Objetos no relacionados con instrumentos musicales

  • 2
nessdist
#13 por nessdist el 15/06/2013
Para nada Sr. Alfix, para nada ....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
fenrir el gris
#14 por fenrir el gris el 16/06/2013
la cosa es que la compraventa se divide en:


Guitarras y Bajos
Amplificadores
Pedales y Efectos
Accesorios Varios (se entiende que relacionados con las 3 anteriores, pastillas, cables, puentes, clavijeros ...etcetc por poner un ejemplo)

por lo tanto cualquier otra cosa, de momento está mal clasificada en esas secciones y no debería estar en compraventa, al menos de momento

vinilos, cds, y tal pues si,está relacionado con la música pero no con los intrumentos (que ya ves tu, a mi me da igual esto no hace daño a nadie, lo que no veo normal son otras cosas como chupas, videoconsolas y tal)

también abría que mencionar los que ponen amplificadores en guitarra y bajos y viceversa, pero tampoco voy a ser tan quisquilloso que además este post n ova sobre esos xD

saludos
Subir
alfix
#15 por alfix el 16/06/2013
Hola Adri_sk


Es exactamente por eso que pido que o bien se controle o sino se abran esas categorias separandolas de las actuales
Esta clarisimo que con la acutal denominación no entran ni discos ni dvd's o autografos de múscios
Desde ya que no me opongo a que tengan su propia pestaña , aunque me aprece que hay otros sitios para eso incluso dentro del mismo hispasonic
Espero que los moderadores lo tomen en cuenta , al menos que somos varios los que, diferencia mas diferencia menos, queremos que siga siendo un sitio especifico y claro

A ver si hay suerte y se avanza

Saludos
Subir
rioj
#16 por rioj el 16/06/2013
Luego habria que entrar con los anuncios repetidos hasta la saciedad para poder subir uno u otro de ellos antes y no esperar los tres dias pertinentes. Igualmente el retirar y volver a publicar anuncios repetidas veces para lo mismo o para tenerlos siempre en "recientes", etc......

La verdad, es un cachondeo y mucho me temo que es inevitable ya que dudo que nadie tenga el tiempo que seria necesario para llevarlo correctamente, demasiado se hace ya.

En fin......., con pasar de la mayoria de anuncios vale, otra no nos queda.
Subir
GoLDiNi
#17 por GoLDiNi el 18/06/2013
Hombre a mí no me parece mal que alguien publique un anuncio con un objeto que no tenga nada que ver como un edredón nórdico, si lo quiere cambiar por una guitarra o algo que entre en el tema del foro, si es para venderlo es para llevarle a clases particulares de ética.

Aunque obviamente comprendo que haya a gente a la que le moleste, que al ser foro de guitarristas, ves un anuncio de un casco romano y obviamente parece cachondeo(quien te dice que no tocarás mejor con eso jaja).

Obviamente se pierde seriedad con un anuncio así, sobre todo si es cambio edredón nórdico por guitarra con forma de hacha, no sabes hasta que punto va en serio ese anuncio en escala de 1 a 10.

Algunos yo personalmente los tiraría o chaparía, pero vamos con no entrar al anuncio y mirarlo, tampoco veo demasiados anuncios así. Pero el tema es hasta donde, quiero, decir. ¿Cuál es la raya que no hay que pasar?, lo que digo, muchos no se ven, si algún día se pusiesen muchos habría que cortar de raíz el disparate, pero no es algo exagerado y paso a menudo por compra venta.

Otra cosa es si es una cosa que no se escapa al asunto del todo, como un micro, un plato de batería, eso es fácil que a alguien le interese.
Pero eso lo de que el casco romano llegue a gasear por verlo en el foro, igual te quita de gas de otra guitarra, pero no pinta nada ahí.

De todas maneras, que te duena a coña el anuncio? Denunciar, así se sabe si está permitido. Llamar al juez moderador, al menos hace que se fije y actúe en consecuencia como deba ser.
Subir
johnny_chable
#18 por johnny_chable el 18/06/2013
Es que es cierto bro. Yo digo que se deben vender cosas que sean reltivas al foro (obviamente guitarras, efectos y accesorios) pero hay otras cosas que van de la mano aunque no sean de estas 3 categorías (como piezas de batería, bajo, otros instrumentos o incluso discos de bandas conocidas). Quizás debería haber categoría para este tipo de cosas. Pero querer vender el casco romano, un pitbull o mis viejo freesbees ya es una payasada.
Subir
alfix
#19 por alfix el 18/06/2013
Hola el goldinako

Leyendo las reglas me doy cuenta que no esta permitido cierto tipo de anuncios y es cierto lo que dices que hay que denunciar lo que te parezca mal , yo lo hago y animo a todos para que lo hagan
También es cierto lo dices de pasar de lo que no interesa , pero la idea es que no se llene de elementos ajenos al tema, cuando haya que saltar 20 anuncios sobre 30 será mas pesado para todos , tanto para el que busca porque no se le hará mas difícil encontrar lo que quiere como al que desea vender porque verá como su anuncio irá perdiendo "escaparate " entre tantas cosas ajenas y el desánimo de los potenciales compradores o interesados

Saludos
Subir
GoLDiNi
#20 por GoLDiNi el 18/06/2013
Bueno, 20 anuncios sobre 30 espero que no pase, yo mismo me ofrecería a quitarlos. Si las normas dice que no, es que no, yo digo que si son cambios de una chupa por una guitarra no está tan mal, pero bueno.

No sé si se saldrá del tema, pero ayer después de poner el otro mensaje, casualmente me llega un correo de un anuncio que puse en un foro de bajistas.

El mensaje era por el g&l l2000[...] playstation 3 (2 juegos y 13 peliculas en bluray) + un bajo tipo precision + una guitarra acustica por el g&l. En caso de que te interesara te enviaria fotos y el cambio seria en mano. Un saludo.

Éstas cosas son lo que cabrea, poner un anuncio para vender o cambiar por una cosa específica y te sueltan media tienda de los 20 duros ahí como si a alguien le interesase el paquete, es de risa.
Subir
Maikel Bunk
#21 por Maikel Bunk el 18/06/2013
os traslado las palabras que un mod nos dijo hace un par de dias en otro hilo de quejas del actual compraventa:

Belial_Baez escribió:
No os preocupéis, porque compra-venta dentro de poco no solo va pegar un cambiazo, si no que se van a cumplir las normas a rajatabla
De hecho estamos dando pasos necesarios para ello


Belial_Baez escribió:
Realmente es más una renovación de criterios de aplicación de normas y similares, que se va a traducir en sanciones e incluso expulsión directa para el que no cumpla las más importantes.
Nos gusta hacer las cosas con cabeza y nos estamos tomando un tiempo porque hay asuntos largos de debatir en el staff y no queremos dar pasos que perjudiquen al interés de la comunidad, pero creerme, esas normas se van a cumplir.
En ese mismo momento comenzaremos a limpiar compra-venta y aplicaremos las normas como siempre, procurando que reine el principio de justicia (es decir, sin ser rígidos, pero si con las ideas claras).


Belial_Baez escribió:
La automoderación de compra-venta, es decir, ya no vamos a sancionar un comentario a no ser que sea a mala hostia o sea falso.
Si alguien vende algo que cuesta 1000 pavos a 950 y otro le dice que es caro, no vamos a sancionarle por resaltar algo cierto.
Otra cosa es que lo vendas por 600 o 500 y venga el típico que quiere compra-venta para SUS ventas y revienta anuncios "profesionalmente".
Ese, se va a tomar por saco.
También se sancionarán falsos reportes.
Es decir, si alguien te dice que tu producto es caro y vale lo mismo que de primera, y reportas porque "te sientes ofendido" cuando es cierto lo que dice, sanción por falso reporte.

Será difícil y es un proceso duro por lo que estamos mirando cada norma con lupa, pero se va a hacer, y pronto.
Subir
johnny_chable
#22 por johnny_chable el 18/06/2013
vaya que es algo delicado esto de la compra venta. Es cierto, creo que hay reglas en el foro para muchas cosas y de nosotros depende seguirlas. Yo creo que si nos ajustamos a las reglas y usamos el buzón de sugerencias podemos hacer que el foro se perfeccione.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo