¿Que opinan del BurstBucker 3 Gibson?

Sustain Baneado
#1 por Sustain el 19/01/2019
58a1af3b9aefac09da013514c0aec-2391779.jpg
El micrófono teóricamente es una replica del Gibson que venia en las Les Paul 1959, aunque ya se sabe que en ese momento los hacían a mano y no tenían forma de saber con exactitud las vueltas del bobinado. Así que aveces les salían buenos y otras malos. El caso es que tengo este Doble Bobina que tiene dos cables y la masa, estando la conexión en serie ya de fabrica. Usa imanes Alnico II y esta diseñado para ser usado en la posición del puente.
Puedo contar muchas cosas de este micrófono pero me interesa mas lo que puedan contar ustedes.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lead_Zeppelin
#2 por Lead_Zeppelin el 19/01/2019
Opino que todas las pastillas parecen inspirarse en las PAF y a la vez todas suenan bastante distintas entre ellas. Algunas marcas entre las que tienen en disponibilidad o han tenido cuentan con casi 20 modelos de réplicas de PAF.

Todo cuando las PAF llevaban imanes de distinto alnico, distinta rugosidad y distinto largo de un mes para otro. Numero de vueltas a ojo y bobinadas a mano, vueltas más o menos apretadas según lo que hubiese desayunado el o normalmente la operaria.

Un saludo.
Subir
kaskosu
#3 por kaskosu el 20/01/2019
Yo la tengo en una paula y me gusta el sonido de la pastilla, es la más cañera de la familia burst, pero el no tener baño de cera me parece una cagada y por eso la cambiaré.
Subir
Sustain Baneado
#4 por Sustain el 21/01/2019
#2 #3

Cuando compre el BurstBucker 3 fue pensando en conseguir una pastilla que me permita tener un mayor rango de matices (lo que algunos dicen dinámica) Que además pueda servirme para jugar con el timbre del sonido y las intensidades, algo que aporte mas características al sonido, pero que no pierda la potencia.
Yo no se si es que a mi me gusta el sonido mas moderno con mayores armónicos, mas sustain, mucho ataque y esas cosas, al final termine instalando un DiMarzio Air Norton y me pareció que con ese micrófono lograba mas matices que con el Gibson , como que puedo tocar de forma muy sutil y matizar muy suave pero también sonar furioso y la pastilla responde. Digamos que el Gibson suena como más pulcro y menos ruidoso (mas limpio) pero no tiene ese rango de matiz que yo buscaba.

No se como se compare este micrófono con el BurstBucker Pro, acá hay un test que encontre en You Tube

Subir
Lead_Zeppelin
#5 por Lead_Zeppelin el 21/01/2019
Sustain escribió:
DiMarzio Air Norton


Curioso, pensaba montarselas a mi LP. Que te parecen? Tienes alguna muestra?
Subir
Sustain Baneado
#6 por Sustain el 22/01/2019
#5

Lamentablemente no tengo una muestra de esto, y ahora estoy pensando probar de nuevo el Gibson en el puente. Debería hacer muestras y comparaciones, pero no soy de hacer eso y no seria justo prometerlo cuando no se si lo haga. Pero estoy con ganas de grabar algo, quizás suba algo y haga un par de pruebas. Pero debería tenerlas.
Igualmente hace años que hasta ahora tuve el Air Norton en el puente y suena muy bien, Creo que el Air Norton es un microfono muy versátil que se puede adaptar a cualquier guitarra y sonar bien en cualquier posición, se lo nota muy equilibrado.

Igual me parece que voy a probar de nuevo el BurstBucker 3 en el puente a ver que tal me parece comparando con el Di Marxio Air Norton después de tantos años, quizás grabe algo.
Subir
Sustain Baneado
#7 por Sustain el 28/01/2019
Me quede pensando si este micrófono que trae 2 cables y maya de masa tiene forma de conectarse para usarlo single coil o humbucker, pero me parece que ya viene en serie de fabrica y no se si alguna bobina suena con masa y un solo polo, voy a probarlo, pero creo que no encontré la forma anteriormente. Voy a verificar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo