Octavador puro y duro

  • 1
Pepe Ramos
#1 por Pepe Ramos el 13/02/2013
Hola a todos.

Estoy buscando un octavador que me permita:
bajar o subir una escala lo que estoy tocando, mezclandola o no con la señal originaria de la guitarra, y sin nada más. Lo digo porque he leído que algunos producen algo de distorsión en la octava alta, o incluso suenan casi como un órgano de iglesia al mezclar las tres señales.
¿cual me aconsejáis que haga excusivamente eso, y con la señal más limpia posible?
Subir
JordiOnly
#2 por JordiOnly el 13/02/2013
Boss OC-3. Octavador digital, sin gains ni distorsiones. Puedes añadírselos sólo si quieres.

Saludos!

:musica:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boss OC-3 (super octave).jpg
Subir
Skimy
#3 por Skimy el 13/02/2013
No conocia octavadores que distorsionaran. A parte de los octave fuzz claro.

No te esperes que ningun octavador te suba octavas sin sonar a campanilla y mucho menos intentar impitar una 12 cuerdas seriamente.
Subir
Pepe Ramos
#4 por Pepe Ramos el 13/02/2013
Gracias a ambos por contestar.
He estado buscando vídeos del El boss super octave y creo que solo hace 1 o 2 octavas inferiores no superiores (no se si me equivoco, pero esa es la impresión que dá...)

Buscando y buscando he encontrado un pedalo que hace exáctamente lo que quiero, y solamente eso: El Electro Harmonix Micro POG .

¿Lo conoceis.? ¿me podeis dar alguna opinión?

Está por los 180€ :tarjeta_roja: .
Quizá haya alguna opción menos dura para el bolsillo....
Subir
JordiOnly
#5 por JordiOnly el 14/02/2013
He encontrado esto en Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Octavador

"Dentro de los pedales octavadores más famosos vemos al Super Octave de la marca BOSS, o los POG y POG2 de Electro Harmonix."

Justamente...

Viendo reviews del POG 2, parece el más completo. Supongo que tocará rascarte los bolsillos, aunque creo que el Boss tampoco es demasiado más barato...

Saludos!

:musica:
Subir
swlabr
#6 por swlabr el 14/02/2013
Pepe Ramos escribió:
Buscando y buscando he encontrado un pedalo que hace exáctamente lo que quiero, y solamente eso: El Electro Harmonix Micro POG .

¿Lo conoceis.? ¿me podeis dar alguna opinión?

Está por los 180€ .
Quizá haya alguna opción menos dura para el bolsillo....


Efectivamente, aunque sea más barato que el POG2, el Micro Pog sigue siendo caro.



Más bartato aún tienes el Mooer Pure Octave

Subir
JordiOnly
#7 por JordiOnly el 14/02/2013
Hombre este tiene muuuy buena pinta! Muchas opciones, pequeñito y si es barato mejor que mejor! Para mi, de momento hay un ganador!
Subir
Pepe Ramos
#8 por Pepe Ramos el 14/02/2013
Pues si que está bien, si...
Cuando llegue mañana a casa veré los vídeos.
El Mooer sale por 56€ o así... que ya es otra cosa...

:victoria:
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 14/02/2013
El POG en sus diversas versiones, no se si es el mejor, pero si es el que tiene mas fama de buen octavador.

Respecto al Mooer, hay otros pedales que estan genial, pero con el octavador ten cuidado. Lo retiraron hace unos meses porque era muy malo, el "tracking" de las notas no lo pillaba bien a la hora de octavar desafinaba bastante. Se supone que lo deben haber arreglado, pero ten claro que si lo compras sea la nueva tirada y iunformate si realmente solucionaron dicho problema
Subir
oxayotl
#10 por oxayotl el 14/02/2013
Woles!!

Pues voto a por los POG. Comprobado en primera persona: si buscas hacer sonidos con octavas para arriba y para abajo, el POG2 es el pedal adecuado. Va fino, respeta los limpios y es capaz de crear sonidos increibles. En version mas reducida, el micropog, superversatil, sencillo de manejar..... De todos los que te han enseñado, iria a por este sin duda, mi experiencia con él, es muy positiva.
Parecido al micropog, esta el T-Rex octavius, si bien es cierto que lleva adicionalmente un control para boostear no es para nada una distorsion ni un fuzz, ni tienes porque utilizarlo.
Esos tres, son, a mi parecer, del perfil que buscas, son nítidos, claros y con una enorme paleta de posibilidades.

PS: Del Mooer no digo nada, porque no lo conozco personalmente, asi que me fiaria mas en ese punto del criterio de Skimy, que los conoce mucho mejor....
Subir
Pepe Ramos
#11 por Pepe Ramos el 14/02/2013
#9

Si que he leído en alguna página que como detalles en contra del Mooer es que "desafina" en las octavas.

menudo desastre :tarjeta_roja:
Subir
Pepe Ramos
#12 por Pepe Ramos el 14/02/2013
#10

Si que es verdad que el POG y el T-rex son de los más aclamados por lo que he ido leyendo.
Para mi lo más importante es el sonido limpio, y que se puedan mezclar las señales óptimamente, y eso es exactamente lo que me cuentas.

Seguramente me decantaré por un POG....

Gracias a todos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo