Una nueva guitarra

  • 1
besabesugos
#1 por besabesugos el 30/04/2011
Hola, me paso por aquí con tal de preguntarles que guitarra me aconsejarían :) .
Ahora tengo una squier by fender modelo strat que me vino con el pack ese del ampli sp-10 el cual es una bazofia...
Pero el problema no es el ampli (me acabo de pillar un line 6 spider 4 15 W :D)

Ahora viene el dilema:
Me quiero comprar una guitarra que no se me quede corta, toco thrash, heavy (tipo Iron Maiden) suelo tocar muchos solos, rock y limpios en blues.
He mirado las LTD Ex-401 DX en cierta pagina alemana...
y me han gustado, pero no, supongo que para limpios no este muy bien, por lo que
preferiría una más versátil.
Tras esto he mirado las tipo strato, y me he decantado por:
-Jackson sl3mg soloist green swirl
-Schecter c-1 Hellraiser
-ESP LTD mh-1000
-alguna que recomendeis ;)

Me gusta mucho el sonido Megadeth, Solos brutales tipo Kirk Hammett o Iron Maiden y limpios perfectos y calientes.

Pastillas EMG me gustan, pero las veo mediocres para limpios y por eso no me gustan tanto.
El sonido DiMarzio SuperDistortion D Activator o Tone Zone me gusta mucho, y las Seymour Duncan Blackouts las veo una perfecta alternativa a las EMG.

Vosotros decidís.

Para hacer juego tengo un pedal Behringer Ultra Metal (muy parecida al BOSS Metal Zone :risa:) y el ampli, ya lo he dicho, Spider 4 15 w.

El presupuesto seria hasta 800 y pico, sin llegar a 900.
Buenos Días, y hasta luego.
Subir
soloneff
#2 por soloneff el 30/04/2011
Pues yo casi te recomendaría que te cambiases el ampli también, porque te vas a comprar una guitarra buena y no vas a notar cambio en el sonido.

Saludos.
Subir
besabesugos
#3 por besabesugos el 30/04/2011
El ampli es nuevo, no es el sp-10.
Es el Spider 4 15 W ,para tocar en casa :)
Subir
JanWhite
#4 por JanWhite el 30/04/2011
DEAN GUITARS DIME FROM HELL BLUE BOLT - Thomann Cyberstore Español

Pero tmb tendiras que comprar un ampli y un pedal nuevo, no se si el pedal que tienes es digital, io tenia una pedalera zoom que era digital, y me explicaron que los pedales digitales te pierden muchissimo el sonido
Subir
besabesugos
#5 por besabesugos el 30/04/2011
El pedal no se si es digital, pero esta bien, y lo uso poco.Del ampli no me quejo, va como la seda, distorsiones aceptables tirando a buenas y limpios excelentes a mi gusto.
La guitarra que has puesto no esta mal, pero me figuro que estará incomoda para tocar sentado, la forma no me gusta mucho, preferiría una strato
Subir
JanWhite
#6 por JanWhite el 30/04/2011
i una LTD M-1000FM? tiene un tipo strato, o sino una jackson sololist.
Tambien tienes las ibañez ;)
Subir
soloneff
besabesugos
#8 por besabesugos el 30/04/2011
Alguien escribió:
i una LTD M-1000FM? tiene un tipo strato, o sino una jackson sololist.
Tambien tienes las ibañez

Mmmm por que no? La M-1000 se ve bien...
Pero que diferencia hay entre esta y la MH-1000?
Las Jackson soloist me encantan, pero no se cual elegirme, la green swirl me ha gustado.
Las Ibanez no me gustan, será por el puente, o yo que se.
Y la SO-CAL no me gusta...

Y que me podeis decir de la Schecter? Esta bien para lo que pido?
Subir
JanWhite
#9 por JanWhite el 30/04/2011
La diferencia es la parte trasera del mastil básicamnte

Ambos mástiles son rapidos y finos, solo que el de la MII seria más "plano" (tipo Jackson o Ibanez) mientras que el de la MH es algo más "panzudo" (digamos que uno de tipo Fender pero muuuuuuy rebajado, pero para que te hagas la idea, de tipo C digamos).

Sobre las pastillas... pues va mas en gustos, pero unas pastillas pasivas siempre te van a dar algo más de versatilidad, aunque con unas activas tambien se puede tocar de todo, pero es algo más complejo tocar un blues lentito con activas tan cañeras y que suene del diez

Sobre las maderas va por gustos

Esta info esta sacada de un tema anterior del foro :ok:

MH-1000 VS M-1000 dife específicas - Guitarristas.info
Subir
besabesugos
#10 por besabesugos el 30/04/2011
Graciaas el conflicto de las mh-m esta resuelto, prefiero la mh :). Ahora, estoy entre la mh-1000, la schecter hellraiser o la sl3mg green swirl, me podríais echar un cable, plis?
Subir
JanWhite
#11 por JanWhite el 30/04/2011
Las tres son buenas guitarras...
pero si no voi equivocado por la schecter deverias pagar menos por marca. :)
Subir
URI_ROCK
#12 por URI_ROCK el 30/04/2011
Yo te diria una LTD EC 1000 o 400 con seymour duncans o una Cort KX Custom que tambien trae seymour duncan y tendrás versatilidad a patadas... Una guitarra con una EMG 60 en el mastil tendras unos limpios cojonudos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo