Nueva guitarra o nuevo amplificador?

ElRedoko
#1 por ElRedoko el 07/08/2013
Hola, pues hace como 3 o 4 años me compre un kit; Lyon by Washburn, con guitarra eléctrica y amplificador incluido ya saben... y pues la verdad si me han servido bastante, pero son de muy mala calidad, creo que el amplificador es de 5 o 10 WTS, solo tiene el gain y el tone, además de el del volumen.
La guitarra es una stratocaster negra con pastillas tipo Dimarzio, la verdad ya estan muy acabados tanto el ampli como la guitarra :(((, y no se que comprar si un nuevo ampli o una nueva y guitarra no tengo mucho dinero asi que solo puedo comprar una de las 2 cosas recomienden me guitarras y amplis porfa :P ahora solo tengo seguros $1400 mex. pero prento tendre mas.
PD: Toco metal, metallica, Iron maiden etc..
Gracias :))))
Mi guitarra y amplificador se pueden apreciar en mi perfil.
Subir
Galeriun_Orphans_of_Piety
#2 por Galeriun_Orphans_of_Piety el 07/08/2013
Es relativo, depende de las espectativas que tengas. Pero veamos, si creo que dices que tienes 1400 Pesos Mex. son aproximadamente unos 75/80€... con eso amigo mio, alli no se, pero aqui ni de segunda mano creo que encuentres ni un ampli ni una guitarra decente.
Mi opinion, si tienes intencion o tocas ya en algun grupo, te vale la pena, ahorrar y comprar primero un amplificador combo de transistores minimo de 75W o 100W, menos no merece la pena.
Con un ampli de estas caracteristicas, da igual si la guitarra, es gama baja, ya con ese equipo te sobra para ensayar a buen volumen sin forzar amplificador y puedes tocar en pequeños bares y salas sin pasar por linea. En cambio, si continuas con un amplificador de 10W, aunque compres una guitarra mejor... que tu presupuesto sigue siendo muy escaso, vas a seguir teniendo un equipo para tocar en casa y poco más.
Reune más dinero, y comprate primero un ampli como te digo, con eso puedes aguntar más tiempo y poder llegar a más metas. No compres amplificadores inferiores a 75W, ya que en poco tiempo, se te puede quedar corto y la inversion que hagas ahora no la recuperaras y gastaras más. Para que te hagas una idea, calculo que te hace falta sobre unos 8800 Pesos para un Amplificador 100W transistores Bueno/batallero + guitarra gama media/baja/Batallera, todo ello nuevo claro. Un saludo y espero servirte de ayuda.
Subir
1
ElRedoko
#3 por ElRedoko el 07/08/2013
Estoy pensando ahorrar hasta tener al menos $3000 para comprarme algo mas decente, por ahora no toco en ninguna banda, pero tengo intencion de formar 1 por ahora solo toco en mi casa la cuestion es que si compro el amplificador o la guitarra me tomara mucho mas ahorrar de nuevo.
Podrias Recomendarme algun ampli (de 50W o 75W) con el cual tu creas que le pueda dar un sonido metalero a una strat. se que jamas va sonar como una LTD pero que se acerque un poco, me venden un line 6 spyder lii de 30W en $2600 o uno de 15W en $1750
Subir
CF_Hurtado
#4 por CF_Hurtado el 07/08/2013
#3 Un line 6 te vendría bien para tu presupuesto, pero búscalos usados y asi te ahorras mucho
Subir
1
ElRedoko
#5 por ElRedoko el 08/08/2013
CF_Hurtado escribió:
úscalos usados y asi te ahorras mucho


Lo se, nuevos salen carisimos! Creo que me comprare el line 6 de 30W y despues la guitarra, gracias :)
Subir
vitobratta
#6 por vitobratta el 08/08/2013
Yo empezaria comprando una buena guitarra, ya despues junta para un buen amplificador, ya que de estos es mucho mas facil conseguirlos, y las guitarras si encuentras una que te guste y que aparte suene bien, y que se ajuste a tu presupuesto , mejor comprarla porque es dificil hallar una asi
Subir
ElRedoko
#7 por ElRedoko el 08/08/2013
#6 Eso tienen algo de cierto amigo, pero la verdad creo que me sentire bastante impotente con una gran guitarra y un mal amplificador, es como tener un ferrari con un motor de un volkwagen xDD
Pienso comprarme un Esp LTD MH100QM la venden no muy lejos de mi domicilio y la puedes conseguir sobre pedido
Subir
phantomthrasher
#8 por phantomthrasher el 08/08/2013
bueno bro yo hace poco tmb me paso lo mismo me compre la LTD y tenia un ampli medio gacho como de 10 watts,fui al guitar center y pues mi presupuesto era maximo 150 dolares y habia 3 opciones,fender mustang,peveay vypyr vip1(es el mas nuevo salio en enero de este anio) y line 6 spider 4,pues el fender mustang suena con madre tiene buenos limpios pero siento que a la distorsion le faltaba aalgo para mi que yo toco speed,thrash metal,luego cale el peavey y me gusto mucho pero al inicio me enreder tiene muchos sonidos buenisimos,muchas modificaciones,y tiene otros simuladores de amplificador incorporado,desde el sonido british,twin,XXX y el mejor para metal el 6505 y tiene efectos de wah,chorus,tremolo,boost,se le puede controlar el reverb y el delay,aunque el tap tempo es manual y tienes que atinarle a ojo de buen cubero para calcular cuantos milisegundos quieres y pues saque un sonido muy a la kirk hammet para tocar solos(no toco como el jajaja),tambien ese amplificador puede conectarse el bajo y guitarra electroacustica,el line 6 tiene varios presets,pero es de 15 watts mientras que el mustang y vypyr eran de 20 (en mi casa debo ponerle menos del 2 o sino molesto a los vecinos, y el master volume de vypyr llega el 13),de los 3 mancionados yo me voy entre vypyr y mustang,yo me quede con el vypyr y no me arrepiento,pero tienes que andarle picandole mucho para sacar el sonido deseado,otra cosa que los 3 pueden conectarse a la pc si mas no recuerdo,aunque el sofware para peavey vypyr vip aun no sale,lo conecto via usb al programa reaper y lo que toco, cualquiera de esos 3 no debe pasara de los 200 dolar americanos,creo que en mexico a lo mucho andaran maximo unos 3000 pesos,pero si puedes probarlos es mejor asi decides,bueno ya si quieres tocar con banda,debes comprar uno de 75 watts minimo
Subir
1
ElRedoko
#9 por ElRedoko el 08/08/2013
La verdad es que no se mucho de efectos de amplificadores pero eh escuchado que el line 6 spider es uno de los mejores para el metal.
Subir
phantomthrasher
#10 por phantomthrasher el 08/08/2013
sip de transistores estan esos 3,son los mas baratos un line 6 esta bien si quieres en youtube hay videos de comparaciones deja te paso unos

http://www.youtube.com/watch?v=KOc9VxtDMeA


http://www.youtube.com/watch?v=NUf3NvKjOn4
Subir
ElRedoko
#11 por ElRedoko el 08/08/2013
Ohhh,.. vale gracias los voy a checar :yahoo:
Subir
vitobratta
#12 por vitobratta el 13/08/2013
jajaj migo pues mejor comprate el ampli y no nos preguntes jeje no te creas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo