¿Qué opciones de ampli tengo?

Migue
#37 por Migue el 31/08/2018
Yo también llevo alrededor de un año tocando la guitarra y te cuento mi caso por si te es de ayuda.

Le pillé a un compañero del foro un Marshall DSL5 (5w a válvulas que se puede atenuar a 1w y loop de efectos). Lo tengo en casa por lo que siempre está a 1w y difícilmente lo puedo subir del 3 de volumen. Como siempre práctico por las noches, al final toco con cascos, y la sonido que saca por la salida emulada para los cascos deja bastante que desear.

Al final me pillé un multiefectos digital, una zoom g5n, que cuando quiero hacer ruido la conecto al ampli (aún a sabiendas que puede ser sacrilegio mezclar una pedalera digital a un ampli a válvulas); y cuando no quiero montar jaleo la conecto a unos monitores o a los cascos.

La opción del multiefectos además de permitirme tocar a bajo volumen, también me permite ir conociendo y jugando los distintos tipos de efectos (pedales, pantallas y amplis) que el cacharro incorpora.

Aunque no me arrepiento de haber pillado el ampli, ahora mismo te recomendaría multiefectos+ monitores o un amplificador a transistores si prefieres algo más 'tradicional'.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kanasmetal
#38 por kanasmetal el 31/08/2018
Nacho escribió:
Loop de efectose integrados verdad?? A eso te refieres...


Sí. El loop de efectos integrado en el ampli. Con esto puedes meter los efectos de modulación como delay y reverb después del previo y antes de la etapa de potencia, que suena mejor que meterlo todo por el input, sobretodo si vas a usar el canal saturado y quieres la distorsión propia del amplificador, que para eso, entre otras cosas, nos compramos un valvular

Nacho escribió:
buff etapa, cabinet... Me pierdo

Cuando uno va a usar una pedalera de modulación tipo Line6 POD HD500, habitualmente quiere usar los efectos y las simulaciones de amplis de la pedalera. Estas pedaleras se pueden conectar a una interfaz de audio y de allí al ordenador, y desde éste escucharlo ya sea por auriculares, altavoces de pc o monitores "planos", que no acentúan ni graves ni agudos. Eso suena muy bien.
Para los que además queremos que suene a traves de una pantalla o cabinet como un ampli normal se pueden comprar pantallas autoamplificadas a las que conectar directamente la pedalera. Estas pantallas acostumbran a tener un sonido "plano" también. Supongo que es lo mejor, pero son carotas. Otra manera es conectar estas pedaleras a una etapa de potencia y de esta a una pantalla normal de amplificador de guitarra. Solución con tendencia a ser carilla.
La solución económica a esto es usar un amplificador económico que tenga loop de efectos de manera que conectamos la salida de la pedalera, como por ejemplo mi Line 6 POD HD500, a la entrada return del loop de efectos. Con eso conseguimos enviar la señal de la pedalera a la etapa de potencia del amplificador, sin pasar por el previo del amplificador, y de ahí ya sale a su altavoz por donde suena. Así usando un amplificador de este este tipo, ya tienes todo en uno etapa de potencia y pantalla. Así tienes la pedalera como previo y efectos, y el ampli como etapa de potencia y pantalla.
El que yo uso es el Marshall 8080 que es a transistores con un altavoz de 12". Se pueden usar otros amplis ya sean de transistores o valvulares. Una cosa buena que tiene este ampli es que se puede regular el volumen de entrada por el loop de efectos con lo cual, regulas el volumen de todo el conjunto.

Siento el rollo si ya sabías todo esto, pero me pareció que iría bien explicártelo. Un saludo
Subir
1
kanasmetal
#39 por kanasmetal el 31/08/2018
Migue escribió:
Al final me pillé un multiefectos digital, una zoom g5n, que cuando quiero hacer ruido la conecto al ampli (aún a sabiendas que puede ser sacrilegio mezclar una pedalera digital a un ampli a válvulas);

No lo considero un sacrilegio, Hay gente que usa las pedaleras sobre una etapa de potencia valvular, dicen que les gusta más. De todas maneras lo que se acostumbra a declarar es que es mejor usar una etapa de transistores que no colorea los efectos y simulaciones de la pedalera digital, cosa que sí hace una etapa de potencia valvular.
Yo lo he usado de las dos maneras y me he quedado con la solución de transistores para no quemar válvula básicamente. El sonido me gusta en ambos.
Subir
1
georgelrg
#40 por georgelrg el 31/08/2018
#22 6505 micro head...viene con atenuador y loop...acerca del egnater Rebel 20 yo tengo uno desde hace 9 años y es excelente, también viene con ajuste de 1-20W y las voces que te da mezclando los tubos, es cierto que es muy versátil...ahora puedes lograr un buen tono metalero sobre todo clásico, pero una voz pura metal creo que es más factible que la logres con algo más como un 6505 o un 5150...o el engl...
Subir
1
juanaka17
#41 por juanaka17 el 31/08/2018
Migue escribió:
Al final me pillé un multiefectos digital, una zoom g5n, que cuando quiero hacer ruido la conecto al ampli (aún a sabiendas que puede ser sacrilegio mezclar una pedalera digital a un ampli a válvulas); y cuando no quiero montar jaleo la conecto a unos monitores o a los cascos.

La opción del multiefectos además de permitirme tocar a bajo volumen, también me permite ir conociendo y jugando los distintos tipos de efectos (pedales, pantallas y amplis) que el cacharro incorpora.

Aunque no me arrepiento de haber pillado el ampli, ahora mismo te recomendaría multiefectos+ monitores o un amplificador a transistores si prefieres algo más 'tradicional'.


Yo para casa siempre recomiendo esto.
Por otro lado si de verdad quieres un ampli si o si, no recomiendo válvulas, porque para que de verdad suene hay que darle mucha caña.
Subir
1
Zhu Zaiyu (VicAr)
#42 por Zhu Zaiyu (VicAr) el 31/08/2018
En muchos hilos se ha debatido mucho sobre vatios, pantallas, altavoces y su sensibilidad, master volumen, etc ..para tocar en casa y no molestar.
Los equipos de audio caseros son más controlables en volumen.
Recientemente he probado un line6 de 15w conectándolo por la salida de auriculares (según el manual es una salida line out) a un equipo hifi.
La primera prueba fue por la entrada aux del ampli hifi. La segunda prueba fue por el "main in" del ampli.
Aunque me gusta más por el main in, en ambos casos me quedé impresionado por el sonido. El line6 no es malo. Lo que no está a la altura es el altavoz que lleva.
La misma prueba la he hecho con una G3nx con los mismos resultados.
Para casa yo prefiero usar el ampli y altavoces hifi. Creo que son más controlables y con buena calidad de sonido.

Saludos.
Subir
1
alaridos
#43 por alaridos el 31/08/2018
tubemeister 18w,trae atenuador para usarlo a 1w e incluso una posicion a 0w como para usarlo como de previo sin pantalla
Subir
1
Nacho
#44 por Nacho el 17/09/2018
Chicos muchas gracias a todos por los aportes y los consejos. Después de mucho darle al coco y ver las diferentes opciones me decidí por un ampli a transistores, marca Randall concretamente el modelo RG-80 justo todo lo contrario que quería... Pero buscando consejos abrí los ojos y pensé que casi 800 eur en un ampli para tocar, aprender y divertirme en casa era demasiado. Así que por mucho menos de la mitad escogí el randall. También pille el mxr 116 fullbore metal. Quizás no es la calidad del engl pero con el Randall ya me muevo en el sonido que buscaba, la verdad es que estoy contento.

Otra vez agradecer todas y cada una de vuestras respuestas,
Un saludo
Subir
SergioJ
#45 por SergioJ el 17/09/2018
Ahora a disfrutarlo. Si te gusta el sonido que te da, no hay que darle más vueltas. Ya sabes que muchos guitarristas de primera linea han usado amplis a transistores, como Dimmebag Darrell, que también usaba Randall a transistores.

Un saludo.
Subir
Nacho
#46 por Nacho el 17/09/2018
#45 a decir verdad si que lo estoy, venia de un vox vt20x que esta muy bien pero que no me daba lo que buscaba. Además yo personalmente no le sacaría mejor sonido a uno de válvulas, soy muy torpe todavía con la guitarra!
Subir
SergioJ
#47 por SergioJ el 17/09/2018
Nacho escribió:
Además yo personalmente no le sacaría mejor sonido a uno de válvulas, soy muy torpe todavía con la guitarra!

Hay amplis de válvulas malos como el sebo, que no le saca buen ni sonido ni el mejor guitarrista. Y al contrario, amplis de transistores cojonudos.
¡Hay de todo en la viña del Señor!
Subir
1
Roberto
#48 por Roberto el 18/09/2018


pues este parece que suena practicamente igual a 28w que a 0.3w

si lo hubiese combo me lo compraría...

aunque en el vídeo igual solo está pillando señal del preamp , no se
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo