Nueva integrante de la familia

  • 1
johnny_chable
#1 por johnny_chable el 11/09/2013
Hace unos días abrí un hilo preguntando por una guitarra rara a mi parecer. El punto es que la estaban vendiendo y se me ocurrió preguntar porque a la vista me parecía muy atractiva.

El precio era de locura (muy barato) así que decidí arriesgarme y comprarla (tras investigar acerca de ella). Y si no resultaba buena ya tendría proyecto para mejorar una guitarra.

Resultó ser una H802 de Harmony. Encontré mucha información acerca del modelo pero toda era falta de coherencia.

Mi sorpresa es que compré una guitarra (según yo) y el vendedor me dijo que la compró para aprender a tocar eléctrica y nunca lo hizo, que prefería quedarse en la acústica. Le costaba desprenderse de esa guitarra pero preferiría que esté en manos que sí la usen porque en su csa estaba criando polvo... mucho polvo.

Así que me dijo que me regalaba la funda y el thalí y que encontró un juego de cuerdas que había perdido y ya no le iba a servir así que me lo dejaba todo. No me podía creer que no me quisiera cobrar por esas cosas.

LLegué a casa y tomé fotos de las cosas que me llamaron la atención:
-pastillas con cubierta cromada como la humbucker pero similares a la soap bar
-Tiene un "traste cero"
-entre otras cosas.

Me dijo el vendedor que no servía a veces, la revisé y era el jack que estaba muy muy cubierto de porquería... y había que limpiar la electrónica. Hice lo que pude y le cambié las cuerdas de una vez, también noté un ruido al moverme con la guitarra, como si algo se moviera dentro de la cavidad de la guitarra: resultó ser una punta de plug que se quedó ahí dentro. Ya terminada noté que el potenciómetro de volumen no funcionaba más que en los extremos. Supongo que no hace contacto con el riel pero será mejor cambiarlo... el próximo cambio de cuerdas. Mientras la hice sonar y me puse a tocar con ella.

Aún no me acostumbro, si la guitarra ya es una extensión de mi siento como si me hubieran transplantado algo nuevo. El cuerpo es pequeño comparado con mi strato y mi special II y más liviano. Las proporciones no son a lo que estoy acostumbrado. Pero el sonido ya lo juzgarán ustedes. No suena espectacular pero me ha gustado más su sonido que el de mi strato de juguete. Se va a quedar en casa porque me ha gustado su forma, pero quizás la special se vaya. Ya veremos. Mientras les dejo fotos datos y videos de la guitarra.

Datos:
Brazo de maple
Cuerpo laminado pero desconozco el material
diapasón en palo de rosa
22 trastes
pastillas single coil de 5.2K en brazo y 5.3K en puente
1 control de volumen, 1 control de tono
color: sunburst (esto más las pastillas cromadas me encanta)
tailpiece: es uno raro similar al tune-o-matic
selectores de pastilla: dos switches que controlan las pastillas individualmente
fabricación taiwanesa (lo que había leído antes era que era americana)


el estuche es peavey y está muy grueso, el thali es planet waves y está muy bueno y las cuerdas fueron de Addario. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto0466.jpg
Foto0467.jpg
Foto0468.jpg
Foto0468.jpg
Foto0469.jpg
Foto0470.jpg
Foto0471.jpg
Foto0472.jpg
Foto0473.jpg
Foto0474.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 11/09/2013
Bonita, y para ser de cuerpo laminado tiene muy buen sonido.
Subir
johnny_chable
#3 por johnny_chable el 11/09/2013
sí, está bastante conservada. Hasta los trastes están completos. Me gustó mucho el sonido que tiene.
Subir
lesstar
#4 por lesstar el 12/09/2013
se ve bonita y suena muy bien algun dia tendremos hijos y le podremos dar una de las nuestras que las colecciones suben a la velocididad de la luz
Subir
danisauc
#5 por danisauc el 13/09/2013
Muy bonita....Es actual o sesentera?
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 13/09/2013
Pues no estoy seguro. Pero de que es vieja es vieja porque hace mucho que no se fabrican estos modelos.

Creo que esta es la primera que estaré orgulloso de dejarle a mis hijos. Aunque tengo que cambiar los potenciómetros y arreglar la altura del puente. Está un poquito alta e incómoda
Subir
madmanblues
#7 por madmanblues el 13/09/2013
Hola. Enhorabuena por la adquisición y si te ha salido barata,mejor aún.Si miras precios en ebay,te sorprenderás.
Es una guitarra para principiantes que se empezó fabricar en los sesenta un poco en la línea de las Danelectro,con materiales de bajo coste. Por lo visto Jack White de los White Stripes,las utiliza.
Te dejo un enlace por si quieres saber más acerca de este fabricante.También puedes ver en Facebook.
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=16&cad=rja&ved=0CFkQFjAFOAo&url=http%3A%2F%2Fharmony.demont.net%2Fschematics.php&ei=hMMyUv31A4jMtAamo4GIAw&usg=AFQjCNE0v3FeBMRJ7GUIx4T_JuyNaiJvWQ&bvm=bv.52164340,d.Yms
Un saludo.
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 13/09/2013
Felicidades, a darle gas ahora
Subir
johnny_chable
#9 por johnny_chable el 13/09/2013
Muchas gracias

#7 gracias por el enlace.

Lo vi hace unos días y no me dejaba y no me deja aún leer acerca de este modelo en específico. XD
Pero ese dato me gusta. Sí se que son bastante económicas por ebay.
#8 a darle GAS jaja cambiaré los pots encontré quien venda las perillas en internet. Las que trae ya se borraron y una se rompió en dos mitades y la pegaron. Tdo lo demás está excelente... excepto la altura de las cuerdas pero ee es otro tema que arreglaré (espero)
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 13/09/2013
yo la llevaria aun luthier para que la deje 10 puntos, calibrar quintar bajar la altura de las cuerdas y armar la electronica no va a ser un laburo muy caro tampoco siempre y cuando los mics estan bien y no halla que cambiarlos
Subir
johnny_chable
#11 por johnny_chable el 13/09/2013
Pues los miros están bien. No meten ruido y suenan bastante agradable. ;ucho mejor que mi strato de juguete que igual tiene single coil. La electrónica no hay problema para que la arme yo mismo pero la altura creí que la había dejado bien y al hacer bending en el traste 16 de la primera cuerda se apagó... pero el resto todo andaba bien. Lo volví a ajustar para que me deje hacer los bendings y quedó igual de alta como vino. XD Así que pensé llevarla a luthier, pero debo recuperarme primero de gastos... ya mero es quincena
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 14/09/2013
Mira acabo de ver el video y la verdad que suena muy bien con un poco de trabajo te quedas una linda nena sin duda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo