Nuevo invento. ¿Qué piensan de esto?

Mr. Lucas
#1 por Mr. Lucas el 24/09/2015
Acabo de ver este artículo y la verdad es que no sé que pensar de esto. Creo que es buena idea pero creo que es el típico accesorio que hace gandúl al guitarrista para buscar el camino fácil. ¿Qué piensan ustedes?

http://www.musicradar.com/news/guitars/fretlocks-single-string-capos-allow-guitarists-to-play-impossible-music-628488
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Ruso López
#2 por Ruso López el 24/09/2015
Hombre, útil desde luego, pero no sería lo mismo cambiar a otra afinación que te convenga y poner una cejilla normal?
Subir
Mr. Lucas
#3 por Mr. Lucas el 24/09/2015
La diferencia a la cejilla normal es que esta te tapa todo un traste. Estos piezas te taparían el número de traste que quieras
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 25/09/2015
Si ya está claro que el consumismo ha llegado al mundo de la guitarra... llegó hace tiempo, pero ya vamos por los gadgets absurdos.

Sinceramente... a mí me parece una tontería, pienso igual, principalmente porque genera una necesidad inexistente... y luego porque esto hace que dejes de tocar la guitarra como se enseña a tocarla.

Existen diferentes afinaciones para una guitarra, toda la vida se ha tocado y aprendido así, necesitabas hacer algo y modificabas tu afinación y demás para poder hacerlo... sabías lo que tenías que hacer, o estudiabas para aprenderlo, siempre que quisieras aprender... ahora pones cejuelas por cuerdas y cuando se te pierda una, no sabes ni como se afina la guitarra... me recuerda a los coches que se aparcan sólos, dos generaciones de gente con coches que aparquen sólos y nos convertimos en disfuncionales, se te rompe el asistente y tienes que dejar el coche en medio de la calle :D
Subir
2
potajito
#5 por potajito el 25/09/2015
En esto de la guitarra no hay atajos para hacer cosas bien. Solo practicar y practicar.
Estoy de acuerdo con Tariu, las ayudas absurdas acaban por dar gente disfuncional.
Yo toco, entre otras muchísimas cosas, por la disciplina mental que supone, no quiero que nada lo haga mas facil, al revés, cada vez compro cuerdas mas gordas :D
Subir
1
Mr. Lucas
#6 por Mr. Lucas el 25/09/2015
#4 Totalmente de acuerdo. Lo del coche es una claro ejemplo :ok:
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 25/09/2015
Los atajos y demás es más bien para quien quiere aparentar mucho... y le importe poco el instrumento en realidad, yo he vivido situaciones parecidas, de clientes, que no son malos tocando... pero que no tenían ni idea, por ejemplo, de formación de acordes alternativos... ni de afinaciones alternativas en la guitarra!!

Es fuerte pero es así... y quien quiera ser un maestro sólo necesita la práctica como atajo, como dice potajito... no veo a ningún pianista de Viena con un guante con un sexto dedo para cuando quiera hacer una variación en un acorde y no llegue :D
Subir
1
ephiphone
#8 por ephiphone el 25/09/2015
Tariu escribió:
Sinceramente... a mí me parece una tontería, pienso igual, principalmente porque genera una necesidad inexistente...


¿ Habia necesidad de guitarras eléctricas antes de que se fabricasen? ¿ Pedales de efectos ?.

Por otra parte si alguien utiliza esas cejuelas, sabrá donde ponerlas, porque sabe que afinación desea.

Me parece muy útil e interesante, y mucho más practico que cambiar de afinación con el sistema tradicional, las cuerdas están optimizadas para dar el mejor sonido a su afinación estándar, y estas cejuelas no modifican la tensión/afinación óptima.
Subir
1
Tariu
#9 por Tariu el 25/09/2015
ephiphone escribió:
¿ Habia necesidad de guitarras eléctricas antes de que se fabricasen? ¿ Pedales de efectos ?.


Pues yo ahí te diría que sí... la había, y por eso se innovó en sonidos y demás, porque la música estaba cambiando... nadie inventó la guitarra eléctrica para crear una necesidad en nadie y que la música cambiase. En este momento temporal, la música no ha cambiado en nada como para tener que crear esto... sencillamente se ha creado, como todo se crea ahora, para "facilitar" tareas que normalmente la gente no entiende como un problema.

Facilita esa tarea? sí... es funcional? yo sigo pensando que para nada... a no ser que tengas un grupo donde toques absolutamente de todo, necesites varias afinaciones en un concierto y sólo tengas una guitarra...

ephiphone escribió:
las cuerdas están optimizadas para dar el mejor sonido a su afinación estándar


Eso no es cierto... cuál es la afinación standard?

De hecho, hasta ahora, y mira si llevamos años, no había nadie que "optimizase" ninguna cuerda para nada... ahora D'addario ha sacado juegos "balanceados" que modifican los calibres para que a la afinación de guitarra eléctrica, en MI, las cuerdas tengan todas la misma tensión aparente a la hora de tocarlas... vamos, que hasta ahora no la han tenido... y ese experimento igualmente casca en cuanto uses otra afinación, que es algo de lo más común por otro lado. Siguiendo con el símil automovilístico... yo veo la necesidad de estas cejuelas igual que la de que los coches ahora cambien las largas automáticamente... y encima te cobren por ello

Son productos que se fabrican para solucionar problemas superespecíficos, que realmente tienen una solución más fácil en la mayoría de ocasiones y que cualquiera que esté al nivel de tenerlos, normalmente solucionaría de otra forma... es mi punto de vista, pero estamos en un momento en el que las grandes necesidades (consumistas) están cubiertas... entonces hay que inventar polladas para cubrir los problemas un segmento muy pequeño de personas... o de verdad hacía falta que apple inventase un lápiz? :D
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 05/10/2015
Yo creo que el uso de estas cejillas nada tiene que ver con el uso de afinaciones "alternativas" pues si tienes la guitarra afinada de modo standard y colocas estas cejillas de tal manera que formen un acorde de La seguiras teniendo la guitarra afinada de modo standard pero como si tuvieras otra persona que te estuviera poniendo el acorde para dejarte la mano izquierda libre para poder ejecutar una melodía por ejemplo, el tocar con la guitarra afinada en La es otra cosa distinta.
Por otro lado, los comentarios sobre que estas cejillas sean para facilitar algo que se podría hacer con trabajo y dedicación y que el uso de estas es como cojer un atajo para poder hacer ciertas cosas sin necesidad de practicar creó que son erroneos, pues no creo que su utilidad sea la de facilitar nada, si no más bien la de poder hacer cosas que sin ellas serían imposibles de hacer.
Subir
didi2120
#11 por didi2120 el 08/10/2015
Me parece interesante, de usarlo no lo haría con afinaciones alternativas sino con "afinaciones imposibles" (entiendase, por ejemplo, afinaciones de ukelele o charango pero sin tener que cambiar una cuerda), en manos hábiles de hecho que da buenos resultados, en las mías solo serviran para hacer bulla :D

Y buscar el camino fácil no tiene porque ser malo, toda innovación es bienvenida y solo el tiempo dirá si vale la pena o queda en el olvido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo