Alguna opinión sobre una Fernandes tipo Strato año 97-99

Gorkus
#1 por Gorkus el 26/04/2020
Muy buenas foreros!!
Podríais echarme un cable con vuestra opinión sobre una guitarra que acabo de rescatar del trastero.
Es una Fernandes tipo Strato de finales de los 90 y fabricada en Japón.
Se compró en la tienda Vellido de Bilbao.
Está practicamente nueva.
Qué cuerdas le pondríais y cada cuanto tiempo se suelen cambiar?.
Comentaos que estoy empezando y soy novatísimo.
Muchas gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 26/04/2020
SADEPRA las ha distruibido en su dia en en nuestro pais en los 90s. Comercializaba dos modelos de stratos, el R8 y el R9, uno con aliso y el otro con tilo, seguramente venga en algun lado cual es tu modelo. Tengo que recuperar las notas que amablemente me paso el encargado comercial de la empresa, de memoria recuerdo que empezaron sobre el 94 y finalizaron en el 98 mas o menos. Tenian ademas otros modelos de tele y Les Paul que iban de R4 a R7, donde R significaba Reissue. Son de las series The Revival en Japon posiblemente los modelos 40, 50 y 60. Posteriormente se cambio la pala y el modelo a LE, posiblemente hubo otros cambios en las especificaciones. Sobre el a;o 98 las Fender Japan pasaron a construirse, al menos los modelos clasicos, por Tokai en lugar de Fuji Gen asi que estas Fernandes, ojo que no hay Burny para la exportacion o al menos no he encontrado ninguna, podrian estar hechas en esa fabrica.

De cuerdas le pondria las GHS Boomers de 0.10 0.046, son blanditas y le dan cierto cuerpo al sonido. Recomendadas por Dan Erlewines y Wolfe MacLeod de Wolfetone.

Saludos.
Subir
2
oneto
#3 por oneto el 26/04/2020