Obscene Extreme Fest

Julkarn
#1 por Julkarn el 16/09/2021
A petición del jefe máximo, abro este hilo para comentar mi experiencia en el festival q menciono en el título. Yo soy bajista en una banda de Death Metal llamada Graveyard y en 2013 hicimos una pequeña gira por Europa para presentar nuestro segundo disco. La primera parada de esa gira fue este festival que se realiza en la pequeña localidad checa de Trutnov desde 1999. Es un festival íntegramente dedicado a las sonoridades más brutales q ofrece el underground metalero y la verdad es q nosotros, a pesar de tocar Death Metal, allí nos sentíamos como si fuéramos Scorpions. Pero nos lo pasamos pipa, eso sí.

El festival en sí es un recinto cercano al pueblo y rodeado de bosques y como es fácil imaginar, repleto de los frikis más extraños q uno pueda imaginar. Desde un tío q se tira los cuatro días q dura el evento vestido con un traje de buzo, hasta unos fulanos rusos q solamente llevan botas militares, pañales de bebé y botellas de vodka, pasando por atuendos sadomaso… En fin, fauna y flora. Y además, dado q la organización es, digamos, bastante benevolente con el consumo de sustancias y alcohol, el ambiente general es el q cabe esperar. Eso sí, no vimos ni una sola situación de violencia, peleas, etc. Hay q decir q en general impera el buen rollo, a pesar de q de entrada no lo parece.

En cuanto a la actuación en sí, en el Obscene es tradicional que la gente pueda subir al escenario todo lo q quiera, quedarse allá el tiempo q le dé la gana y hacer lo q le salga del pito, por lo q los organizadores, sabiendo q hay bandas a las q eso no les hace demasiada gracia, dan la opción de controlarlo un poco. Nosotros negociamos con la organización q la gente q subiera no pudiese pasar de la línea de monitores (quedaba metro y medio bueno hasta el borde del escenario) y dos checos bien cuadrados se encargaron de q se cumpliese. Señalar tb q durante los 4 días q duró el festival sólo llovió durante los 35 mins q duró nuestro concierto, así de especiales somos…

En fin, no me enrollo más. Aquí la prueba gráfica.

Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 16/09/2021
Si tuviese que elegir un festival al que ir ese seria el Obscene Extreme. Es un festival que sigo desde hace tiempo y por el que han pasado infinidad de bandas que me encantan, lo único que no me gusta demasiado es lo de que la gente se pueda subir al escenario aunque si la organización es flexible tampoco me parece tan mal.
Subir
Invader
#3 por Invader el 16/09/2021
Es EL FESTIVAL jaja! Muchas veces me pongo directos en youtuve y me alegra el dia, musiquita chachi y gente simpática :jajajaja:

Justo el sábado pasado estuvimos hablando con el batería de Viva Belgrado despues del bolo y hablamos de este festival, una fiesta!

P. D Especial mención a los directos de Gutalax! Gorrineo del bueno!
Subir
Julkarn
#4 por Julkarn el 16/09/2021
Hostias, curioso q menciones a Gutalax. En su única gira por España (creo q en 2018) fui conductor / merch guy / pipa y me lo pasé ídem con ellos. No me gusta su música, pero son gente de puta madre y aún tenemos contacto. Como dato curioso, a pesar de tocar ese tipo de música, en la furgo no sonó más q rock progresivo y heavy metal clásico.
Subir
noyk
#5 por noyk el 16/09/2021
Julkarn escribió:
unos fulanos rusos q solamente llevan botas militares, pañales de bebé y botellas de vodka,
joder, esos los vi yo hace unos años por mí pueblo, que al lado hacen un festival artístico tipo burning man (se llama NoWhere) y aparece cada uno por el pueblo de flipar.
Subir
BERSERKER
#6 por BERSERKER el 16/09/2021
#1 Hola buenas,

Tengo pensado ir a ese Festival,sobre todo por Spasm
Una banda de "Brutal Grind" que usa Bajo Distorsiónado en vez de guitarra y eso les ave especiales.
Aparte que tiene partes crudas y partes melódicas en sus canciones.
A no ser que el covid lo impida espero ir al Ragnarok Fest en Abril del año que viene en Alemania.
Y aprovecharé para ir al Dark Troll que está por esas fechas.
Luego iré al Kilkim Zaibu en Lithuania y después iré al Obsence Extreme
Se ve muy divertido

Un saludo :)
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 17/09/2021
#1 Enhorabuena compañero que vuestra banda haya estado en ese festival. He visto por la red algunos directos del OEF, me resultan sumamente entretenidos. Ojalá pueda ir a corto o mediano plazo a alguna de sus ediciones. :rock:
Subir
Micky Vega mod
#8 por Micky Vega el 17/09/2021
¡Wala tío, es que yo creo que de todos los festivales ultrasurrealistas este es lo más! ¡Te envidio!

Julkarn escribió:
q nosotros, a pesar de tocar Death Metal, allí nos sentíamos como si fuéramos Scorpions.


Jaja espectacular este comentario.

Julkarn escribió:
Eso sí, no vimos ni una sola situación de violencia, peleas, etc.


Pues no se como lo consguien, quizás con una droga aún más fuerte, jeje.

En fin, totalmente legendario que un forero nuestro haya estado en el festival este.
Subir
Micky Vega mod
#9 por Micky Vega el 17/09/2021
BERSERKER escribió:
Una banda de "Brutal Grind" que usa Bajo Distorsiónado en vez de guitarra y eso les ave especiales.

Además, es que el tipo tiene un look que si le pones un traje y te lo encontraras el lunes atendiéndote en el banco o en una sucursal de Mapfre, quedaría súper formal.
Subir
1
BERSERKER
#10 por BERSERKER el 17/09/2021
#9 Verdad lo del BajistaXDXDXD

Pero las pintas del vocalista.......
Subir
Julkarn
#11 por Julkarn el 17/09/2021
La verdad es q vimos bastantes cosas surrealistas, pero la más increíble es q de repente una tarde aparece un fulano vestido con un uniforme de las SS (sin insignias, pero se reconocía perfectamente) con una fusta de montar en una mano y llevando a una chica desnuda por una cadenita unida a unas pinzas en sus pezones. Ella llevaba además las manos atadas y una mordaza. Se pasearon por todo el festival tranquilamente y dejaban q la gente se hiciera fotos con ellos pero sin tocar. Si alguien lo intentaba, el tipo le arreaba un fustazo rápidamente. Estuvieron como una hora tal q así, al cabo de un rato desaparecieron y luego volvieron vestidos normales y como si no hubiera pasado nada. Nosotros presenciamos todo esto con una cara como Paco Martínez-Soria cuando iba a la ciudad, flipando en 5K.
Subir
2
BERSERKER
#12 por BERSERKER el 17/09/2021
#11 En el Obscene Extreme entraras con dolor de cabeza y sales con Sida si llegaras a follar ayi......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo