Nueva vision?

Nanow
#1 por Nanow el 22/12/2012
bueno ahora les traigo una duda uuum no se como decirlo
la mayoria de personas aqui siempre desean mas velocidad, velocidad y velocidad
siempre he visto que muchas personas se enfocan en eso, por que yo lo eh hecho
pero pues la velocidad no lo es todo hay muchos músicos que no tocan rápido y son muy buenos
yo creo que la velocidad es como un bonus que viene despues de practicar otras cosas sin enfocarse al 100 en esta
como dicen lo mejor para tocar rapido es tocando lento
pero bueno esta es mi duda
como lograr eso, uuum
que practicar aparte de eso
acordes, escalas no se los acordes me estresan, se que son importantes pero de cierta formas buscarlos por el diapason llega a desesperarme un poco, conocen algun metodo mas facl? y tambien para tocar con mas soltura?
y ustedes que opinan :DD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
eryou
#2 por eryou el 22/12/2012
Haces bien en no obsesionarte con la velocidad. Una nota en el momento y sitio adecuado puede abrirte las puertas del cielo o del infierno, pero si la rodeas de 6 o 7 notas a su alrededor acortando la duración de ésta, pasará desapercibida...

Para el tema de los acordes, podrías mirarte el sistema CAGED, a ver que tal te va.
Y lo de la soltura es obvio. Necesitas más técnica y muy posiblemente practicar y tocar con menos tensión. Los brazos, antebrazos y dedos tienen que estar relajados. Si no consigues esto, nunca tocarás con soltura.
Subir
egenjs
#3 por egenjs el 28/12/2012
Justamente, estamos en el foro de tecnica, si bien muchos temas frecuentes hablan de la velocidad, tambien se habla de vibratos, bends, limpieza, etc, seguramente en el foro de teoria vas a encontrar esas cosas que te interezan como escalas, acordes y muchas cosas mas,

Ahora, con respecto a la velocidad, no hablemos de velocidad, hablemos de tecnica mejor, tener mucha tecnica obviamente te da recursos para utilizar en tu musica, hay quienes dicen que la tecnica no es importante y lo dicen solo porque no estan dispuestos a esforzarse para llegar a un nivel alto de tenica, yo creo que uno tiene que desarrollar la tecnica acorde a lo que quiere componer,
Por ejemplo Paganini tenia una tecnica extraordinaria en el violin, pero seguramente halla desarrollado esa tecnica para transmitir las ideas musicales que tenia en su cabeza, PERO a pesar de que tenia una tecnica increible, al escuchar sus composiciones no escuchamos siempre velocidad sin control, encontramos tambien melodias lentas, y intermedias, Chopin en el piano tambien tenia una tecnica increible, y pasa lo mismo que con paganini, encontramos temas que requieren de mucha tecnica como melodias que no requieren gran tecnica,
Es decir, tener tecnica te abre las puertas a poder expresar otras ideas a las que se pueden expresar con melodias lentas, una melodia rapida es igual de buena que una lenta, solo que ambas expresan distintas cosas.
Por eso creo que tener una buena tecnica sirve de mucho, ya que te da recursos para expresar cosas lentas como cosas rapidas, te da la posibilidad de expresar mas cosas.

Igualmente estoy totalmente en cotra de desarrollar velocidad y mas velocidad sin ningun fin, solo por el hecho de meter 52349238952 de notas, Hay guitarristas que desarrollan tanta tecnica que uno se pone a escuchar sus temas y es constantemente velocidad y velocidad, pareciera que se olvidaron de como tocar lento, ejemplo Michael angelo batio, rusty cooley, pareciera que componen musica con el unico fin de demostrar cuantas notas por segundo son capaces de ejecutar.

Un guitarrista que admiro es buckethead, tiene una tecnica increible, tiene temas que requieren de mucha tecnica y temas lentos, sus discos no son una demostracion de tecnica como hacen muchos hoy en dia,
Subir
Nico Gallardo
#4 por Nico Gallardo el 28/12/2012
yo creo que la velocidad es solo una herramienta, al igual que las demas tecnicas, son diferentes, no transmitiran lo mismo, pero es igual de importante que las demas. como bien te dijo #3 , la tecnica te ayuda a materializar las ideas que tienes en la cabeza, cosa en la que coincido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo