Nuevo récord de solo de guitarra: 17 horas y 21 minutos

#1 por bassman el 08/10/2012
El artista Thom Kubli deja el récord de solo de guitarra en 17 horas y 21 minutos

2012-10-14_IMG_2012-10-07_02.22.55__9400444.jpg

Se agarró al mástil del instrumento a las diez de la mañana del pasado viernes, una hora de antes de la presentación de la muestra «Presencia activa», y sólo la abandonó 17 horas, 21 minutos y 2 segundos después, ya en la madrugada de ayer. Es el nuevo récord mundial de solo de guitarra. Y el infatigable protagonista de la acción es el artista alemán Thom Kubli (1969), que invita ahora a los asturianos a superar esa marca sumándose a «Record Attempt», una instalación-performance que forma parte de la exposición que Laboral Centro de Arte y Creación Industrial acogerá hasta el próximo 25 de febrero.

El anterior récord del «solo de guitarra más largo jamás interpretado estaba en 15 horas, 15 minutos y 15 segundos. Lo obtuvo el músico gallego Cristian Fernández Graña el pasado 31 de agosto, en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO), tras superar un anterior registro de Thom Kubli, que se había pasado más de 7 horas y 5 minutos sacándole acordes a la guitarra en la presentación, en la ciudad gallega, de «Record Attempt». «Presencia activa», que ha sido definida por el vicensosejero de Cultura del Principado, Alejandro Calco, como una «antología de la performance», es una muestra que han producido al alimón Laboral Centro de Arte y el MARCO.

La interpretación del artista alemán, de la que ha dado fe un notario presente en este inusitado ejercicio musical y de resistencia física, generó una gran expectación, según informó ayer Laboral. La actuación fue transmitida, desde las 10:00 horas del pasado viernes y hasta la 3:21:02 horas de la madrugada de ayer, a través de la web del Centro de Arte.

Las personas interesadas en superar la marca del persistente artista alemán pueden intentarlo a partir de mañana, lunes. Sólo tienen que expresar su intención de participar en «Record Attem» con un correo electrónico a la siguiente dirección: producción@laboralcentrodearte.org. Las reglas son sencillas: el solo de guitarra tiene que mantener un «vínculo reconocible con los referentes musicales y culturales de solos de guitarra del rock contemporáneo»; la duración entre dos impulsos (notas tocadas) «no excederá en ningún caso de diez segundos; y, por último, una nota puede sonar hasta diez segundos, pero acto seguido «se debe interpretar otra nota o tocar de nuevo la misma». Laboral informó que facilitará a los interesados la guitarra y todos los materiales necesarios para participar en la sesión. Los guitarristas han de acudir acompañados de, al menos, un testigo que esté presente durante el tiempo de su intepretación.

Fuente:
http://www.lne.es/gijon/2012/10/07/artista-thom-kubli-deja-record-guitarra-17-horas-21-minutos/1308407.html
Subir
#2 por Antonio Guerrero el 08/10/2012
Menuda chorrada no? ¿Qué sentido tiene hacer esto?
Subir
#3 por guarapo el 08/10/2012
#2
A mí me gustan los solos. Hace a~os que me frustra bastante estar estancado en mi técnica para solear. No sé si debo aceptar que como músico amateur he llegado al límite de mi desarrollo como guitarrista . O..., encontrando más tiempo libre del que no dispongo, podría todavía subir el nivel y los conocimientos sobre ello.
Pero vamos, que estoy deacuerdo contigo en que esta historia es una chorrada. Qué tiene de arte, de musica, de expresión, ... ver cual es el guitarrista que más dura "con la guitarra tiesa"?... no sé si me entiendes... :jajajaja:

Quién dice que el rock reivindicativo está fuera de moda ? Acaso no hay razones ?
Ahora más que nunca.

Subir
#4 por LetsGetFunky el 09/10/2012
Acaso algún record de los que aparece en el libro guiness tiene algún setido...?
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo