Nuevo disco... !! de Jimmi Hendrix !!

noyk
#1 por noyk el 21/03/2018
Pues como lo ois, nuevo disco de Hendrix 47 años despues de su muerte. Se llama Both side of the sky y son canciones "desechadas", pistas sueltas... de grabaciones de estudio del 68/70. Aquí la página oficial (en inglés)

https://jimihendrix.com/es/news-es/new-jimi-hendrix-album-both-sides-of-the-sky-march-9/

Aquí el articulo por el que me he enterado

https://elpais.com/cultura/2018/03/16/babelia/1521226121_203562.html?por=mosaico

¿Que opináis de estas "resurrecciones"? ¿Creéis que se trata de un material curioso o simplemente de exprimir la vaca hasta el tuetano?
Subir
Nick
#2 por Nick el 21/03/2018
Pues no podría dar una opinión acertada por que no eh escuchado todo el disco, pero lo poco que eh escuchado, realmente suena bien, solo esperamos que no pase lo que paso con Michael Jackson (esa controversia sobre canciones que no fueron grabadas ni escritas por el pero estaban en sus discos post-muerte y feats que no tenían pies ni cabeza)
Subir
Fernandogm
#3 por Fernandogm el 21/03/2018
Qué raro que se me haya pasado esta noticia (desayuno con este diario todos los días), gracias por compartir. A tu pregunta, a mí me parecen las dos cosas. Yo personalmente miraré para otro lado en lo que respecta al aspecto mercantil, porque el aspecto musical de esta historia me interesa y mucho.
Subir
SergioJ
#4 por SergioJ el 21/03/2018
A mí Jimi Hendrix me encanta, pero estos discos me parecen fruto del oportunismo de los familiares (o de quien tenga los derechos de esas grabaciones). No creo que haya un trabajo de "criba" para sacar aquello que realmente merezca la pena para mantener la leyenda viva. De hecho, en mi opinión, si el propio Hendrix decidió no publicar esos cortes, deberían respetarlo.
Subir
menudillo
#5 por menudillo el 21/03/2018
En esto siempre me debato entre dos mundos. Por una parte creo que si un artista decide no publicar algo, por el motivo que sea, debe respetarse.
Normalmente son pedazos de canciones sin sentido, pruebas, primeras versiones etc..en definitiva, temas no preparados para ser editados o compartidos.

Por otra parte siempre tengo curiosidad por escuchar este tipo de cosas. Es como espiar por la mirilla, siempre son curiosas esas pruebas y primeras versiones, ver la evolución de temas que llevas escuchando toda la vida.

No sé, eticamente cuestionable pero interesante e intrigante como consumidor.
Subir
newarna
#6 por newarna el 21/03/2018
Al margen de los intereses que haya, que los habrá, y al margen también de si fue material desechado o pospuesto, deseando escuchar "lo nuevo" de uno de los mejores guitarristas de la historia.
Subir
eryou
#7 por eryou el 21/03/2018
Todo esto no tendría mayor importancia e incluso sería positivo ya que ayuda a comprender mejor a aquel artista. Pero me parece insultante que haya gente fijándose hasta en la composición de las particulas del aire que respiraban estos artistas mientras se ningunean a músicos jóvenes con talento a los que no se les presta la más mínima atención. Con esta actitud de la gente, dónde habrían llegado Hendrix, Deep Purple, Zeppelin, Sabbath...?? A ninguna parte. Eso es lo que nos estamos perdiendo, el surgir de nuevos grupos como aquellos. Mentes ahogadas en blanco y negro.
Subir
Katu.
#8 por Katu. el 21/03/2018
Yo creo que puede ser interesante escuchar cosas que no han sido preparadas para publicarlas, el hecho de que pueda ser algo espontáneo puede hacerlo especial. Mientras lo leía me ha venido a la mente la versión de Derek and the Dominos de Key to the highway. Allman y Clapton, simplemente, estaban improvisando y Tom Dowd(el productor) avisó a los técnicos para que lo grabasen. Al final acabó entrando en el disco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo