Nuevo Album: MEGADETH - The Sick, The Dying… And The Dead!

Metalmaniac
#1 por Metalmaniac el 02/09/2022
Llegó el día, ve la luz el nuevo trabajo de los de Dave Mustaine, en vinilo, cd y cassette, sí, cassette.
Pongo enlace a YT, el último tema se publicará sobre las 16:00 de hoy, el tercer capítulo que conformará un corto junto con los dos anteriores.

https://www.youtube.com/watch?v=f47oGxtBaRA&list=PLFJaod-oManFTxKGVd7lESAt_Ccss3e8p&ab_channel=Megadeth-Topic
Subir
miketrucci
#2 por miketrucci el 02/09/2022
La base musical es la leche, una de mis bandas favoritas de siempre y con Kiko Loureiro han ganado mucho en los dos últimos discos. Mustain a la voz ya no es lo que era pero aún sacan temazos. Hoy voy a estar a saco con el disco!🎸🎸🎸🎸
Subir
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 02/09/2022
Kaña de la buena, yeahh!
La cantidad de discos que tienen ya, y todos buenos. Salvo el Risk.
Subir
Allmanzor
#4 por Allmanzor el 02/09/2022
Para mi gusto particular, Megadeth tuvo una tercera juventud (tercera porque para mi la segunda fue en los 90, en el período Countdown to extinction - Risk), que abarca desde United abominations hasta Super collider. Lo de los últimos años incluyendo esto nuevo me está costando apreciarlo. Oiré detenidamente lo nuevo y a ver qué tal.
Subir
birringuer
#5 por birringuer el 02/09/2022
Interesante.
El tercer tema, Night Stalkers, bestial. Mustain en el video parece un puto demonio, da miedo con el pelo alisado, ted pálida y ese aspecto "vintage".
El tema muy directo, rápido, crudo, hasta tiene su parte lenta. El vídeo muy explícito, la tía se mete la pipa en la boca:suicidio: y Vic Rattlehead omnipresente en todo momento, vuelta a los 80.:rock:
Larga vida!!!!
Subir
Guitarrerosuperstrat
#6 por Guitarrerosuperstrat el 02/09/2022
Sí, la de Night Stalker, con Ice T, es flipante. Y me flipa que esté Mr Ice. Como rapero no me entusiasma, pero en Body Count, con ese guitarrista de barítono, kaña guapa.
Cuanto más escucho el disco más me gusta. Aunque supongo que todavía no las he escuchado todas. Lo que va saliendo en Youtube. El Dystopia me flipó mucho, tiene canciones impresionantes, como Fatal Illusion. El 13 fue la ostia. Y este, creo que también. Ole los testículos del señor Mustaine, aunque la voz ya no le responda como antes. Las manos sí.
Subir
Metalmaniac
#7 por Metalmaniac el 02/09/2022
#6
Body Count son la rehostia !!!

En el enlace que he puesto está todo el álbum, si lo dejas sonará entero, incluidas las dos versiones, la de Sammy Hagar y la de los Dead Kennedys.
Yo me pronunciaré en unos días, quiero exprimirlo al máximo y no precipitarme, lo fácil sería decir que está de PM, pero no quiero dejarme llevar jajjajjaja
Pero hay como unos cuatro temas que ya me parecen realmente buenos.
A seguir escudriñando ...:musica:
Subir
Killer
#8 por Killer el 02/09/2022
Por ahora decir que me suena tremendo, pero le daré mas escuchas hasta dar una opinión definitiva.
Subir
Metalmaniac
#9 por Metalmaniac el 04/09/2022
Pues estoy contento, oigan.
Pequeño :offtopic: para que mesentienda. Durante el confinamiento, con el aburrimiento, me hice una lista de temas en spotify de Megadeth. La idea era tener los temas que yo considero imprescindibles, con su ADN Megadeth, con ese algo que los hace especiales e inconfundibles, vamos, temas que en ningún caso le daría al botón de saltar. No hablo de buenas canciones (hay canciones que me gustan que no están en la lista), sino de aquellas que sí o sí hay que escuchar en una recopilación de los de Mustaine. Por supuesto, es particular y subjetiva, reconozco que hay cuatro temas que podrían salir y otros cuatro que podrían entrar en su lugar, aunque intento no hacerme trampas al solitario y ser consecuente con la norma que llevó a crear la lista. Los dos únicos discos que están enteros en la lista son el "Killing ....." y el "RIP".

Pues bien, en éste, de 12 temas (los otros dos son versiones), 7 han pasado mi filtro particular y ya forman parte de dicha lista. En el Dystopia entraron 6 de 10 (había una versión). Me ha sorprendido bastante, no me esperaba este nivel. Es que incluso las que no he incluido en la lista, pues me gustan también. Hay mucha calidad en este álbum.

Sonidazo de guitarras (no sé si hay alguna forma de averiguar el equipo que han usado para grabar, en directo ahora llevan Quad Cortex), buena producción. Lo único que no me convence es el sonido de la caja, yo le habría puesto una más seca y aguda, en plan "Among the living" de Anthrax.
Por favor, que Dirk se involucre más en la composición, este tío lo borda en la percusión.
En cuanto a la voz de Dave, bueno, no da para más. Creo que Dave debería delegar aún más solos en Kiko, fundamentalmente en directo.

Mis temas favoritos:
«The Sick, the Dying... and the Dead!»
«Life in Hell
«Night Stalkers
«Dogs of Chernobyl»
«Junkie»
«Célebutante»
«We'll Be Back»

Aunque, como he dicho, lo cierto es que no hay ninguna que me desagrade. También es cierto que después de 6 años de silencio cualquier otra cosa me hubiese decepcionado, lo que no quita cierto grado de sorpresa al comprobar el resultado del trabajo realizado
A destacar cómo le va el rollo de las acústicas a Kiko, jejjejeje

Larga vida a Dave Mustaine !!!!! :aplausos:

Edito: ¿a alguien más le parece que el tema "Célebutante" parece de unos Saxon acelerados?,sobretodo el riff del principio :L:
Subir
Metalmaniac
#10 por Metalmaniac el 04/09/2022
Estoy viendo esta entrevista a Megadeth: nuevo disco, cáncer, covid, Ellefson .... amenizada con temas en directo en el estudio.
Mustaine: ".... he hecho el mejor disco de mi carrera" (los puntos suspensivos son porque el contexto importa)

Subir
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 04/09/2022
Me suda la joya que la voz ya no sea la que era. Joer qué riffs, qué solos, qué tralla. Esta por ejemplo, es de mis favoritas. No de este disco, de todos, y son muchos.
Si tuviera que hacer una lista de reproducción con todas las que me gustan de Megadeth, sería laaaaargaaa.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Metalmaniac
#12 por Metalmaniac el 04/09/2022
Guitarrerosuperstrat escribió:
Si tuviera que hacer una lista de reproducción con todas las que me gustan de Megadeth, sería laaaaargaaa.


La mía tiene 78 temas, 5 h 43 m, de apodo shortlist :jajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo