Que opinais del Big Muff PI ?

MissiN Music Electronics
#13 por MissiN Music Electronics el 29/05/2012
No hay nada de malo usar el Big Muff para los solos, pero ten en cuenta que si usas ese pedal va a tener que ser solo, porque como lo mezcles con otra distorsión se te va a montar una pelota brutal... si dices que lo vas a usar como booster sera para levantar otro sonido, y probablemente ahí es donde te de problemas.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 29/05/2012
#11 La página que mejor puede explicar a un no inicado como fabricar un pedal DIY en español, es sin duda Pisotones.

Si no entiendes nada de eletrónica, como me pasó a mi, ahí tíenes la información suficiente para llegar a construirlo.

Pero hay que leer bastante y tratar de comprender.

Y luego empezar a pedir materiales y a montarlo.

No hay solución mágica. O te informas un poquito por ti mismo, o nadie te dirá en dos lineas el formidable truco de montar un pedal.

Yo un día estuve interesado como tú en montar un pedal. Y con lo que me informé a través de esa página, pude conseguirlo.

Si de verdad estás interesado, empieza a informarte un poco ahí de las funciones de cada tipo de componente, como hacer una placa, como montarlo, etc.

Luego, aquí podrás plantear dudas concretas y puntuales, y podremos tratar de ayudarte. :saludo:
Subir
Alf Humbucking
#15 por Alf Humbucking el 30/05/2012
Solos:
Puedes usarlo perfectamente para solos, no temas. Además da un sonido característico que no vas a encontrar si usas otro pedal para solear.

Contras:
- Requiere un cuidadoso seteo de los potes del ampli, pedal y guitarra para hacerlo sonar bien. El pote de tono del big muff es muy activo. Te ayudará a conseguir tu sonido.
- Tiene mucha presencia, sobretodo en graves cuando lo usas rítmicamente. Es posible que si sois 2 guitarras el otro te apuñale por la espalda mientras duermes. Mirad que vuestros 2 sonidos queden bien nivelados cuando toquéis juntos.

Sustain:
Como han dicho, satura lo insaturable. Si estás cerca del ampli en un concierto, quizás tengas el problema contrario (demasiado sustain). Es decir, que en un bend que te interese que se muera la señal progresivamente, no sea así, y se te quede cara de tonto cuando 3 horas después del concierto la nota continúe sonando ;-)

Mezcla con otros pedales:
No estoy de acuerdo con la afirmación de que es un pedal para usar solo. A mí por ejemplo, no me convence del todo el rango de medios, y lo mezclo con un poco de tubescreamer. A mi gusto, mejora bastante el sonido, y además destaca tu instrumento en la mezcla de la banda.

Saludos!
Subir
WalterLopes
#16 por WalterLopes el 30/05/2012
#13 gracias por la info, entonces lo usare como unico pedal y distorsion. ;)
#14 Informacon, se toda la que tu comentas, solo quiero saver si es fiable, la pajina, pero muchisimas gracias, ya o se ;)
#15 Tnto aumenta el sustain este pedal??!!
Subir
Alf Humbucking
#17 por Alf Humbucking el 30/05/2012
Wolker escribió:
#15Tnto aumenta el sustain este pedal??!!


Sí, lo aumenta a base de saturar a saco. Con humbuckers a tope de volumen, el nivel de ganancia del fuzz alto y cerca del ampli podrías estar días, repito. Lo cual a veces es un problema.
Subir
WalterLopes
#18 por WalterLopes el 30/05/2012
y si no es mucho pedir alguien me podia hacer un audio corto, de unos20 o 30 segundos, manteniendo una nota con el big muff con su guitarra, es para ver el sustain que tiene, ya que por mas que busco no encuentro ningun audio de esto.
Subir
WalterLopes
#19 por WalterLopes el 30/05/2012
#17 yo tngo un Fender Aericana con singel, funcionara igual.
Subir
Alf Humbucking
#20 por Alf Humbucking el 30/05/2012
#19

Sí, funcionará igual. No hace falta el audio, créeme. Un fuzz es algo muy bestia.
Eso sí, con ese pedal no conseguirás palm-mutings "secos" tal y como lo harías con una distorisión más moderna.
Subir
WalterLopes
#21 por WalterLopes el 30/05/2012
nose, estoy dudando, esque todos los videos del big muff que he visto, el sustain largo lo hacen acercando la guitarra al ampli y con el acople se consigue, pero ese tipo de sustain ami no mme gusta.
Subir
Rory gallagher
#22 por Rory gallagher el 30/05/2012
Mira la pagina de kitrae que ahí hay demos de audio De todos los big muff. Ya sea a pelo o con booster, cOmpresores, etc
Subir
Rory gallagher
#23 por Rory gallagher el 30/05/2012
Mira la pagina de kitrae que ahí hay demos de audio De todos los big muff. Ya sea a pelo o con booster, cOmpresores, etc
Subir
Rory gallagher
#24 por Rory gallagher el 30/05/2012
Mira la pagina de kitrae que ahí hay demos de audio De todos los big muff. Ya sea a pelo o con booster, cOmpresores, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo