Opinión electroacústica Washburn ea16bp

jrive
#1 por jrive el 28/12/2011
concretamente es esta y me la venden de segundamano por 160€:
http://www.acclaim-music.com/Washburn-EA16BP-Acoustic-6-String-Guitar.html

mi nivel de guitarra es muy bajo (retomo la guitarra despues de muchos años), estoy recordando los acordes. a parte, tampoco la enchufaría casi nunca, solamente para tocarla con los colegas o solo. Con una acústica ya haría, aunque esta es electroacústica a buen precio (creo).

y despues tambien dudo de si cutaway o no..leí que el sonido es algo diferente pero repito que mi nivel es iniciación y para tocar un poco de todo (rock, rumba, reggae, pop)

despues tengo otras opciones bastante diferentes (sin cutaway tipo folk) como la Dallas WT800 o la Greg Benett J9CE algo más económicas.

que os parece?
muchas gracias y enorabuena por este gran foro :)
Subir
joelgs
#2 por joelgs el 28/12/2011
hola
pues si la guitarra esta en buen estado sin golpes o rajaduras o rayones en la pintura
y que los afinadores funcionen parece una buena oferta

la ventaja de las guitarras viejas es que la madera ha madurado, y se dice que tienen mejor sonido ( yo no lo he notado)
solo fijate en el estado de los trastes que tan gastados estan, si estan muy gastados tal vez mas delante
sea necesario cambiarlos ($$) . y que tan comoda te resulta para tocar tu musica, y obviamente que te guste el sonido..

respecto al cutway , yo tengo una acustica harmony hecha en korea, la compre hace 20 años
y mi hermano tiene una electroacustica Austin con cutway muy bonita y yo no le noto diferencia de sonidos
tal vez un poco mas volumen en la Austin, quizas sea por la madera, y por que yo le puse cuerdas de electrica calibre 0.11

hace poco tiempo compre en una casa de empeño una guitarra española marca orlando hecha en japon,
ya usada un poco maltratada, y aun suena muy bonito un sonido dulce me costo 600 pesos, ( 34 e. aprox)

saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo