Nunca dejen de tocar

gabi
#1 por gabi el 12/03/2024
Hola, hace más o menos un año vendí mi guitarra, no era la gran cosa, una Stratocaster casi genérica marca "Faim" totalmente desconocida, vieja y gastada, pero aún asi fue de las cosas más hermosas que me pasó en la vida, en su momento me compre una interfaz de audio y con programas como BIAS FX 2 pude sacarle un gran sonido, me encantaba tocar ritmos y solos, disfrutaba y disfrute muchísimo el aprender mas alla de que empecé a tocar a los 16, hoy tengo 20 pero esos 3 años en los que toque fueron MUY lindos! me hizo ver la música de otra manera y a disfrutarla de una forma diferente a la vez. es inexplicable, hasta llegué a lugares en los que jamás había pensado estar, como el Heavy Metal, me volvieron loco los solos de Megadeth y me encantó Marty Friedman, escuché toda su discografia y me pareció impresionante, pude llegar a "tocar" algunas de sus canciones, también componía para mi mismo y me divertia mucho, cambie mi guitarra por una "GPU" (placa de video de computadora que valía más del cuadruple) la guitarra no tenia muchos problemas de trasteos y demas pero aún así no valía mucho ya que no era tan "bonita" estaba muy despintada y demás, no me arrepiento, estaba en un punto en el que ya no tenia ganas de tocar por cosas personales, pero hoy en dia me doy cuenta de que quizas fue necesario venderla para darme cuenta de lo importante que para mi era poder tocar y disfrutar del aprendizaje de esto tan hermoso. un saludo a todos, y por favor, no dejen de tocar, porque es hermoso, es dificil, si, toma tiempo, si, pero debe haber muy pocas cosas lindas en la visa que se comparen a los sentimientos que esto nos hace sentir, hoy sin un peso ya que tengo que pagar mi universidad, (soy estudiante aun y no consigo trabajo) pienso todos los días en comprar una nueva Stratocaster para volver a intentar tocar esas cosas que a día de hoy me parecen IMPOSIBLES de tocar. solo quería contar lo que sentí en mi lugar a la hora de dejar de tocar, un gran saludo y piensen bien antes de dejar de tocar! <3
Subir
Manuel
#2 por Manuel el 12/03/2024
Hola Gabi, y bienvenido antes de nada.
Muy interesante tu historia, pero hay algo que dentro de lo aprendido que debes tener en cuenta. Las cosas que se guardan en un buen lugar, nunca salen de el, por lo tanto, si esas decisiones, proyectos o lo que sea siguen ahí, es el momento de darles rienda suelta. Un saludo.
Subir
Hugo Cris
#3 por Hugo Cris el 12/03/2024
Hola Gabi,

Bienvenido al foro. Por experiencia te digo que puedes dejar la guitarra, pero la guitarra nunca te va a dejar a ti. Siempre te va a estar esperando.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Chuchez
#4 por Chuchez el 12/03/2024
Del salón en el ángulo oscuro,
de su dueña tal vez olvidada,
silenciosa y cubierta de polvo,
veíase el arpa.

¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
como el pájaro duerme en las ramas,
esperando la mano de nieve
que sabe arrancarlas!

¡Ay!, pensé; ¡cuántas veces el genio
así duerme en el fondo del alma,
y una voz como Lázaro espera
que le diga «Levántate y anda»!

Becquer
Subir
Jorgiyu
#5 por Jorgiyu el 12/03/2024
Como dice el compañero Hugo puedes dejar la guitarra pero la guitarra nunca te deja a ti, cuando se te mete tan dentro ya no hay marcha atrás, después de más de 30 años tocando también he tenido rachas de dejarla de lado durante algún tiempo pero siempre vuelves porque es una parte de ti, ahora mismo llevo un par de horas sacando un tema de una banda sonora con la acústica y mientras escribo sigo escuchando la melodía en mi cabeza... No te preocupes, volverás a tocar y esta experiencia te servirá para valorar más todo lo que la música te llega a aportar. Un saludo
Subir
Rockdrigo
#6 por Rockdrigo el 12/03/2024
gabi escribió:
Stratocaster casi genérica marca "Faim" totalmente desconocida, vieja y gastada,


Todo argentino, tocó una FAIM en cualquier momento.

Espero que pronto, juntes unos "mangos" y vuelvas a las 6 cuerdas. Mirá las Newen en Mercado Libre a ver si da para una de segunda mano.
Abrazo y bienvenido al foro.
Subir
gabi
#7 por gabi el 25/03/2024
#6 Gracias a todos, por sus lindas palabras, consejos y por decirme la realidad, que si, esto sirvio para darme cuenta de que hay algunas que nunca se van, siempre van a estar ahi, y quizas esto me haya ayudado a darme cuenta de que por mas que a veces esas ganas de tocar se vayan, uno siempre va a volver, a dia de hoy mi vida esta mucho mejor, pude aprobar un examen importante de la uni y me puso muy feliz y con ganas de todo, ojala dentro de poco, pueda comprarme una y volver a tocar. el problema es que no se que es lo que me conviene, la guitarra me da casi igual, mientras tenga 22 trastes y ojala un tremolo (la que yo tenia no tenia tremolo y es algo que tengo ganas de probar jajaja aunque nisiquiera lo usaria mucho tengo ganas de tener una con tremolo) las guitarras usadas son bastante buenas en mi zona, a veces solo habria que calibrarlas y no mucho mas, pero son decentes y no muy caras. el problema es que no se si deberia comprarme una interfaz de audio y emular amplificadores desde mi computadora (en su momento era lo mas barato y con mejor sonido) pero a dia de hoy no se si me conviene una interfaz de audio ya que tambien estan caras, ni tampoco se si existen alternativas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo