Obsolescencia programada en productos musicales?

ABusLux
#25 por ABusLux el 03/07/2011
Un vídeo muy interesante. El centro comercial que sale es realmente impresionante, se llama Val d'Europe y está muy cerca de Disneyland Paris. Al lado de este centro comercial está el mayor outlet de Europa, la Vallée Village, donde se da la mayor muestra de consumismo absurdo que yo he conocido: artículos de "grandes firmas" (D&G, Armani, Burberrys, Tommy Hilfiger, etc.) pasados de moda o con faltas, que se venden rebajados pero a precios aún altos, comprados por gente movida por la necesidad de llevar una marca visible :|
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 03/07/2011
Como decian Tip y Coll: "Me he comprado 100 gafas de bucear rebajadas 50 Pesetas y me he ahorrado 5000 pesetas":D.

Y Coll "Y para que quieres 100 gafas de Bucear":leyendo:
Subir
xabdeth
#27 por xabdeth el 03/07/2011
Mckleud escribió:
Algunas de las cosas son un poco flipantes, mira que alguna idea tenía, pero nunca se me llegó a ocurrir cosas como la de la impresora... a mi me valió mucho para no dejarme llevar por compras totas e innecesarias, yo no cambio de móvil hasta que no se me estropea, etc etc..Os vuelvo a recomendar todos lo uqe no lo hayais hecho, que lo visualiceis completo, será un tiempo bién empleado



La verdad que si, lo de la impresora fue muy :shock:, al igual que el bombillo que tiene encendido desde 1901, creo que ha durado alguito :risa:

Imagina si hacen eso mismo con las válvulas de los amplificadores, que tal sería si duraran tanto como esa bombilla?, claro, puede que con el descuido se te dañe alguna, pero y si su vida útil fuese igual?, se ahorarria bastante, si bien es cierto que se cambian cada 2 años y puede que no sea mucho (dependiendo del uso) pues, para mi sería perfecto que duraran 1 siglo :risa:
Subir
richarl
#28 por richarl el 05/07/2011
Estoy totalmente de acuerdo con el concepto de obsolescencia programada, pero no sería nada sin la obsoloscencia percibida, como habías dicho.

Por eso éste tipo de artefactos (pedales, amplis, etc...) son denominados al igual que los móviles, televisiones.... electrónica de CONSUMO, eso quiere decir que solo cubren nuestras necesidades durante un tiempo, luego a renovar...

Y también, haciendo de abogado del diablo, quería decir que esas ventas periódicas del mismo producto, producen que una compañía sea capaz de mantener una supuesta inversión en innovación para ir desarrollando sus productos con más prestaciones (muchas veces inventando necesidades irreales al consumidor).

Al fin y al cabo estamos en un sistema capitalista que se retroalimenta de si mismo para seguir creciendo, y en éste sistemas estamos todos (excepto algunos países....) asique sólo nos queda contentarnos con un ajo y un vasito de agua.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo