Que opinan de los amplis Kustom? (marca Amarecana)

ignagio
#1 por ignagio el 26/09/2010
199224dc7ef1db554ee8b58ca6286-789222.jpg



Imagen no disponible




Kustom KG212FX (de 30w con 2 parlantes de 12")

¿Que opinan de este amplificador?
¿Lo probaron alguna vez? (o algún otro de esta misma marca)



Es una marca extranjera, y leí por ahí que es buena.
Acá en argentina cuesta unos $1300 (serian aprox. 325 dolares)


Estas son las características del amplificador:

Watts: 30
Altavoz: 2 x 12" Kustom
Canales: Distorsión y limpio
Inputs: dos
Controles de tono: Bajos, medios y agudos
Efectos: Reverb, Delay, Chorus
Salida de auricular: si
Entrada auxiliar: Sí
Entrada de Footswitch: si
Dimensiones: (milimetros) 495(Alto) x 666(Ancho) x 235(Profundidad)

Acá hay 2 videos de un chino probandolo, unos es en canal limpio y el otro en el canal con distorsión:












.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafistronic
#2 por rafistronic el 28/09/2010
Pues mira... no se mucho de amplis... pero nosotros el domingo pasado tocamos la guitarra en un kustom 10w y sin microfonearlo (en el 6 de vol) se le paró enfrente a un ampli de bajo peavey de 600w (claro, en vol. 3 ó 4) los dos se oían muy bien en un templo con 300 personas y capacidad para 500.

Esa es mi experiencia, sin embargo, habrá quien pueda darte más elementos verdaderamente técnicos para fomarte un juicio de valor al respecto.

Saludos
Rafa
---------------------------------
Por cierto, olvidé mencionar que no tocamos con batería (eso es importante), el chico del bajo (que no pertenece a nuestro coro) se quedó sorprendido con la potencia del "juguetillo" que traía nuestro guitarrista (pesa entre 1 y 2 kgs.)

Saludos

Rafa
Subir
1
ignagio
#3 por ignagio el 29/09/2010
Rafistronic escribió:
Pues mira... no se mucho de amplis... pero nosotros el domingo pasado tocamos la guitarra en un kustom 10w y sin microfonearlo (en el 6 de vol) se le paró enfrente a un ampli de bajo peavey de 600w (claro, en vol. 3 ó 4) los dos se oían muy bien en un templo con 300 personas y capacidad para 500.

Esa es mi experiencia, sin embargo, habrá quien pueda darte más elementos verdaderamente técnicos para fomarte un juicio de valor al respecto.

Saludos
Rafa
---------------------------------
Por cierto, olvidé mencionar que no tocamos con batería (eso es importante), el chico del bajo (que no pertenece a nuestro coro) se quedó sorprendido con la potencia del "juguetillo" que traía nuestro guitarrista (pesa entre 1 y 2 kgs.)

Saludos

Rafa



Muchas gracias por tu opinión, eso me hace saber que el de 30w debe ser suficiente hasta para tocar en vivo.
Igualmente creo que me voy a comprar un Fender H.O.T de 35w que conseguí a muy buen precio (y es de los modelos antiguos, que venian de mucho mejor gama que los fender de ahora).
Igualmente me gustaría seguir sabiendo opiniones acerca de estos amplis para un futuro.
Saludos
Subir
1
bon4ever
#4 por bon4ever el 29/09/2010
Tengo un Kustom Defender (válvulas) y he probado un Contender (válvula en el previo) y por el precio que tienen solo puede decir cosas buenas a cerca de estos amplis.

Solo decir que la mayoría están fabricados en China (el Defender lo está) aun así nada que objetar (si acaso las válvulas son bastante mejorables).

No he probado ninguno de transistores pero Kustom es una marca en la cual confío al 100%.

:saludo:
Subir
rafistronic
#5 por rafistronic el 29/09/2010
Sólo ten en cuenta que si es al aire libre, a uno de 30w lo tendrás que microfonear, y si tu baterista es duro, pues probablemente tengas problemas en espacios cerrados, la batería eleva mucho el nivel de decibeles que necesitas para escucharte...

Una buena solución tambíén, (en caso de no escucharse uno con la batería) es elevar el nivel del ampli (con una mesa) para esté más cerca de tu oído.

Pues suerte con el Fender, yo les tengo más confianza a los Fender (al menos los he probado más) nunca te defraudan y si es de 35w, mucho mejor.

Recuerdo que tenía de joven (hace más 20 años) un 65 Twin Reverb a válvulas, nunca lo usé para la guitarra, sino para la voz:(:(, era un verdadero cañón, no recuerdo qué le sucedió, lo más seguro es que lo habré vendido muy barato, eran los 80´s, tiempos en los que a estos aparatos los veíamos como reliquias superadas por los nuevos amplis de transistores... De haberlo sabido... todavía lo tendría:muro2::muro2:, pero ¡Fender! ¡muy buena elección!

Saludos

Rafa
Subir
ignagio
#6 por ignagio el 06/10/2010
Rafistronic escribió:
Sólo ten en cuenta que si es al aire libre, a uno de 30w lo tendrás que microfonear, y si tu baterista es duro, pues probablemente tengas problemas en espacios cerrados, la batería eleva mucho el nivel de decibeles que necesitas para escucharte...

Una buena solución tambíén, (en caso de no escucharse uno con la batería) es elevar el nivel del ampli (con una mesa) para esté más cerca de tu oído.

Pues suerte con el Fender, yo les tengo más confianza a los Fender (al menos los he probado más) nunca te defraudan y si es de 35w, mucho mejor.

Recuerdo que tenía de joven (hace más 20 años) un 65 Twin Reverb a válvulas, nunca lo usé para la guitarra, sino para la voz:(:(, era un verdadero cañón, no recuerdo qué le sucedió, lo más seguro es que lo habré vendido muy barato, eran los 80´s, tiempos en los que a estos aparatos los veíamos como reliquias superadas por los nuevos amplis de transistores... De haberlo sabido... todavía lo tendría:muro2::muro2:, pero ¡Fender! ¡muy buena elección!

Saludos

Rafa


Hola, mira, ya me compre el Fender de 35w, lo tengo acá. Y estoy mas que conforme, suena espectacular, 100 veces mejor que mi anterior amplificador electrovox de 90w. El canal limpio es exquisito, para ser transistorado suena muy limpio, y aparte tiene una potencia que pareciera que es de 50w casi.
Subir
seveusrock Baneado
#7 por seveusrock el 28/06/2012
yo fui a una tienda y me probaron un KUSTOM 18 wts creo que era defender y el sonido era muy fuerte y claro sin estar al maximo

me lo comprare el sabado para empezar considero q esta bien y no tengo muchas opciones
Subir
Memo Quintero Fernandez
#8 por Memo Quintero Fernandez el 08/09/2012
YO HOY COMPRE EL KG212FX TLES SOY HONESTO ME SORPRENDIO LA CALIDAD YA QUE POR EL PRECIO NO ESPERABA MUCHO , YO TENGO UNA SALA DE ENSAYO Y TENGO UN MARSHALL MG250 Y UN FENDER STAGE 160 AMBOS CON BOCINAS CELESTION COMBOS 2X12 Y EL KUSTOM CON SUS 30 WATTS NO SOLO NO LES PIDE NADA EN LO PERSONAL ME GUSTO MAS QUE EL MARSHALL Y SE DA UN QUIEN VIVE CON EL FENDER Y ME COSTO LA MITAD QUE CUALQUIERA DE ESOS AMPLIS SE LOS RECOMIENDO AL 100% Y APARTE EL AMPLI TIENE UNA IMAGEN MUY VINTAGE QUE SE VE MUY AGRADABLE SI PUEDEN NO DUDEN EN COMPRARLO VALE LA PENA !!!
Subir
2
leandro.maseroni
#9 por leandro.maseroni el 24/04/2019
Buenas, perdon por retomar este viejo hilo. Alguien conoce el kustom kla 40 lead? es transistor, año 97. Me dicen que es usa... y me lo venden muy barato, unos 70 dolares.
Archivos adjuntos ( para descargar)
fasdf.jpg
Sin título.jpg
Subir
Crisred
#10 por Crisred el 30/03/2020
Hola amigos :) yo uso un kustom kg100fx cuenta con dos canal, uno en clean y otro con distor. Tiene extra delay y chorus pero en realidad no uso asi el amplificador. Tuve un evento y por urgencia tuve que hacerme de un amplificador ya que siempre iba a linea pues mi pedalera (line 6 pod x3 live) saca buena señal a linea preamplificada y emula gabinetes y amplificadores con micro entonces no tenia necesidad.
Pues llego y tuve solo dia y medio ajustando el sonido. Al principio me costo pero desde la pedalera puedo manejar todo facil.
En realidad siempre conecto mi pedalera al return y asi control todo desde la pedalera incluyendo el master volume.
Lo use en un foro para unas 300 personas a como 15-20 de volumen de mi pedalera y alcanzo bastante bien!!! Sono bastante poderosos y con las emulaciones acto bastante bien. En lo personal no me defrauda pero si tiene su sonido algo profundo y opaco a veces.
Saludos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo