OJO, micrófonos Shure falsos

La Peeerra
#1 por La Peeerra el 06/02/2013
Hola a tod@s:
Hoy he tenido una triste alegría, y digo triste porque tendré que gastar más pasta y, alegría, porque no me han estafado.
Con ello no quiere decir que el vendedor de los micrófonos lo hiciese a sabiendas (lo desconozco y voy a darle el beneficio de la duda), pero sí es bien cierto que lo que intentó venderme era una falsificación, lo supiese o no.
El asunto es que encuentro un anuncio en el que se ofertan un shure sm 57 y un shure beta 58 "en perfecto estado", ambos por un buen precio y con un uso escaso dado que bla, bla, bla...
Tras contactar con el vendedor y tener en mis manos los dos micrófonos observo las básicas diferencias con los originales Shure:
En el SM 57 no gira el protector de la cápsula, carece de transformador interior y, MUY IMPORTANTE: armado con un multímetro o tester compruebo que la impedancia ronda los 600 :_no_no: :_no_no: con lo que ya no seguí mirando más :boñiga:
En el beta 58, la banda azul que divide en dos hemisferios la rejilla de protección está pegada de forma irregular o incluso suelta, al desenroscar esta rejilla, no hay una fina banda negra dentro del aro de terminación, la membrana es de color negro y no gris y la cápsula está rodeada en su base por una banda amarilla en vez de presentar una forma golleteada, pero lo más determinante, como siempre fue la medición con el multímetro, que volvió a dar la cifra de casi 600.
Recomiendo a todo el mundo que esté interesado en la compra de ocasión, que se agencie un aparatito de éstos, o que lo pida prestado a alguien y adquiera nociones básicas de su funcionamiento (quien se lo preste se lo puede explicar, es sencillo)
También recomiendo que haga una búsqueda en Youtube de unos cuantos vídeos didácticos sobre este tema (poniendo shure sm 57 vs fake, o cosas similares), de esta forma podrá ver, también en español, cómo identificar las falsificaciones de estos micrófonos, incluso sin usar multímetro. Pero la utilización de estos es determinante para descubrir al "listo" :stop2:
Las diferencias están hasta en el embalaje del propio micrófono, tanto como en los papeles que lo acompañan o en el exterior del propio micrófono, pero algunas de ellas no son bien identificables si no se dispone de uno original con el que comparar en el lugar de la comprobación, por ello es mejor tirar de lo que es claramente diferente y del multímetro, incluso si puedes guardar en el móvil las imágenes, te ayudará a identificar la "criatura"... :okis:
Nos vemos en los bares :rock: :rock: :rock: :rock:
Esta vez tuve suerte :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
osventa
#2 por osventa el 07/02/2013
Muy bueno, Javi!! Señor reportaje, explicando clarito todo y ayudando al personal. Eres un Crack. Gracias en nombre de mucha gente. Un Abrazo.
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 07/02/2013
Y a parte de ser falsos ¿Como suenan?
Subir
pander
#4 por pander el 07/02/2013
Gracias por avisar, yo compré unos hace poco por la red....no sé si serán falsos pero suenen bastante bien, de todas formas me fijaré en los detalles que dices por si acaso. A nadie le gusta que le tomen el pelo... :guitarrista:
Subir
La Peeerra
#5 por La Peeerra el 07/02/2013
osventa: hola, cuánto tiempo!! espero que todo vaya bien y... de nada. Es de Valencia (playa) el tío ese, pero se ve que hay una tienda o "mercader" de por Gandía, creo, que los trae, me dijo que se los "colocó" ese.
Preferí marcharme con buenas palabras, porque me estaba entrando una mala hostia que te kgas :encendido: por suerte ahora estoy más relajado :meparto:

El asunto es que ni siquiera se trata de un micro de otra marca con similares especificaciones técnicas a los originales. Se trata de un micro de karaoke al que le ponen la carcasa externa de tu shure favorito.
Lo que decía de tener el original al lado para poder comparar es porque al enchufarlos, aunque "suenen bien" no es lo mismo, requiere ajustes diferentes, es como si conectases el mismo micro a dos previos diferentes... imagina que enchufas dos guitarras muy diferentes al mismo ampli.
No son el mismo micro, no tiene por qué sonar mal, pero carecen de la calidad de shure, su resistencia, la cápsula no es igual, los componentes no son los mismos (es más, algunos no los llevan), y por esto es por lo que la captación del sonido no es la misma ni en su patrón polar, ni distancia ni nada de nada. Se nota con micros de otras marcas, imagina con uno que no vale ni 20€ y te lo cuelan como de 160€ :diablo:
He visto salir volando un SM 58, estrellarse contra una pared, volverlo a enchufar con la rejilla abollada y sonar de puta madre... hoy aún funciona, más de quince años le han hecho perder facultades, pero va mejor que los falsos a pesar de los años y la mala vida :bebemucho: :vinito: :auch: :L:
La cápsula de este micro vale sólo más de 70€, como repuesto.
De todas formas, hay que escuchar y eliges el micro, y dentro de la elección te buscas la calidad-precio que puedes, cada uno tiene sus gustos.

Skimy escribió:
Y a parte de ser falsos ¿Como suenan?


Cuando compras una cosa y te dan otra en formato :boñiga: SE LLAMA ESTAFA
Para mi suena a eso, si quiero un micro barato me pillo LD o AKG p5, que si suenan de puta madre para lo que valen y resisten.
Subir
La Peeerra
#6 por La Peeerra el 07/02/2013
Por cierto, he comentado esto con un colega que se dedica profesionalmente a la música y el sonido desde hace.... años :jajajaja: ... O ANTES
y me ha comentado que el Valencia capital hay una tienda que "coloca" estos shure.
TREMENDO!!
Ojo con lo que se compra
:brindis:
Al final me voy a Sennheisser, está decidido, (es más difícil de falsificar por el nombre :meparto: )
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 07/02/2013
Hace ya mucho tiempo que incluso en Amazon advierten de esas cosas, de eso tengo constancia desde el 2006-2007, micros shure, auriculares sony de estudio (a mi me la colaron),etc. Hay bastante información al respecto. No hay nada que no este exento de poderse copiar, así que senheisser no es una garantía. Es una garantía comprar en una tienda de confianza, al menos para las posibles devoluciones, en caso de que a ellos también se la colaran. Las grandes tiendas no suelen jugársela y trabajan con verdaderos distribuidores.

Hace poco hubo una verdadera estafa con pen drives de la marca kingston, de 256 gb a precios de risa, cuando aún no estaban ni en el mercado y valían 10 veces mas bajo demanda y eso lo colaron por Amazon.

Siento poneroslo en inglés, pero justo debajo hay una review de un tio que da consejos sobre el tema.
http://www.amazon.com/Kingston-Datatraveler-310-Flash-Drive/dp/B0039PBFNE

Lo cierto es que si investigáis un poco en amazon hay un montón de consejos sobre estas cosas.

Y siento lo que te ha pasado, a mi me ocurriío igual con mis auriculares de estudio. Nunca me gustaron como sonaban y cuando descubrí que eran fake pues todo cobró sentido sin obviar el profundo cabreo y la cara de tonto que se te queda.
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 07/02/2013
#7 Lo de los pen-drives es un cachondeo. Otras cosas si, pero pen-drives a precios curiosamente baratos a china por ebay no compro.

Hace 3 años yo y dos compis de la uni se nos antojaron unos, con un monton de gigas. Hicimos negocios con el usuario de ebay y nos hizo rebaja y todo pagandole directamente por paypal. Pues bien, una vez pagados, esa misma noche uno de mis colegas nos llama diciendo que habia leido en ebay que eran falsos un monton de gente y que no tenian ni 10gigas. Afortunadamente mis "amenazas" de denuncia a ebay etc etc sirvieron y nos dio el dinero antes de mandar nada.


Lo chungo es que te cuelen estos microfonos en una tienda "profesional". Si yo viviera por ahi me molestaba en ir y decirselo al de la tienda a la cara. De momento como solo tengo dinero para los micros del tio thomás no tendre problemas de este tipo xD
Subir
La Peeerra
#9 por La Peeerra el 07/02/2013
A mi no me la coló, por suerte...
y la tienda esa no sé cuál es, el colega mío que mencioné es de confianza, por eso dije lo de Sennheisser, él trabaja con esa marca.... lo tengo claro, pillo uno ahora el otro cuando pueda ... y nuevos
Lo que dice Esteban era lo que yo había oído de hace algún año, pero a estas alturas pensaba que no había gente con tanta jeta de hacerlo tan descarao... (por tratarse de algo ya visto y conocido, y desconfié :tarjeta_roja: porque conocía el tema, si no, me la mete entera :se_siente: )
Por eso reitero la necesidad de informarse bien antes y de comprar donde se tiene garantía (por suerte me fui por ese camino), preguntad a gente de confianza sobre el producto, si ha dado problemas, si se falsifica, si fuma, si bebe ..... que no os sepa mal hacerlo, y si no tenéis ni puta idea sobre lo que compráis, razón de más para hacerlo, aprovechad herramientas como esta para hacerlo..... antes no teníamos de esto :muro2: y nos la clavaban por más cosas.
:brindis:
Subir
Esteban Piera
#10 por Esteban Piera el 07/02/2013
Yo ahora mismo vengo de "mi tienda de toda la vida" y lo que acabo de ver me ha dejado completamente K.O. Esta tarde le echaré unas fotos, estamos hablando de una Telecaster Made in USA del 91 y no, no es una copia china. Se ha lijado completamente y oh, sorpresa.... continuara. Primero quiero averiguar antes de nada si encuentro las especificaciones de ese modelo en concreto y si estaba anunciado, sino es así, creo que habrá unos cuantos que creen tener algo de un valor que en realidad no lo son tanto. Cuantas veces se les habrá ido por la boca lo de "tengo una Made in USA" o aun mejor lo de "Nada que ver con las de ahora". Quizá no llega al asunto de las Gibson gruyere, pero vamos, tiene mucha tela.
Subir
La Peeerra
#11 por La Peeerra el 07/02/2013
Jeje, por eso me daban miedo la Les Paul de ocasión... si te sobra la pasta como que da un poco igual, pero algunos no tenemos tanta suerte :lesionado:
Me acaba de escribir en privado un forero de hispasonic que a él le han colado en Valencia un shure, pero no lo sabe seguro, a ver si puedo orientarle con " las siete diferencias"
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo