Numero de serie epiphone

  • 1
yuel
#1 por yuel el 07/05/2012
hola...hoy me compre una guitarra epiphone les paul standard plus top trans blue y queia saber en que año se fabrico(solo por curiosidad) el numero de serie es 11091511087
Subir
Campoy
#2 por Campoy el 07/05/2012
Me uno al tema que tengo tambien curiosidad por la mia
Subir
thecastle
#3 por thecastle el 08/05/2012
Creo que los dos primeros números (11) es el código de la factoría, y el 09 se refiere al año.
Subir
juarman1
#4 por juarman1 el 21/02/2013
Hola amigos de las LPs.acabo de empezar en este mundo de las guitarras y he adquirido una flamante epiphone LP standard(creo) y quisiera saber de donde es su procedencia.El numero dr serie es F7030957 y he mirado en guitardeprojec y dice que es korea,pero la F es de Japon a si que si alguien me puefe ayudar estaria encantado.Por lo demas la guitarrs ed una pasada,como suena bufff....y el sustain muy bueno.Gracias
Subir
thecastle
#5 por thecastle el 21/02/2013
Según http://www.guitardaterproject.org/epiphone.aspx es coreana del 94.

De todas formas, las japonesas se caracterizan por tener una pala tipo Gibson

Imagen no disponible

o en el caso de las Epiphone elitist, tal que así

918081b4de39c881536134c3c0e04-1553216.jpg
Subir
juarman1
#6 por juarman1 el 21/02/2013
Gracias amigo thecastle por tu pronta respuesta.La pala de mi epiphone es exacta a la de la foto,la tapa del alma igualita,y los afinadores tambien.Entonces de donde crees?..no se como se suben fotos al foro si no ponia algunas para que la vierais.
Subir
juarman1
#7 por juarman1 el 21/02/2013
Aunque ahora me he fijado bien y la tapita donde pone GIBSON lleva tres tornillos en lugar de dos.Por lo demas es igual
Subir
moonmark
#8 por moonmark el 22/02/2013
Juan Manuel Cardizales Nebreda escribió:
GIBSON lleva tres tornillos en lugar de dos

es koreana, hace tiempo tuve una asi...adicionalmente la pala no es identica a la gibson, es como mas curva en las lineas exteriores donde van la clavijas...no es recta...
Subir
Hugo S. Palma
#9 por Hugo S. Palma el 22/02/2013
Hey muy bonita guitarra :)

Pues veras tu guitarra es del 2011
El primer par de numeros (11) se refieren al año, los otros dos (09) al mes de septiembre , el 15 a la fabrica (qingdao, china) y los numeros que sobran (11087) al numero se produccion.

Espero haberte ayudado :)
Subir
juarman1
#10 por juarman1 el 22/02/2013
Pues si que es un poco curvo, pero entonces la F del numero de serie?.El caso es que suena muy bien y estoy muy contento con ella.
Saludos
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 22/02/2013
Juan Manuel Cardizales Nebreda escribió:
Hola amigos de las LPs.acabo de empezar en este mundo de las guitarras y he adquirido una flamante epiphone LP standard(creo) y quisiera saber de donde es su procedencia.El numero dr serie es F7030957 y he mirado en guitardeprojec y dice que es korea,pero la F es de Japon a si que si alguien me puefe ayudar estaria encantado.Por lo demas la guitarrs ed una pasada,como suena bufff....y el sustain muy bueno.Gracias


La F puede ser Fujigen o Fine Guitars (Korea).
Pero se supone que los cuatro siguientes dígitos son el año y mes (a pares), o dos para el año y uno para el mes. A no ser que sea de 1970, no le veo mucho sentido.

Saludos.
Subir
juarman1
#12 por juarman1 el 22/02/2013
Ahora que ya se ,pongo unas fotos de mi epiphone... a ver si le pongo nombre
Archivos adjuntos ( para descargar)
les paul2.jpg
les paul2 (3).jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo