¿Números de serie de ARIA?

kapival
#1 por kapival el 24/03/2013
Hola a todos, quisiera encontrar información (año de fabricación, calidad de materiales, etc...) de una Aria Pro II Fullerton a partir de su número de serie, pero no encuentro nada al respecto.

¿Alguien me puede ayudar?

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Manlopsan
#2 por Manlopsan el 24/03/2013
A ver si te vale esto: http://www.matsumoku.org/models/models.html

Yo hice hace varios días una review de una Vantage : https://www.guitarristas.info/foros/mini-review-vantage-stratocaster-videos/212686

Pero no encuentro nada acerca de esta guitarra. . . . a ver si el link te sirve a ti.

Un saludo.
Subir
kapival
#3 por kapival el 24/03/2013
Muchas gracias Manuel, ya había buscado en estas páginas pero no he encontrado nada de este modelo. Sigo buscando ...

Por cierto, buena aportación la review de la Vantage.

:okis:
Subir
Manlopsan
#4 por Manlopsan el 24/03/2013
Entonces estamos en las mismas . . . . no encuentro nada de la Vantage, jejeje.

Saludos!
Subir
abundio
#5 por abundio el 24/03/2013
Spotting and identifying early Korean models after production shifted to Korea...
Early Korean models adopted similar looking serial numbers but were not indicative of the year manufacturered. Many early Koreans appeared to be nearly identical to the Japanese models with one important thing missing, at least on models with bolt necks and neckplates: "Made In Japan" or "Product of Matsumoku". Without this, it is not an earlier Japanese model. Other tip-offs to later Korean heritage are bridges with squared-off ends, 3rd fret scarf joint in the neck, Schaller style tuners on models previously equipped with keystone style tuners, smaller potentiometers, and Quck-hook tailpieces with standard stop-bar stud spacing among others.
Subir
longinex
#6 por longinex el 24/03/2013
No veo bien el primer número ( del numero de serie ) cual es ?
Subir
kapival
#7 por kapival el 24/03/2013
Sabeis donde conseguir un email de soporte de ARIA, donde pueda preguntarlo?

Lo he intentado ya en la tienda de Valencia donde se compró esta guitarra, pero me van dando largas y no me ayudan (son muy simpáticos cuando les compras la guitarra, no tanto una vez la has pagado y te la has llevado a casa).
Subir
MiloModera
#8 por MiloModera el 24/03/2013
Que las Aria Pro II no son ya guitarras viejas? hasta donde se las fullerton solo se hicieron hasta el 94 http://translate.google.com.co/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fbluebookofguitarvalues.com%2Felectric_guitar_values%2FGuitar_Manufacturer_Models.aspx%3Fid%3DARIA_ARIA_PRO_II_ELECTRIC_FULLERTON_SERIES&anno=2 y que quieres saber? son buenas guitarras, la fabrica de Aria es casi tan buena como la de Fujigen o Tokai, incluso hasta las coreanas eran buenas, yo tuve una aria strat que era en ash y era muy buena, me arrepenti cuando la cambie por una fender mim, un par de ajustes en la electrónica y micrófonos y son guitarras para rato, sus cuerpos en su época de oro se veían en ash, sen(alder japones) nunca en plywood ni contrachapados, buenas épocas, procesos de secados buenos, baratas y cumplian con sus requisitos de calidad, como todo lo nipon
Subir
kapival
#9 por kapival el 25/03/2013
Pues viendo este enlace, parece que se trata del modelo FL 20 H, ya que creo que cumple con todas las especificaciones. Por lo visto, ha sido construida entre 1995 y 1999 pero parece ser que por el número de serie es muy dificil saber cuando exactamente.
Y ya se que color es, por lo visto es el "See-Through Blue", que traducido viene a ser "ver a través del azul", vamos, un azul-verdoso que deja ver las vetas de la madera.

La verdad es que suena bastante bién, por lo menos a mi siempre me ha gustado, aunque ha estado mucho tiempo guardadita ya que es ahora cuando estoy empezando. Mi profesor también opina que no es mala guitarra, aunque no es clase alta, claro. Es posible que cambiando las pastillas pueda mejorar bastante, todo es tener tiempo y hacer pruebas ...
Subir
sognatore10
#10 por sognatore10 el 29/06/2015
Hola gente.
Estoy en las mismas pero yo desde hace 12 años.
Desconozco del modelo exacto que es y maderas, etc.
Es Made in Korea lo pone en la pala detrás.
La compré en Luis Gazquez Almería, en el 2004 por unos 400 euros.
Es tipo Les Paul.
Las pastillas originales y el puente se lo cambié.
Las selletas del puente me empezaron a dar quebraderos de cabeza partiendo cuerdas, la última vez que lo tuve puesto fue en un concierto donde partí una 5ªcuerda y a los dos días le puse uno japonés. LP-F
Las pastillas son Seymour Duncan APH1n - APH1b
El número de serial S98105423.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150629_173854[1].jpg
IMG_20150629_173842[1].jpg
IMG_20150629_173846[1].jpg
Subir
Oswaldo Jimenez
#11 por Oswaldo Jimenez el 14/09/2018
Hola que tal, hace unos días compré una guitarra Aria steel adjustable neck modelo 5102T. Y quería saber el año en que fue construida. Investigué un poco acerca de ese modelo. Traté de buscarla por el número de serie pero no tuve éxito. Si alguien me pudiera facilitar información se los agradecería mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo