Nuevo calendario academico universitario ¿Qué opinais?

David
#1 por David el 06/05/2009
Hola

Supongo que todos los universitarios estareis al tanto de que los rectores ''planean'' cambiar el actual calendario academico por otro nuevo. Entrecomillo planean porque en la universidad donde yo estudio, ya es una realidad y al año que viene nos las vamos a ver con el nuevo calendario para bien o para mal.

Para los que no esten enterados, el nuevo calendario supone, a grandes rasgos, que vamos a tener las recuperaciones en junio en vez de en septiembre y que vamos a empezar las clases en septiembre en vez de en octubre como se hace ahora.

Todo este cambio se hace con la supuesta finalidad de que podamos disfrutar de las vacaciones, ente otras ventajas para todas las partes (alumnos, profesorado y universidad), siendo lo mas curioso del asunto que si el cambio es en beneficio nuestro, ¿por que no se nos ha tenido en cuenta a los estudiantes a la hora de tomar estas decisiones?:leyendo:

Por lo que he podido leer por ahi, en algunas universidades ya se aplica este metodo desde hace tiempo y, segun parece, los resultados son mejores y los alumnos no han tenido ninguna queja. Sin embargo, muchas otras personas no le ven nada mas que problemas al nuevo calendario, sobre todo a la maravillosa jugada de poner los actuales examenes de septiembre justo unos dias despues de los de junio.

En mi opinion, el sistema ''no esta del todo mal''. El ''problema'' que supone es que hay que llevar al dia todas las asignaturas si o si y no como ahora. Me explico:

Ahora, por ejemplo si quieres aprobar una asignatura en todo el año (cualquier convocatoria), tienes la posibilidad de aprobarla en enero/junio o de dejartela para septiembre. La puedes aprobar cuando quieras y, en el fondo, es tu responsabilidad el saber que es lo que tienes que hacer y cuando lo tienes que hacer, lo que no quita para que no tengas tiempo para hacer otras cosas (por lo de que no podemos disfrutar las vacaciones).

Sin embargo, con el nuevo plan, vacaciones a tope pero a cambio de tener que llevar al dia todas las asignaturas del curso incluyendo las que te dejes para ''septiembre''; algo que, desde mi punto de vista, es inviable en carreras duras como ingenierias y demas si tienes asignaturas de cursos pasados.

Diciendolo suavemente; con el nuevo calendario, te organizan la vida universitaria. Estate tranquilo que tu las vacaciones las vas a tener:si: (pobrecitos los universitarios que no tenemos vacaciones, mecachis:(:risa:) pero cuando tengas que estudiar, vas a estudiar pero bien para luego, si eso, aprobar:no_lo_se:.

Despues del rollo, ¿Que opinais vosotros? ¿Os gusta o no os gusta el nuevo calendario?

:saludo:
Subir
DVDL
#2 por DVDL el 07/05/2009
Yo ya estoy con este calendario y lo veo de maravilla...
Para empezar, precisamente en carreras duras (hago una de las peores) conviene llevarlo al día, al menos las típicas asignaturas asesinas de miles de folios, yo la verdad no lo hago, pero bueno :oops:

Además, es preferible hacer las recuperaciones cuanto antes, ya que lo tienes reciente; en caso de ser la que has dejado (para septiembre) tienes tiempo suficiente para mirátela entre exámenes y recuperaciones, se sobreentiende que si la has dejado es para sacar bien el resto :no_lo_se:

Y no creo para nada que te organicen la vida, cada cual se lo monta como le apetece, y no se ha perdido tiempo de vacaciones. De hecho peor será los que le va a tocar a los próximos con nuestra querida Bolonia, que tendrán que andar con trabajos semanales, presentaciones mensuales...

:brindis:
Subir
Poltrota
#3 por Poltrota el 07/05/2009
Bueno, pues yo hago ingenieria industrial y la verdad no se como me vendra este calendario. Ahora voy con el agua al cuello y las que me dejo para septiembre es porque no he hecho nada en esa asignatura y or lo tanto no tengo posibilidad de mirarmela en verano a fondo, con lo cual es una mas para el siguiente año, con lo cual se repetira ese mismo año prque si con las del año ya no se puede llevar con unas mas es imposible.................XD

En fin ya veremos en que acaba la cosa
Subir
karmaikel
#4 por karmaikel el 07/05/2009
Yo hago la ingeníería química y reitero todo lo que dice el chico de alcoy!
Subir
zé rovira
#5 por zé rovira el 07/05/2009
yo estoy en física y esto no me hace ninguna gracia. A veces te matriculas de demasiadas, o una se te abulta y ahora tienes la oportunidad de dejarla para setiembre, con el nuevo calendario... nos van a follar pero bien.
Subir
KikeAOR
#6 por KikeAOR el 07/05/2009
Ultrajodido estoy y me la tengo que jugar en Julio......... :D :D
Subir
David
#7 por David el 08/05/2009
Zé Rovira escribió:
yo estoy en física y esto no me hace ninguna gracia. A veces te matriculas de demasiadas, o una se te abulta y ahora tienes la oportunidad de dejarla para setiembre, con el nuevo calendario... nos van a follar pero bien.


Efectivamente, eso es a lo que referia yo:ok:

Si te matriculas de muchas, por ejemplo, tienes la posibilidad de dejarte alguna para septiembre y mirartela tranquilamente en verano para concentrarte en otras que se te den mejor, etc.

Pero esto con el nuevo calendario no sera posible ya que como tienes las recuperaciones tan pronto, tienes que llevar todas las asignaturas al dia quieras o no si quieres aprobar ese año.:no_lo_se:

Ademas, si suspendes alguna del primer cuatrimestre, tambien la tienes que llear al dia. Si se da la casualidad de que tienes memoria de pez como un servidor:D, eso puede ser un problema muy serio:ok:.

Me parece extraño que este tema no interese a mucha gente aqui:roll:. De todas formas, aunque nos preocupemos y discutamos, da igual porque vamos a tener que tragar con lo que nos metan digamos lo que digamos:|.

:saludo:
Subir
iñigo
#8 por iñigo el 08/05/2009
Yo hago dos cursos:
Uno de octubre a junio y otro de julio a septiembre.

Si haciéndolo así me follan no quiero ni pensar en haciéndolo de la nueva forma. :roll:
Subir
Ikazategi
#9 por Ikazategi el 08/05/2009
En mi universidad, antes se hacian las recuperaciones de los examenes de febrero en junio y las de junio en septiembre... es decir, no iba todo a septiembre...

lo cual era una putada, y el año pasao se cambio el sistema de estudios por peticion de los estudiantes.

Mucho mejor porque el veranito esta mas libre, pero llegas a junio y si febrero te ha ido mal (y que no halla ningun listo que diga el clasico "si no estudias, normal") que puede irte si la carrera es un poco jodida, aunque te hallas esforzado, te juntabas en junio con un porron de asignaturas, total, que el que mucho abarca poco aprieta y o bien dejabas las de junio para septiembre, o bien te follaban vivo.....

no era una buena solucion y se cambio...
Subir
iñigo
#10 por iñigo el 08/05/2009
A mi si me ponen septiembre en junio me joden mucho.

El 80% de mis asignaturas son anuales y en febrero los parciales no son convocatorias oficiales con lo que si apruebas ese parcial solo te lo guardan hasta el global de primera convoactoria es decir junio de ahora. Pero si eso lo cambian y en mayo suspendo el segundo parcial tendría que ir en Junio con todo el año. :shock:
Subir
David
#11 por David el 08/05/2009
Iñigo escribió:
Yo hago dos cursos:
Uno de octubre a junio y otro de julio a septiembre.

Si haciéndolo así me follan no quiero ni pensar en haciéndolo de la nueva forma. :roll:


Estoy contigo:ok:

A mi me pasa exactamente lo mismo. Yo concibo lo que seria el periodo lectivo normal como un curso por llamarlo asi y el verano como otro. De esa manera, las asignaturas que tengo claro que voy a aprobar en enero/junio me presento y las que no llego, me las dejo para estudiarlas tranquilamente en verano y presentarme en septiembre.

De todas formas, simplemente enfocando el asunto desde el punto de vista de que enero, junio y septiembre son tres oportunidades anuales para aprobar y que estan distribuidas uniformemente en el año, la idea de juntar en un mes dos de esas convocatorias es un perjuicio inmenso para los estudiantes. Yo creo que no tiene sentido dejar un vacio tan grande entre convocatorias desde junio hasta enero porque descuadra todos los horarios.

:brindis:
Subir
toshiki
#12 por toshiki el 09/05/2009
¡Nada nada, a llevar el curso al dia! *Saca un látigo y fustiga a todos los universitarios mientras rie de forma maligna*
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo