Nueva Ola de Thrash Metal (NWOTM)

eder_dor
#1 por eder_dor el 01/03/2012
Hola amigos, queria saber su opinion sobre este ya se puede considerar "nuevo movimiento, o nueva ola" de bandas alrededor del mundo que han salido aproximadamente desde 2002 en adelante a hacer thrash metal al mas puro estilo de la epoca dorada de los 80's pero con su nuevo toque (en algunos casos llamado crossover thrash) y en otros mas al estilo de los grandes historicos, como saben en su pais (España) ya hay un trio de grupos que entran en esta nueva Ola (Angelus Apatrida, Aggression, Crisix) y alrededor del mundo mas, a mi me alegra y me llena de energia toda esta nueva musica (en lo personal sacando algo similar pronto posteare mi demo por aqui) lo pienso como una nueva respuesta del metal ORIGINAL(sin revolturas de core o cosas asi) pero que tampoco es tan extremo y clavado en el rollo maldad, ni tan clavado en el rollo fantasia y melodia, se me hace directo fresco y aunque muchos dicen que suene a refrito, siento un toque diferente al clasico, pero con la misma mala leche!! e irreverencia;

mis grupos favoritos serian:

-Angelus Apatrida
-Evile
-Violator
-Munucipal Waste
-Toxic Holocaust
-Fueled by Fire
-warbringer
-Aggression
-Intoxxxicated
-Bonded by Blood

y ustedes que opinan, y si ya lo escucharon cuales son sus favoritos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
1349
#2 por 1349 el 01/03/2012
Bueno, de nueva oleada nada, mas bien esto se viene a llamar ahora (y de manera bastante acertada) "revival thrash", a mi me gusta, pero de original no tiene nada, sinceramente, de hecho te cojes cualquier grupo de los 80 y es exactamente lo mismo, misma tematica, misma estetica (modernizada) y misma actitud sobre el escenario, de hecho, asi como tu crees que es una nueva y original respuesta del metal, yo creo que es precisamente todo lo contrario, es la gran baza que actualmente tiene el "metal de toda la vida" para seguir perdurando, porque al fin y al cabo, si te gustan estos grupos, en algun momento de tu vida van a tener que aparecer (por cojones, que estamos hablando de metal xD), destruction kreator sodom... pero no tal y como los conociamos! quiero decir, hace años, hablar de kreator era hablar del violent revolution, pero gracias a este resurgimiento del old school thrash, la gente volvera la cabeza a discos como el terrible certainly o el extreme agressions, que si, son unos discos que todos sabemos que son "de disccionario" a la hora de ser nombrados en internet, pero a la hora de la verdad hay demasiada "predileccion auditiva" por las producciones "potentes/modernas"... quien lleve unos cuantos años en esto del metal y le mole el material viejo seguro que me sigue...

Aparte de que la gente comenzara a conocer esos grupos "desconocidos" como DRi, SOD, Nuclear Assault, demmolition hammer...

Con lo cual no puedo hacer otra cosa que estar contento!

Otros grupos que podriamos meter aqui que me encantan

Aura noir (vale si, son black thrash, pero nadie puede negra la pedazo influencia de los primeros destruction en esta gente!)

Nocturnal (para mi, su disco Arrival Of The Carnivore es lo mejor de esta "nueva vieja epoca")

Witchburner

Killem (españoles!)

Usurper? quizas demaisado black thrash...
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 01/03/2012
Busca VITA IMANA
Subir
eder_dor
#4 por eder_dor el 01/03/2012
#2 concuerdo en el tambien llamado "revival" lo maneje como NWOTM por que en varias paginas electronicas especializadas asi le han llamado, al ser un nuevo "regreso" al auge a bandas de este estilo, cierto como lo dije no es original, es casi o lo es un refrito en toda regla, pero como bien dices "modernizado" es por eso del "toque" diferente, cuando dije metal ORIGINAL me referí a la vertiente musical, cierto el thrash es masomenos de lo mas comercial de metal (en parte gracias a metallica que auque salio del genero al nombrarse que es un grupo thrash muchos adeptos lo escucharon, etc, etc) pero lo que me referi que con todo y eso ahora mismo desde hace ya una decada (y antes con el nu metal y mas atras grunge) el thrash decayó como tal, y mas ahora con toda la vertiente core, emo, o "metales" que revuelven el sonido con tematicas nuevas sin los (a mi criterio) webos de la melena desenfadada y simplemente musical a convertirse en una imagen (vaaaale que en thrash, heavy, black, death tiene tmb su "imagen" pero entenderas que vienen de una vertice directa) bueno para estas cosas hay otro hilo, el punto era un metal sigue vigente como tal en buena salud eso es lo que me gusta, yo por ejemplo que naci a final del 80's a duras penas cuando apenas escuchaba rock nomas se oia alternativo, nu metal, metal-core y cosas asi, cuando me tope con el metal de toda la vida fue OTRO MUNDO GENIAL, por que me tenia que tragar estos grupos, para mi me llena de energia k aun este metal (tipo clasico) este vigente y con nuevos exponentes y no tenernos k tragar la moda en turno, y el thrash vuelva a ser thrash, espero haberme explicado
Subir
humbertometalero
#5 por humbertometalero el 02/03/2012
#4 en total de acuerdo , yo tco thrash metal , mi genero favorito :) , yo naci iniciando los 90 y bueno es verdad , decayo en los 90 con esto del nu metal . grunge... esta nueva ola o revival thrash me parece interesante como gama bomb se las recomiendo ampliamente :) http://www.youtube.com/watch?v=ljpI64GsADM y ya los mencionados por ti , creo que lo importante es que el thrash esta tomando de nuevo la fuerza que tuvo en los 80 y me gusta la energia de las nuevas bandas de ahora , que algunos diran que siguen en el mismo patron pero en mi opinion le dan un fresco al genero combinando ciertos elementos y un empuje !
Subir
eder_dor
#6 por eder_dor el 02/03/2012
#5 asi es como mencionas tambien lo creo asi k aunque no "inoven" segun los puristas, estas ganas de salir desde abajo te da una musica con mucha energia, ganas y talento
Subir
dazherck
#7 por dazherck el 04/04/2012
Todos los grupos muy buenos también escucha Lich King...
Subir
MC_kleud
#8 por MC_kleud el 04/04/2012
Aunque te lo he puesto en mensaje lo pongo aqui para que le den una escucha los demás.




Subir
eder_dor
#9 por eder_dor el 04/04/2012
BUEN THRASH Y EN ESPAÑOL!! me ha gustado mucho Invadeath \m/

yo apoyando a unos compañeros de escena de aqui de Culiacán Sinaloa, México (tambien en español) les dejo este trabajo de ellos su sencillo de su 2do album "Devastación Total", material de nuestra banda también pronto lo subire \m/

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

http://www.youtube.com/watch?v=rqRoVD0aJOs
Subir
MC_kleud
#10 por MC_kleud el 04/04/2012
#9 Tu video no funciona compañero, ¿puedes volver a subirlo?
Subir
eder_dor
#11 por eder_dor el 04/04/2012
lo subi con URL pues lo he editado y aun no sale, no se por que :/ pero ahi en el link es el enlace al video :)
Subir
thundersteel
#12 por thundersteel el 05/04/2012
Gama Bomb, Vindicator, los también españoles Crisix...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo