Alguna opinión sobre una Fernandes tipo Strato año 97-99

Gorkus
#1 por Gorkus el 26/04/2020
Muy buenas foreros!!
Podríais echarme un cable con vuestra opinión sobre una guitarra que acabo de rescatar del trastero.
Es una Fernandes tipo Strato de finales de los 90 y fabricada en Japón.
Se compró en la tienda Vellido de Bilbao.
Está practicamente nueva.
Qué cuerdas le pondríais y cada cuanto tiempo se suelen cambiar?.
Comentaos que estoy empezando y soy novatísimo.
Muchas gracias. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
manuelr
#2 por manuelr el 26/04/2020
SADEPRA las ha distruibido en su dia en en nuestro pais en los 90s. Comercializaba dos modelos de stratos, el R8 y el R9, uno con aliso y el otro con tilo, seguramente venga en algun lado cual es tu modelo. Tengo que recuperar las notas que amablemente me paso el encargado comercial de la empresa, de memoria recuerdo que empezaron sobre el 94 y finalizaron en el 98 mas o menos. Tenian ademas otros modelos de tele y Les Paul que iban de R4 a R7, donde R significaba Reissue. Son de las series The Revival en Japon posiblemente los modelos 40, 50 y 60. Posteriormente se cambio la pala y el modelo a LE, posiblemente hubo otros cambios en las especificaciones. Sobre el a;o 98 las Fender Japan pasaron a construirse, al menos los modelos clasicos, por Tokai en lugar de Fuji Gen asi que estas Fernandes, ojo que no hay Burny para la exportacion o al menos no he encontrado ninguna, podrian estar hechas en esa fabrica.

De cuerdas le pondria las GHS Boomers de 0.10 0.046, son blanditas y le dan cierto cuerpo al sonido. Recomendadas por Dan Erlewines y Wolfe MacLeod de Wolfetone.

Saludos.
Subir
2
oneto
#3 por oneto el 26/04/2020
Cuando salieron me comprè dos, una Tele y una Strato las dos R8 "The Revival", la mejor de la serie, las echo de menos, eran flipantes lo comodas, los buenos acabados y bien hechas que estaban; le cambiabas las pastillas y tenias una replica clàsica muy decente y tirada de precio.
Yo le pondria las GHS que recomienda el compañero o "Ernie Ball" calibre 0'9 o 0'10.
Enhorabuena, tienes un clàsico!
Subir
1
manuelr
#4 por manuelr el 26/04/2020
La R8 era la de aliso y la R9 la de tilo al contrario de lo podria parecer.
De la guitarra de arriba me desconcierta el clavijero que no coincide con los modelos vintage buenos, deberian de tener los kluson de siempre de strato.
Subir
1
Gorkus
#5 por Gorkus el 26/04/2020
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!. Un :guitarrista: :palmas2: :palmas2: saludo.

En el clavijero viene escrito G GOTOH.
¿Qué pastillas me recomendarías para cambiarle?
Gracias de nuevo.
Subir
BIA44M
#6 por BIA44M el 26/04/2020
manuelr escribió:
el clavijero que no coincide con los modelos vintage buenos

El mejor modelo jamás construído por Fernandes en stratocaster vintage no lleva Kluson, si no recuerdo mal llevaba Schaller de fábrica.
Subir
1
manuelr
#7 por manuelr el 26/04/2020
En los modelos The Revival RST80 de esa epoca que es la comparacion maxima que se puede hacer no vienen y si en los modelos inferiores como indicaba arriba asi que la comparacion es con una RST50 como esta http://www.music-trade.co.jp/IMG_8520.jpg . Por contra en los de los 80 que pretenden ser mas similares a los originales si http://www.music-trade.co.jp/DSCF1008.jpg

Saludos.
Subir
2
BIA44M
#8 por BIA44M el 26/04/2020
#7
Perdona leí vintage y pensé que hablabas en general de las Fernandes, yo me refería al modelo de finales de los 70, la FST-120VXS
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
manuelr
#9 por manuelr el 26/04/2020
Ambos llevamos razon, es lo que tiene el tener a disposicion solamente la comunicacion escrita sin completar con las otras .
Con lo que tu sabes y lo estudioso que eres en este tema del Japan Vintage como le llaman los cursis, como para no fiarse de tu criterio, por supuesto que si. Fernandes tiene tantos modelos que abruma, hay que hacer un Master para saber con que estas tratando.
Tu aclaracion te honra :bien:

PD> Ese tipo de clavijero lo usaba Hamer desde siempre epoca de los 70s, incluso Gibson los ponia tambien con su logo. En la Tokai ES100 del 81 el due;o original de los coloco junto con un sistema Roland porque tocaba mucho en directo, y unas pastillas TTOP, estoy convencido que queria aproximarla a las 335 de la epoca.
Subir
1
Juan
#10 por Juan el 26/04/2020
Buenas!

Md quedo por aquí con vuestro permiso, que me interesa el tema. Hace poco compré una Fernandes revolver sfr 50 y no he encontrado mucha información sobre ella. Seguro que por aquí aprenderé algo ;)
Subir
1
Gorkus
#11 por Gorkus el 26/04/2020
Hay algunas pastillas que actuan como dobles he visto?
Para cambiarla por la última, la mas cercana a la botonera.
Algun consejillo de marcas y modelos para hacerle esa variación.
SALU2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo