Nueva serie Vintera II. ¿Alguien que la tenga?

rockambolesco
#1 por rockambolesco el 03/10/2023
Hola familia, recientemente he podido ver que Fender ha presentado la gama vintera II, sobre el papel, las especificaciones no pintan mal, he visto la Telecaster 50 nocaster y vienen con mástil gordote, tipo bate y radio 7,50. Las 60 han vuelto al rosewood dejando el polémico Pau ferro. Me tientan, la verdad, pero viendo el precio 1100€ en la mayoría de tiendas me hace pensar porque no ir a una serie Performer made in USA que son 100€ más. ¿No sé? Es relativamente pronto para que alguien la tenga, ya que llevan escasos días en tienda, pero si alguien la ha tenido en sus manos agradecería sus impresiones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
m.kiwanuka
#2 por m.kiwanuka el 03/10/2023
Se filtró el lanzamiento de forma no oficial ya en julio... me extraña que nadie hubiera comentado nada en el foro!

Tienen muy buena pinta salvo por el precio.

Y qué bien que vuelva el palisandro

La Jazzmaster azul y la tele fiesta red me flipan.

Faltará saber si habrá una serie nueva con radio 9,5 o harán las vintera Mod II
Subir
rockambolesco
#3 por rockambolesco el 03/10/2023
A mi precisamente lo que me atrae es el radio 7.25 y el mástil gordote. El precio, sí, una auténtica pasada para ser MiM
Subir
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 04/10/2023
rockambolesco escribió:
viendo el precio 1100€ en la mayoría de tiendas me hace pensar porque no ir a una serie Performer made in USA que son 100€ más.



rockambolesco escribió:
A mi precisamente lo que me atrae es el radio 7.25 y el mástil gordote.


Con eso precisamente juegan para que en vez de comprar la performer USA, compres la vintera.
La performer es un cañón de guitarra, pero ya sabes, cejuela moderna, trastes 6100, pastillas modernas, y mástil modern C.

A día de hoy, para tener una Fender USA con specs vintage, te tienes que calzar 2300€ de una AVII, de esa manera, la vintera a 1100 cucas se va a vender seguro.
Subir
Moonkee
#5 por Moonkee el 04/10/2023
La Vintera no está mal si no la comparas con nada. Guitarra correcta.
Pero a la que le pones una Performer al lado...mucha más guitarra.
Subir
Placi
#6 por Placi el 25/10/2023
Buenas, ayer probé en Alfasoni la Jazzmaster Vintera II de color azul y una Jazzmaser Performer y la verdad es que me gustó mucho más la Vintera. Me resultó una guitarra muy divertida de tocar. La Performer, unos 300 euros más cara, me resultó monótona y lineal. Es opinión, claro.
Subir
3
m.kiwanuka
#7 por m.kiwanuka el 25/10/2023
La jazzmaster tiene una pinta estupenda
¿Que tal se siente el mastil? ¿Pastillas?

No obstante la vintera, por el puente, circuito y las pastillas se asemeja más a una jazzmaster tradicional, la performer sería ya otro concepto, aunque tenga la forma de jazzmaster.
Subir
Placi
#8 por Placi el 27/10/2023
#7 a mi me resultó muuuuy cómoda tanto de cuerpo como de mástil. Y si, tienes razón, para mi se asemeja más a la Jazzmaster tradicional que la Perfomer. Pero repito, es mi opinión. Quizá en teles y Stratos no sea así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo