¿Qué opináis de las acústicas de Fender?

  • 2
Manuel
#13 por Manuel el 19/04/2022
El los úlimos años, he podido probar quizás 4 fender acústicas, todas gamas bajas. Horrorosas en tocabilidad, no había por dónde meterle mano. No he tenído la oportunidad de probar alguna gama media/alta. Pero en gamas de iniciación marcas como Tanglewood, Cort o Yamaha hacen cosas mucho más serias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Raul Cabezali
#14 por Raul Cabezali el 19/04/2022
Personalmente tengo una Newporter desde 1989 o el 90. Es una guitarra laminada, de construcción y sonido correctos. Lo mejor es precisamente su tocabilidad, ya que tiene el mástil como una guitarra eléctrica. Hice una review en el foro, que podéis leer aquí, aunque la foto no corresponde al mismo modelo de mi guitarra.
Subir
San
#15 por San el 19/04/2022
La hellcat, la signature de tim Armstrong, tiene muy buena fama.
Subir
1
RickDalton
#16 por RickDalton el 20/04/2022
Agila escribió:
Buenas a tod@s.
Yo tengo una Fender CD-140SCE Nat y me parece en general una buena guitarra. Es verdad que la toco poco por que uso mucho más las eléctricas, pero por el precio que tiene, que además venga con un estuche de esa calidad y un diapasón tan bonito, me parece un acierto. No puedo evaluar bien lo de la dureza por que no tengo mucho con lo que comparar, pero cuando la compré no me pareció más dura que ninguna de las que probé de otras marcas en los mismos precios.
Un saludo.


Yo tengo esta tambien desde hace años ya y en cuanto sonido muy bien. Lo que se nota el deterioro de este tipo de guitarras "baratas" es como aguantan el paso del tiempo. En la mia la cejilla blanca ahora esta amarilla. Los trastes se notan tocadillos y en general la guitarra se nota desgastada. Le he dado uso pero tambien tengo otras de mas calidad y se notan mas enteras con los mismos años. Esto es algo que no se suele comentar mucho pero las guitarras de mas calidad suelen aguantar mejor el paso del tiempo que las mas baratas u orientales. Eso si, si no te importa esto, el sonido sigue siendo igual de bueno que cuando la compras nueva. He probado Washburn y Cort. Me quedo con las Fender y las Yamaha en estos rangos.
Subir
Borlog
#17 por Borlog el 21/04/2022
Yo tengo una Fender de gama bajita (cd) y suena genial para directo, pero para estudio cojo la que creo que se llamaba pero no la encuentro ahora, Fender teleacustic, que tiene la parte posterior entera en fibra y me da el mejor sonido para grabar y eso que le he dado mil vueltas a la primera y una Crafter de gama media. Ninguna saca el sonido que mas me mola para una acústica (para grabar).
Aquí sale en vídeo, pero en todos los temas que tengo con guitarra acústica es la teleacustic aunque en playback uso otra...

Subir
1
Bernardo
#18 por Bernardo el 21/04/2022
#17 Qué bien suena éso!!!👏👏👏
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo