Cuando se ocultan desperfectos en compra venta

BIA44M
#121 por BIA44M el 26/04/2019
Independientemente de si la guitarra es buena, mala o regular y viendo las fotos que aporta TonyWanKenobi hay que tenerlos bien cuadrados para vender esa guitarra "como nueva, de tienda". Olé tus cojones chaval!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
#122 por Flojo de pantalon el 27/04/2019
#117 Compañero te pido disculpas por lo que dije y antes de volver abrir mi bocaza me aseguraré primero de oír las dos versiones, yo tampoco me la hubiese quedado.
Subir
1
celvira
#123 por celvira el 27/04/2019
Viendo las fotos yo también la habría devuelto, me parece muy generoso decir "nueva de tienda", es una descripción demasiado optimista.
Se me hacía raro un tío que quisiera palmar 150 € porque sí.

En #24 comento algo similar y me cabreo cada vez que lo pienso. Son pequeños desperfectos con los que puedes vivir pero sienta mal porque en uno el vendedor mintió claramente y mira, no me callo: Lo voy a poner en su muro https://www.guitarristas.info/usuarios/cambembo
Subir
1
PA.LU.A
#124 por PA.LU.A el 27/04/2019
A mí me pasó una historia también comprando un cuerpo de una Telecaster que compré a un forero de aquí que no me acuerdo si se llamaba Luciano o Lucio o Lucas, no me acuerdo, tenía acento argentino o uruguayo. Le pregunté directamente que cuanto pesaba y su excusa fue que no tenía balanza donde pesarlo. Pero insistí preguntando que según su criterio si era un cuerpo pesado o no. Me dijo que no que era normal. Cuando me llegó comprobé que era el cuerpo de Telecaster más pesado que había tenido entre mis manos en la vida, el muy cabrón me la coló. Le comenté que me había engañado y el claro me dijo que no pesaba tanto (claro si pesa mucho o poco es subjetivo, pero cualquiera sabe si una guitarra pesa mucho o no y él no era un pricnipiante en este foro ni en el mundo de la guitarra). Por supuesto escribí en su muro, quizá una crítica un poco tibia ahora pienso que debería haber sido más directo diciendo que me había engañado, pero a veces tenemos miedo de entrar en conflicto o de que haya represalias. Yo aconsejo que cuando ocurran estas cosas escribamos en el muro de la gente que sepamos todos con quien nos estamos jugando los cuartos.

Una forma de mejorar el foro de compraventa sería con evaluaciones, como hacen ebay o en wallapop. Una putuación de la transacción estaría bien, para saber si te puedes fiar de un vendedor o comprador.
Subir
Carteyano
#125 por Carteyano el 27/04/2019
Ok, pero si lo he dicho, que mi concepto de nueva no es el mismo que el suyo. Que también me dijo de devolverla y yo accedí.

Me parece muy bien y respeto su decisión. Puede comprar libremente la otra Tokai, de tienda, 100 euros más cara y sin las Lollar. No le decepcionará.

Pero quiero dejar muy claro que no he intentado engañar a nadie, decenas de ventas me avalan. Ya está.

Yo, en las condiciones que está la Tokai y con ese precio me la hubiese quedado sin dudarlo un momento. Siento que Tony no lo haya visto igual.
Subir
celvira
#126 por celvira el 27/04/2019
No quiero seguir comentando porque ya esta todo dicho. Solo que:

Carteyano escribió:
Ok, pero si lo he dicho, que mi concepto de nueva no es el mismo que el suyo.


El concepto de nueva es el mismo para ti, para el y para todos. Ese es el problema, que no da lugar a interpretación. Nueva es nueva. Cero signos de desgaste.
Subir
2
Nemols
#127 por Nemols el 27/04/2019
#125 Sí, sí, todo eso está muy bien, pero el compañero ha palmado 150€ por tu culpa. Yo, desde luego, te habría exigido que apañaras con los gastos.
Subir
2
PA.LU.A
#128 por PA.LU.A el 27/04/2019
#125
Hola Carteyano ¿Qué tal?
Yo no he leído la descripción del anuncio y no se todos los detalles de lo que ha pasado pero me ha parecido entender que describías el priducto "como nuevo, como slido de tienda" o una expresión similar. Si no es así, pido disculpas por lo que voy a opinar a continuación.
A mí entender (es mi opinión) el concepto de "está como nueva" está claro que puede ser bastante subjetivo, alguien puede considerar que con unas marcas del cinturon en la trasera sigue estando nueva, o con un pequeño ding en el borde. De acuerdo, es un término subjetivo. Pero cuando añades el comentario "como salida de tienda" aquí ya concretas más. Un producto "salido de tienda" se podría entender por el 99% de los mortales como que está impoluto de marcas o que si tiene alguna es tan mínimia, tan mínima, que es muy difícil de percibir. Al menos esta es mi forma de verlo.
Entiendo que tu pertenezcas a ese 1% que diciendo "como salida de tienda" no lo vea así, porque al no concretarse más todo queda dentro de la subjetividad de cada uno
A pesar de ello me parece buen gesto por tu parte que se hayas aceptado la devolución
De todas maneras no me he enterado muy bien ¿Por qué ha perdido el otro chico 150 euros?
Subir
2
Japer_65
#129 por Japer_65 el 27/04/2019
Hol chicos, disculpad por cambiar de tema, pero es que me he quedado colgado con una entrada para el concierto de Metálica en Madrid que no podré ir por temas familiares, esta en mi perfil, y si alguien se anima incluso puedo hacerle algún descuentillo, gracias, saludos
Subir
edua33
#130 por edua33 el 27/04/2019
#129 ....debe ser un spot publicitario... :jajajaja: :meparto: :jajajaja: ... por un momento pensaba que estaba en telecinco....
Subir
1
The Revenant Baneado
#131 por The Revenant el 27/04/2019
#125

Al principio, al verte tan seguro asegurando que la guitarra estaba nueva sol con marcas superficiales que no dañaban el acabado, lo primero que pensé es que quien te la había comprado se habría pillado los dedos y necesitaba recuperar la pasta, pero al decir que había palmado 150€ por el envío.... Y al ver las fotos de la tapa, ya olía raro que solo por eso alguien palme tanta pasta...

Hombre, que quieres que te diga, bastante suerte has tenido, das con otro forero y antes de palmar 150€, se los gasta en ir a verte y además de devolverte la guitarra en mano te deja la cara nueva de tienda.

Carteyano, no insistas, la cagaste en esto, pide disculpas y cierra el post con un poco de dignidad al menos.
Subir
3
Carteyano
#132 por Carteyano el 27/04/2019
The Revenant escribió:
al verte tan seguro asegurando que la guitarra estaba nueva sol con marcas superficiales que no dañaban el acabado


Son marcas superficiales, es así y si quieres te mando la guitarra, cojones ya, marcas superficiales que encima son de presión, sin dañar el lacado, y soy capaz de mandar la guitarra a un moderador.

Tanto 150 euros, y un cojón 150 euros. Yo no sé de dónde ha salido lo de los 150 euros. Tony ha pagado 80 euros del reenvío más 50 que le he quitado yo de la devolución, porque el envío ya me costó a mí 80 euros, aparte de que le desconté los 50 euros que me pidió del precio de la guitarra.

Mi primer mensaje hacia él fue ofreciéndole devolver la guitarra, cuando vi que también se quejaba de que tenía los bordones sordos, que ya le dije que era de las cuerdas de tanto tiempo sin tocarse, y tenía razón.

Que dije que estaba de tienda? Bien, no era así, podría haber dicho qie estaba nueva, y si omití lo de las rayas es PORQUE NO LAS VI, sabía que estaban las del plástico pero no las de la trasera.

Vuelvo a decir: me ofrezco a enviar la guitarra a quien quiera, para que la revise, porque esto no se puede convertir en una caza de brujas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo