Nueva integrante dudosa con Rochester

Espe
#1 por Espe el 28/12/2015
Buenas hace unos 3 años me regalaron una rochedter azul electroacústica preciosa soy totalmente novata y quiero empezar a darle uso . el caso es que metiéndome en él tema noto que es unas guitarra un tanto complicada para aprender debido a las finas cuerdas de metal y a que es grande en comparación conmigo. Por lo que estoy pensando adquirir una clásica para aprender mas cómodamente.
Como ven esta idea ? Y alguien podría orientarme sobre esta marca rochester ? He leído foros y foros y dicen que es bastante mala esta marca aunque la guitarra es preciosa y a mi no me suena mal... Estoy dudosa de venderla !!! Que opinan??
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Cándido
#2 por Cándido el 28/12/2015
Si aun vas a darle uso ahora.. dale, ya tendrás tiempo de cambiar de guitarra. Exprimela!!
Subir
Orfes de So
#3 por Orfes de So el 28/12/2015
De acuerdo con el compañero. Tema cuerdas...ya te acostumbrarás, a hacer callo.
Subir
josete
#4 por josete el 28/12/2015
Completamente deacuerdo con #2 y#3.Para empezar ya tienes guitarra.Las cuerdas te pueden parecer duras pero con la practica y a medida que se endurezcan las yemas de los dedos no notaras tan duras las cuerdas.
Subir
Espe
#5 por Espe el 28/12/2015
#2 y 3 1 , como veis la marca Rochester???
Subir
ryukenken
#6 por ryukenken el 28/12/2015
Yo aprendí a tocar con una hoja de acordes y una guitarra acústica que no sabía afinar. Al tiempo, cuando me compré un afinador Korg....flipé! me sabía tocar canciones sin saberlo, claro...no sabía afinar ni tenía nada para hacerlo. Y en una época en que no había mucho material guitarril por internet, y ni mucho menos en español. Ahora aprender cualquier cosa está tirado: eso sí, le tienes que echar ganas y tiempo. Por decirte que empecé a ver vídeos de trompeta, de tutoriales de trompeta y eso antes de tenerla, pues casi que sabía tocar la trompeta antes de tenerla jajajaja.

A mi hermano que le ha dado por aprender guitarra, le puse unas cuerdas 0.10 mi primera guitarra acústica (la desafinada), le dije que se comprara un afinador y una púa de no más de 0.75 y está aprendiendo mucho. Le gusta aprenderse canciones y no se sabe todavía todos los acordes, pero bueno...con el tiempo. El otro día le enseñé el mundo de los acordes de quinta porque le han dejado una guitarra eléctrica y lo está flipando, empieza a hacer música. Le he dejado como deberes Last Night de The Strokes para que practique las quintas porque es una canción en Do mayor muy asequible, así, seguro que se empieza a flipar y a picarse con la guitarra.

Paciencia, practica acorde, si tienes los dedos blanditos haz el ejercicio 1234 en todas las cuerdas y nada, paciencia y tiempo. Es mejor que toques 10 minutos todos los días con cabeza. Por ejemplo, el ejercicio 1234 y te aprendes 1 acorde, soltando y poniendo dedos para que ganes memoria muscular, que no tres horas de machaqueo (aunque si te gusta mucho tres horas es poco jajajja).
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 28/12/2015
Respecto a la marca de la guitarra y tal, olvídate. ¿Has leído que aprendí con una guitarra desafinada? Pues eso. Para memorizar acordes y fortalecer dedos no te hace falta más.
Subir
Orfes de So
#8 por Orfes de So el 28/12/2015
#5 Tuve un profe que tocaba con una Rochester,no es una excelente guitarra pero para empezar pienso que esta correcta,además dices que te gusta...pues venga,ya tendrás más criterio dentro de poco para complicarte con las guitarras....estas pérdida!! Jajajajajaja
Subir
Espe
#9 por Espe el 29/12/2015
#6 y todos ,que gran acojida, jajaajajajaja al final me lo pense mejor y ayer me lleve a una tienda y le cambie todas las cuerdas que estaban oxidadisimas y ahora nuevas y afinadas la guitarra es otra cosa. Estoy aprendiendo acordes pero él dolor de los dedos es mortal jajajaka cuando tarda en hacer callo? Estoy mirando tutoriales en internnet y tal , si me recomenndais alguno OS lo agradecería bastante ( si puede ser en eesppañol antes que he panchito mejor ) . por lo demás bastante bien todo, estoy con una púa de 1.2mm y bien todo guay. Ahora solo queda echarle ganas y tiempo que así todo se saca .
Muchísimas gracias !!!!
Subir
Espe
#10 por Espe el 29/12/2015
Aquí oa dejó a mi nueva compañera
Subir
Orfes de So
#11 por Orfes de So el 29/12/2015
Guitarra viva...hay tutoriales que para quien empieza están bien.Echale un ojo. Con el callo...paciencia.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo