Nuevo en la guitarra eléctrica.

BlackRiot_07
#1 por BlackRiot_07 el 06/10/2018
Hola,y buenas amigos,no se si me habran visto en algún otro post de esta página,en otra sección,no lo sé... bueno,hace unos meses coloqué un post acerca de guitarras baratas para tocar doom metal,y muchos me hablaron de las SG,Les Paul,etc,Amplificadores Orange,Marshall,etc... entonces,con ese presupuesto me compre una Fender Squier Stratocaster California Series,junto a un amplificador de 26 wts (Peavey),3 Correas,forro y su tremolo con sus picks,etc etc etc... Y me gusto pues,le puse su Lead de Overdrive que trae el amplificador y demás,yo ya llevo tocando música alrededor de unos 4,3 años... y toco guitarra rítmica en un grupo,a veces toco las melodías e improvisaciones momentáneas,ya tengo conocimiento básico,no me traten como si nisiquiera supiese hacer un G en la guitarra,lo que quiero es que me ayuden y me den orientaciones de cómo empezar en la guitarra eléctrica,ya que estoy acostumbrado a tocar fingerstyle,acordes (Extensiones personales,blablabla) Punteos,Melodías,Rasgueo,y cosas que casi no se ven en la guitarra eléctrica,me ayudaría mucho si me dieran licks para empezar a improvisar,control de la púa y manejo correcto de la misma (Ya que la se agarrar pero se me hace más fácil tocar con los mismos dedos),técnicas con el tremolo,bends,etc... espero su orientación y ayuda,muchas gracias :) ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 06/10/2018
#1 no te limites, puedes tocar sin púa la eléctrica. Richie Kotzen toca sin púa y lo hace genial. Con la púa, puedes ver tutoriales en YouTube y poco a poco irla domando. Buena compra y lo más importante es que te guste. Si en algún momento quisieras más cuerpo en el sonido, un booster o pones una hot rails al puente y una little 59 al mástil y va genial. Saludos!
Subir
LeadGuitar.mx
#3 por LeadGuitar.mx el 07/10/2018
Hola BlackRiot #1

Primeramente felicidades por iniciar con la guitarra eléctrica :D

Y bueno, lo primero que creo deberás aprender es ¿Cómo sostener la púa en la guitarra eléctrica?.. Así que te dejo un enlace con una video lección que espero te ayude.

https://leadguitar.mx/como-sostener-la-pua-plumilla-una/

Otra lección que creo te ayudará mucho es aprender la técnica del Palm mute en la guitarra, Aquí tienes algunos ejercicios y lecciones:
https://leadguitar.mx/ejercicios/palm-mute/

Y si quieres continuar con más lecciones y ejercicios para guitarristas principiantes aquí encontrarás técnicas cómo "Alternate picking, Ligados, Deslizamientos, Vibratos, etc"

https://leadguitar.mx/lecciones/principiantes/

Espero que te sea de ayuda. :)

Saludos cordiales y mucha suerte con el aprendizaje :D
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 08/10/2018
No te lo tomes a mal, pero pides consejo sobre guitarras para tocar doom, te recomiendan SG y Les Paul + Orange o Marshall (más algún pedal que también te recomendaron) y acabas con una Strato y un Peavey :no_lo_se: Te he leído en otros hilos y, ojo, no es un crítica, ni mucho menos, pero tus consultas nunca se materializan en nada.

Saludos.
Subir
BlackRiot_07
#5 por BlackRiot_07 el 17/10/2018
Hola Sergio,si,parece raro o un poco contradictorio,pero 150$ en Venezuela es demasiado,mucho dinero,y gracias a la crisis migratoria de este mismo país la gente vende casas amuebladas en 350$,hasta en 300$,porque lo que se quieren es ir del país,so,una guitarra buena,usada y con su amp no vale nada,una SG fácil,una les paul,fácil,y ademas lo mio es consultar y preguntar,para ver sí compro esos modelo,ya que para eso esta esta página,para todo tipo de dudas,entonces,la mejor oferta que pude conseguir fue la de la Strat Squier,Un amp Peavy de 26 wts,3 correas,un forro y 2 cables,todo con un solo día de uso (literal,solamente la compro y ni se aprendio las notas musicales) por 80$ y preferi la Strat ya que es un modelo muy versátil para tocar Blues,Jazz,Metal,Rock,resumidamente los géneros que me llaman la atención,pero aqui una Les con un buen orange no vale nada,por lo que te acabe de explicar anteriormente,de todas formas gracias por tu opinión! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo