa una cuerda te recomiendo cambierlas todas ya que como funciona a preción, se jalan las cuerdas y se sencibilisan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas