ONU da la razón a Garzón y exige investigar crímenes Franco

  • 2
guarapo
#13 por guarapo el 25/02/2012
vidalsh escribió:
alguien se imaginaria esto mismo en alemania? que se diferenciaran entre nazis y alemanes?


A riesgo de que me critiques por "germanófilo" , pues me considero de los que se hacen llamar "ciudadano del mundo", te respondo que afortunadamente por aquí, la mayoría se considera alemana. esa mayoría tiene diferentes ideologías que van desde la derecha más rancia a la izquierda más radical. También hay desgraciadamente una minoría formada por diferentes grupos de extrema derecha cuya cabeza más visible es el partido N.P.D. :boñiga:
Te doy la razón en que en Espa~a todavía nos catalogamos como "rojos y fachas" y en lo de que las heridas no sanan si no se tratan y se limpian :ok: . Pero la experiencia de acá demuestra que a pesar de todo lo que se ha trabajado por el pasado de este país, no se ha podido evitar que existan grupos minoritarios violentos en muchos casos que quieran una vuelta al pasado... :suicidio:
Como ves, el tema me parece muy interesante. Siento haberme salido del tema. Siempre oigo opiniones sobre el país en el que resido desde hace bastante y no siempre me parecen fundamentadas. :wink:
Subir
trullols
#14 por trullols el 25/02/2012
Yo sigo pensando que el Cid Campeador deberia ser juzgado por sus crimenes contra el islam...
Hay tantas cosas que escapan a mis cortas entendederas...
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 25/02/2012
#14 no lo veo comparable césar. Si que conozco gente que tuvo muertos por la guerra civil (mi familia era del bando de la falange, no es algo que tenga miedo a ocultar, porque es historia, mi abuelo vino desde marruecos con Franco y fue uno de los principales de sus fuerzas en Salamanca), tanto de un lado y de otro, y posteriormente, y reconozco que debe ser una putada ver a gente como Fraga hasta ahora, o a Carrillo, campando a sus anchas.
No veo, siguiendo esa tesis, por qué yo no puedo matar a quien me de la gana sin que me metan en la cárcel... siempre lo he dicho, justicia para todos o para ninguno :ok: De hecho, nuestra constitución es falsa. Dicen aquello de "todos somos iguales ante la ley", pero es mentira. Si eres político no lo eres, se hace una amnistía y listo...
No me parece lógico que nuestra actual democracia se base en dejar que asesinos que fusilaban porque si, en ambos bandos, se queden tan campantes...
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 25/02/2012
Por otra parte repito que lo de la ONU me parece muy cómodo. No sé por qué lo dicen ahora y nunca han hecho nada... Parece que han esperado a que mueran casi todos los implicados...
Subir
trullols
#17 por trullols el 25/02/2012
Estoy de acuerdo con lo que dices... Pero particularmente sigo pensando que es un error. Yo tengo abuelos como todo el mundo, pero prefiero dejarlos en paz.

Y lo de la ONU... Incomprensible, la verdad...
Subir
vidalsh
#18 por vidalsh el 26/02/2012
#13

efectivamente, el caso aleman es muy diferente, y claro que hay radicales, incluso nazis de verdad...pero como bien dices, son grupos muy minoritarios...

es muy diferente al tema español...aqui si que sigue habiendo rojos y fachas a medias partes...luego tambien tenemos radicales de ambos lados que son grupos mas minoritarios...pero la inmensa mayoria en españa se rige por izda rojo dcha facha...

y esto no lo digo yo, es solo una evidencia en la que se delatan hasta nuestros propios politicos...

aqui en españa la historia se la pasan por el forro de los cojones y cualquiera se hace seudohistoriador y reescribe la historia a su manera desde su punto de vista particular...

parece mentira, que despues de tantos años, la guerra civil parece un cuento que unos cuentan de una manera y otros de otra segun su ideologia politica...

y ya si nos ponemos a hablar de lo que vino despues de la guerra civil, de la dictadura española, entonces ya es que lo flipas...cada uno lo cuenta como quiere y a arrimando la sardina a sus ascuas...

aqui en españa, los rojos y los fachas no son grupos minoritarios...lamentablemente son la inmensa mayoria...y se tiran los trastos a la cabeza en cuanto pueden obviando el resto de problemas que tenemos que son mucho mas importantes que las ideologias politicas...

tenemos publicaciones como intermierda, perdon, intereconomia, que caminan en la cuerda floja de la traicion a su propia patria constantemente...tenemos politicos en europa que no se les caen los anillos por decir que ellos vivian muy placidamente bajo la dictadura española...

y todo esto es producto de la "falsa" transicion española hacia la democracia...

como bien apunto algun amigo forero, la transicion se hizo con una ley de amnistia y con un "pelillos a la mar" para a ver si podiamos llegar a la democracia en este pais, cuando la mitad no la queria...

y entonces en su dia, pues se pudo avanzar un poco hasta la "democracia" por MIEDO...

si, digo miedo con mayusculas, nuestra transicion esta basada en el miedo, miedo a volver a matarnos unos a otros en otra guerra, que por aquellos años cuando murio el generalisimo dictador era mas que patente...

y con ese miedo dejamos de juzgar muchas cosas y corrompimos la propia transicion a la democracia en todos sus principios...

tratamos de salir adelante sin molestar mucho a media españa de ideologia dictatorial...

lo que viene a significar que salimos adelante los demas...dejando a un lado a toda media españa y su oligarquia, sin meterse con ellos por miedo a que se volviera a liar la de dios...

y con el paso de los años, la dictadura nunca ha sido juzgada, los muertos siguen en las cunetas, y lo peor de todo, dejamos a media españa dictatorial enseñar a sus hijos que con franco vivian mejor...

y de ahi nos viene lo que nos pasa...
Subir
guarapo
#19 por guarapo el 27/02/2012
...Claro que hay muchas diferencias. La primera es que la Alemania de postguerra, los dos bandos vencedores construyeron sus estados dividiendo el país en dos. No sé que fue peor. Si quedar sepultados durante 40 a~os por una dictadura fascista, o quedar divididos por un muro, a cuyos lados la democracia imperialista y la dictadura prosoviética se disuadían con todo un arsenal atómico.
La segunda diferencia es que en la Alemania capitalista se hizo un gran esfuerzo por trabajar el pasado, que llega hasta hoy. Es raro el día que no me tropiezo en algún canal de TV un documental sobre los a~os del nazismo, o sobre la Alemania del este,... Ahí sin embargo criticamos a los a los directores de cine que tratan de hacer películas sobre nuestra historia más reciente. Es verdad que se tiende a "ensalzar" al bando con el que nos sentimos más identificados. Pero también es verdad que las víctimas del bando vencedor han sido cubiertas de gloria durante más de 40 a~os, mientras las otras todavía en la mayoría de los casos yacen olvidadas en los montes, barrancos y cunetas.
A mí me parece que a la vista de los resultados, a Garzón le han hecho "una pelea de kick boxing". Lo inhabilitan por el caso Gürtel y dejan libres a los "chorizos" del gobierno valenciano( eso se llama matar dos pajaros de un tiro). Lo han dejado "fuera de combate". Archivan el caso de las conferencias, es decir, que lo dejan en un cajón," por si acaso el jodío quiere más". Por último sentencian que Garzón no cometió prevaricación. Tan solo un error, al creerse que tenía potestad para juzgar los casos de las víctimas del franquismo, como delitos contra la humanidad. "Para que veas que no somos tan malos y te dejamos K.O.. Ahora podrás escribir tus memorias o meterte en una O.N.G."
Porque como bien han dicho, Espa~a tiene una democracia pactada bajo el miedo. El de los vencidos a que volviera otra época de represión militar y el de los vencedores a perder su patrimonio. Ya sea económico o legal. Si se derogara la ley de amnistía del 77, serían encausados muchos de ellos.,..Y no me refiero solo a lo que pasó durante la guerra, sino después y hasta hace bien poco.
Subir
guarapo
#20 por guarapo el 27/02/2012
Belial_Baez escribió:
Por otra parte repito que lo de la ONU me parece muy cómodo. No sé por qué lo dicen ahora y nunca han hecho nada... Parece que han esperado a que mueran casi todos los implicados...

Eso es lo que hicieron todos los gobiernos de Espa~a. Tanto rojos como azules. Hasta el de Zapatero que empezó a mover la cosa cuando como tu bien dices se han muerto practicamente todos los implicados...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo