Nueva SSD problemas grabación Reaper

Solucionado
chdeadman
#13 por chdeadman el 13/03/2023
Y Reaper está bien configurado, pues llevo toda la tarde, volviendo a configurarlo.
Esta claro que es problema de algo de configuración de el ordenador, que se sube muchísimo el uso de la CPU, tiene un montón de retardo o directamente se queda "colgado".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Starivok
#14 por Starivok el 14/03/2023
A mi Reaper me ocupa 3%
Si uso 35 pistas con vst ocupa 20% y 10 gb de ram ( lo veo en administrador de tareas de windows/ rendimiento)

¿El CPU sube a 70% o a 70 grados celsius de temperatura?
¿En que parte ves ese porcentaje?


Pudo haber pasado que al cambiar el disco duro moviste sin querer el ventilador del disipador que enfria el cpu y se separó la pasta termica que va entre ventilador y cpu.
Esta sirve para que la temperatura se traspase al cpu.
Revisa el monitor de temperatura

Si es asi deberías retirar el ventilador del cpu o procesador y colocar nueva pasta termica.

Te recomiendo que mejores tu procesador memoria ram i7
16 gb ram o al menos de 8gb

chdeadman escribió:
Hantes con un disco Solido de 500, el Pc iba muchísimo más lento, pero podía meterle un montón de plugins, y casi ni se enteraba.


¿Antes tenias un disco sólido y pusiste un ssd que es solido?¿No es lo mismo?
¿No será que antes el disco era mecanico?

Además puedes agregar un segundo disco duro para guardar datos, porque te quedará chico el que tienes con el tiempo.

Por mi parte a mi lo que me complica es el ruido de los ventiladores, tendría que cambiarlos todos pues los limpié y suenan al tiempo,
Subir
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 14/03/2023
Yo lo que haría es un backup de lo que quisiese guardar en el mecánico que retiraste (o gdrive) e instalación limpia en el SSD
Subir
luishouse
#16 por luishouse el 14/03/2023
Sietesiete escribió:
Yo lo que haría es un backup de lo que quisiese guardar en el mecánico que retiraste (o gdrive) e instalación limpia en el SSD


Pienso lo mismo, cuando he clonado algún disco siempre me ha hecho cosas raras, no con archivos normales como word, excel o similares, pero archivos de sonido en Daw, que han de "arrastrar" plugins, drivers y demás, las dos veces que lo he hecho han habido problemas.
Subir
remenor
#17 por remenor el 14/03/2023
Hola... no sé si lo han dicho ya, pero mira cómo tienes los recursos desde el administrador de tareas. Examina qué procesos están activos e incluso, con el monitor inspeciona cómo actua cada proceso.

Pero te diría que estás corto de recursos y necesitas más potencia de cálculo. RAM no creo tanto porque con un SSD se supone que asumiría la carga de RAM por insuficiencia de la real.

Dependiendo de tu gráfica, quizá puedas pasarle parte del proceso y así liberar un poco el procesador.

Hay un software que se llama Clonezilla con el que podrías crear una imagen de tu sistema tal cual está configurado y probar configuraciones sin perder la 'foto' de lo que tienes ahora.

Espero que podamos ayudarte.
Subir
chdeadman
#18 por chdeadman el 14/03/2023
Muchísimas gracias a todos.
La CPU se sube a 70% de rendimiento. Con un solo plugins. Yo tenía un disco duro mecánico de 500gb, y me lo clonaron y me lo sustituyeron por una SSD de 500gb.
O bien eso me está dando problemas, o bien la dichosa optimización que hice.
Pues como mi Pc , un portátil por cierto. Solo lleva Windows 10, varios, plugins, y Reaper. Y los drivers de la tarjeta.
No me caliento , la cabeza y lo formateo.?
Pues en 1 h volvería a instalar , los 4 programas que tengo.
Si lo formateo, como lo hago?
Y me reconocerá la SSD nueva?
El Pc al formatearlo , comienza de nuevo con win 10? Y ya solo le instalaría los 4/5 programas y plugins.
O lo llevo a tienda, pues fueron ellos lo que me pusieron la SSD, aunque no estoy seguro que sea error suyo.
Muchas gracias, por el interés, pero soy bastante inculto en los temas de informática
Subir
Sietesiete
#19 por Sietesiete el 14/03/2023
#18

No tiene ningún misterio instalar un SO, pero vamos, que si se te hace muy lioso, que te lo hagan en la tienda
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (chdeadman)
Tarant!no
#20 por Tarant!no el 14/03/2023
Es posible que al cambiar un componente del pc haya que ajustar el buffer de la tarjeta de audio? Puede que la configuración de la interfaz ya no sea adecuada y haya que subir el buffer un poco, prueba por ahí a ver.
Subir
chdeadman
#21 por chdeadman el 14/03/2023
Cómo subo el buffer?
Subir
_Quique_
#22 por _Quique_ el 14/03/2023
#21 En la configuración de audio de entrada de Reaper, en este caso. Pero si fuera eso notarias cortes o chasquidos. Si has dicho que no tienes problema en formatear y hacer una instalación en limpio, yo lo haría.
Subir
Starivok
#23 por Starivok el 14/03/2023
chdeadman escribió:
Reaper creo que lo tengo bien configurado.


Como dijiste esto al comienzo, entendi que no era necesario hablar del buuffer.

Pero :
chdeadman escribió:
Cómo subo el buffer?


respondes esto y yo creo que por ahi viene parte del problema.

Para empezar Tarantino tiene razón y debe haber dado en el clavo.

Tarant!no escribió:
Es posible que al cambiar un componente del pc haya que ajustar el buffer de la tarjeta de audio? Puede que la configuración de la interfaz ya no sea adecuada y haya que subir el buffer un poco, prueba por ahí a ver.


Prueba a ver si te resulta:

Subir
chdeadman
#24 por chdeadman el 14/03/2023
Hola a todos, pues he formateado el Pc.
Y me encuentro con el mismo problema en Reaper.
Sigo los siguientes pasos, como explica en el vídeo, pero cuando me meto en configuración Asió, no me deja abrir la ventana para mover el Buffer.
Y tiene bastante latencia, por lo que ya puedo concluir que es problema de la SSD, pues antes apenas tenía latencia.
Tengo que configurar, en el botón de CONFIGURACIÓN ASIO. Pero no me deja, no se abre la ventana, para moverlo. Conocéis algún otro método?
Y que hago subo Buffer, o bajo?
Tengo como unos 0,3 mlsegundos de retardo/ latencia.
Cómo dato importante, después de formatear el pc, el uso de la CPU aha bajado bastante.
De un 70% a un 30%.
Y otra cosa, cuando he guardado el proyecto, y lo he abierto, le he dado a "PLAY", y ya no me hace nada raro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo